Go to content
Vista trasera del EV6 siendo cargado en una estación de carga pública
Carga pública
Experimenta la facilidad y velocidad de la carga pública
Con la creciente expansión de la infraestructura de carga pública en zonas de carretera, parques, zonas residenciales y centros comerciales, cargar tu Kia EV se ha vuelto más rápido y conveniente que nunca. Dile adiós a la ansiedad por autonomía y conéctate a la comodidad de la carga pública.

En instalaciones de carga con tecnología de carga de alta eficiencia de 350 kW, los modelos EV de Kia construidos sobre la plataforma E-GMP pueden cargar su batería del 10% al 80% en solo 18 minutos. Actualmente, este es el tiempo de carga más rápido de la industria.
Preguntas Frecuentes
  • En primer lugar, estaciona tu EV en un lugar que permita un fácil acceso al puerto de carga y abre el puerto. A continuación, conecta el conector de carga adecuado al puerto y selecciona la cantidad de carga deseada. Luego podrás pagar la carga utilizando una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una aplicación de cobro. Una vez finalizada la carga, simplemente desconecta el conector y devuélvelo a su lugar original.
  • Los EV de Kia pueden cargarse utilizando métodos de carga de CA y CC. La carga de CA está disponible en casa y en estaciones de carga públicas, mientras que la carga de CC solo está disponible en estaciones de carga públicas debido a su rápida velocidad de carga. Los tipos de cargadores pueden variar según la región y el país. Para la carga de CA, se pueden utilizar cargadores Tipo 1/Tipo 2, mientras que para la carga de CC los cargadores CCS 1/CCS 2 se pueden utilizar.
  • Las estaciones de carga públicas suelen limitar el tiempo de carga rápida a unos 40 minutos porque la velocidad de carga disminuye significativamente una vez que la batería alcanza el 80% o más. Esto ayuda a varios propietarios de EV a cargar sus vehículos cómodamente y, al mismo tiempo, minimiza los tiempos de espera.
  • La carga lenta carga la batería lentamente a una velocidad constante, pero la tasa de carga es más barata y ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Por otro lado, la carga rápida carga la batería rápidamente, pero la tasa de carga es más cara y puede afectar la duración de la batería si se realiza con frecuencia.
  • Se recomienda evitar la sobrecarga (más del 80%) y la sobredescarga (menos del 20%) para prolongar la vida útil de la batería. También se recomienda mantener el estado de carga (SoC) entre el 30% y el 70% para un uso óptimo de la batería.
  • La tasa de carga está determinada por la tasa por 1 kW y puede variar ligeramente en función de la velocidad de carga (lenta/rápida) y la duración de la carga. Normalmente, la carga lenta es menos costosa que la carga rápida.
Hay más soporte disponible