Go to content
Vista frontal del EV6 delante de la estructura geométrica
Garantía Kia
Nuestro compromiso de calidad con los clientes

El programa de garantía de 10 años / 160.000 km es para quienes elijan Kia. Es una promesa de Kia y una expresión de confianza.

Kia siempre promete las mejores y más duraderas soluciones de servicio de la industria. El programa de garantía de 10 años / 160.000 km es el reflejo de la máxima calidad. Con Kia tendrás una vida de movilidad segura y placentera.
Beneficios para el cliente
Mecánico inspeccionando un vehículo con un medidor de aceite

Menores costos de mantenimiento

Gracias a la mejor y más larga garantía, puedes ahorrar en costos de reparación inesperados manteniendo y manejando tu vehículo.
El Niro EV y el Niro HEV se cruzan entre estructuras geométricas

Garantía transferible

La garantía de Kia se puede transferir a un nuevo propietario cuando vendas tu Kia, lo que puede aumentar su confiabilidad y valor de reventa. Además, aún en otros países, puedes recibir servicio durante el período de garantía original.
Primer plano de una señal con un triángulo de emergencia en la carretera

Asistencia de emergencia en carretera

Puedes confiar en la asistencia de emergencia en carretera de tu concesionario Kia más cercano en caso de una avería inesperada o un accidente.
Next
Prev
Período de garantía por componente

Los elementos especificados tienen un período de garantía que difiere de la garantía básica del vehículo.

General para el vehículo
10 años o 160.000 km
El motor y su transmisión
10 años o 160.000 km
Pintura
10 años o 160.000 km
Contra la corrosión
10 años o 160.000 km
Batería alta tensión vehiculos eléctricos e híbridos
10 años o 160.000 km
Repuestos y reparaciones
1 año o 20.000 km
La batería 12Vs
1 año o 20.000 km
Sistema de audio
2 años o 50.000 km
Carga de aire acondicionado
1 año o 20.000 km
Alineación y balanceo
1 mes o 1.200 km
  • Las políticas y procedimientos de garantía están basadas en el Warranty Policy and Procedures, quinta revisión de Diciembre de 2010, de Kia Corporation.
  • La garantía otorgada por Aekia S.A. a todos sus vehículos es de 120 meses o 160.000 km a partir del 01 de agosto de 2017 en adelante.
  • Recordar que los vehículos desde el 1ero de junio de 2016 hasta el 31 de julio de 2017 tienen un período de garantía de 84 meses o 150.000 km.
  • Finalmente, desde el 31 de mayo de 2016 hacia atrás el período de garantía es de 60 meses o 100.000 km. En todos los casos prevaleciendo la condición que ocurra primero.
  • Para los repuestos la garantía es de 12 meses o 20.000 km. prevaleciendo la condición que ocurra primero.
  • La garantía Kia no cubre los mantenimientos que se debe realizar al vehículo.
  • Si desea adquirir la nueva garantía Kia 10 Años o 160.000 km, por favor comuníquese con uno de nuestros Talleres de Servicio autorizados Kia.
Para obtener más información, consulte el manual de garantía de Kia.
Preguntas Frecuentes
  • Puedes llevar tu Kia a cualquier concesionario Kia autorizado para obtener garantía y servicio. Para obtener una lista completa de los concesionarios Kia autorizados, visita la sección de concesionarios Kia o llama al Servicio de Atención al Cliente de Kia al 1700-542-542.
    • Costos asociados al mantenimiento programado detallado en el Manual del Propietario.

    • Daños debidos a factores fuera del control del fabricante:

      1. Uso indebido del vehículo Kia, como conducción por encima de bordillos, sobrecarga, carrera de coches, etc.

      2. Accidentes, como colisión, incendio, robo, etc.

      3. Alteración, modificación, manipulación, etc.

      4. Daños o corrosión de la superficie causados por el medio ambiente, como lluvia ácida, productos químicos, savia de árboles, sal, peligros en la carretera, granizo, tormentas de viento, relámpagos y casos fortuitos.

      5. Condiciones cosméticas o corrosión superficial por picaduras de gravilla o rayones en la pintura.

    • Cualquier daño por falta de mantenimiento, o por el uso de combustible, aceite o lubricante inadecuado:

      1. Falta de mantenimiento adecuado como se describe en el Manual del Propietario.

      2. Mantenimiento inadecuado o uso de aceites o lubricantes distintos a los especificados en el Manual del propietario.

      3. Uso de combustible distinto al especificado, calidad inadecuada del combustible o contaminación del combustible.

    • Deterioro normal

      1. Desgaste o deterioro normal como decoloración, desteñido, deformación, etc.

      2. Corrosión superficial en cualquier parte que no sean los paneles de chapa de la carrocería que forman la apariencia exterior de un Vehículo Kia.

    • Cualquier daño causado por el uso de una pieza o accesorio no original de Kia.

    • Cualquier defecto causado por reparaciones o reemplazos realizados por personas que no sean un concesionario Kia autorizado.

