Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce las principales ventajas de tener un auto con faros led
auto-faros-led

Conoce las principales ventajas de tener un auto con faros led

2023-03-03

La popularidad de los faros led es inquebrantable. Este nuevo sistema de iluminación para automóviles tiene todo lo que un conductor necesita para viajar con comodidad y seguridad. Pero, ¿qué los diferencia de sus homólogos? A fin de responder tu pregunta, en el siguiente artículo te mostramos las ventajas de comprar un carro con esta tecnología.

 

 

1. Proporcionan un mejor brillo

 

La razón número uno por la que muchos optan por utilizar faros led es para mejorar la salida de luz de sus faros y así manejar mejor de noche. Verás, los faros halógenos son tenues por diseño y producen una luz amarillenta que no suele ser ideal para la conducción nocturna.

 

En estos modelos, la distancia de salida de la luz es escasa y la concentración de la misma es débil, con una claridad muy limitada. En cambio, las luces led para faros delanteros y antiniebla producen una luz potente, con un haz concentrado y una claridad increíble.

 

Si los comparamos, podemos decir que los halógenos producen unos 3200 lúmenes de brillo, mientras que los de tipo led producen entre 5000 y 12000 lúmenes.

 

 

2. Son de larga duración

 

Las bombillas led son famosas por durar mucho tiempo y consumir muy poca energía sin dejar de ser brillantes. Esta combinación de características las convierte en las luces perfectas para toda clase de vehículos.

 

Si bien su implementación en la industria automotriz es relativamente nueva, la mayoría de las personas ya están familiarizadas con la tecnología led y conocen sus grandes cualidades de ahorro. De hecho, tan solo la versión doméstica de estas bombillas puede durar hasta 20 veces más que las halógenas y consume un 80% menos de energía.

 

Las bombillas led de alta calidad para automóviles duran hasta 45 mil horas o 5 años en comparación con las halógenas, que solo duran unas 5 mil horas o menos de un año. ¡No hay nada mejor que eso!

 

Incluso si dejamos de lado la mejora de la luminosidad y la eficiencia energética, los faros led siguen siendo una excelente forma de ahorrar dinero en el mantenimiento de tu carro a largo plazo. De la misma manera, eliminan la necesidad de sustituir las bombillas cada año.

 

Te puede interesar: Conoce todos los tipos de faros para autos y elige el mejor