    • Cualquier daño considerado como parte del mantenimiento normal, tales como limpieza y pulido.

    • Reposición o reemplazo de aceite, líquidos, refrigerante, escobillas de limpiaparabrisas, correas de ventilador, filtros, forros de freno y embrague, bujías, globos de luz, juntas, etc., como resultado del desgaste normal.

    • Servicios de mantenimiento descritos como 'Servicio de mantenimiento programado', 'Servicio de mantenimiento del propietario' o 'Cuidado de la apariencia' en el Manual del propietario.

    • Ajustes, tales como ajuste de frenos y embrague, ajuste de faros, alineación de ruedas, balanceo de ruedas, ajuste del motor, etc.

    • Cualquier pérdida económica. Esto incluye, entre otros, el pago por la pérdida de uso del vehículo Kia, alojamiento, alquiler de automóviles, costos de viaje, pérdida de salario y otros gastos o daños.

    • Vehículos con una lectura del cuentakilómetros alterada. Cualquier reparación de un vehículo Kia en el que se haya alterado el cuentakilómetros o en el que no se pueda determinar fácilmente la distancia efectivamente recorrida podrá ser objeto de denegación de garantía.

  • Los repuestos y accesorios Kia instalados en el momento de la venta minorista de un vehículo nuevo están cubiertos por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia aplicable a su vehículo, dependiendo del uso del vehículo. Si los accesorios son instalados por un concesionario Kia autorizado después de la venta minorista, estarán cubiertos por el resto del período de Garantía de Vehículo Nuevo Kia o por un (1) año, lo que sea mayor. En el caso de que se instale un repuesto bajo la Garantía de Vehículo Nuevo Kia durante el período de garantía del vehículo, este repuesto estará cubierto únicamente durante el resto del período de Garantía de Vehículo Nuevo Kia. Los repuestos y accesorios de Kia que no sean instalados por un concesionario Kia autorizado están cubiertos por la garantía de repuestos y accesorios durante un (1) año o 20.000 km, lo que ocurra primero.
  • La Garantía de Vehículo Nuevo Kia seguirá aplicándose a los vehículos que puedan haber sido modificados. Sin embargo, Kia no garantiza la mano de obra ni ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio que no haya sido suministrado y aprobado por Kia para el propósito especificado. En caso de que algún defecto sea causado o atribuible a una modificación no realizada bajo la dirección de Kia Ecuador, la Garantía de Vehículo Nuevo Kia no cubrirá ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio utilizado en la modificación, ni ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio que haya resultado dañado debido a un fallo imputable a la modificación.
  • Si un componente cubierto por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia falla como resultado de mano de obra o materiales deficientes, dejando el vehículo inmovilizado o no conducible, el costo del remolque hasta el concesionario Kia autorizado más cercano generalmente está cubierto por la garantía. Se recomienda que se comunique con su concesionario Kia autorizado más cercano o llame al Servicio de Atención al Cliente de Kia al 1700-542-542 para obtener orientación sobre la cobertura de la garantía antes de organizar el remolque. Para los vehículos con derecho a Asistencia en Carretera de Kia, llame al 099-174-0343 para obtener ayuda.
  • Kia no fabrica motores compatibles con GLP para vehículos importados a Ecuador. Por lo tanto, Kia aconseja no utilizar GLP en su gama de vehículos de gasolina. El uso de GLP en un motor no diseñado específicamente para este tipo de combustible puede provocar un desgaste excesivo, problemas de conducción y de gestión del motor.

     Si se instala un sistema de GLP en un motor/vehículo Kia, la Garantía de Vehículo Nuevo Kia no se aplica al sistema de GLP ni a ninguna condición/defecto que sea atribuible a la instalación del sistema de GLP o al funcionamiento del motor que utiliza GLP. Consulte la pregunta anterior: "¿Se verá afectada mi garantía si modifico el vehículo?"

  • El fabricante de neumáticos cubre los neumáticos originales instalados en el vehículo. Si tienes alguna inquietud con respecto a los neumáticos de tu vehículo, ponte en contacto con tu Servicio Técnico Autorizado Kia para obtener ayuda.
  • La batería de los Vehículos Kia tiene una cobertura de 2 años (kilómetros ilimitados) desde la fecha de inicio de la garantía.
  • Las piezas y la mano de obra utilizadas en las reparaciones cubiertas por la Garantía de Vehículo Nuevo de Kia y realizadas en un Servicio Autorizado de Kia están cubiertas por la garantía de vehículo nuevo de Kia.
  • En el improbable caso de que sufras una avería como resultado de un defecto cubierto por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia y el vehículo no pueda ser conducido (o no pueda ser conducido de forma segura) y si tu vehículo es elegible para recibir asistencia en carretera, debes contactar con el concesionario Kia autorizado más cercano para organizar el transporte de tu vehículo.

    Para los vehículos con derecho a Asistencia en Carretera de Kia, llame al 099-174-0343 para obtener ayuda.

Hay más soporte disponible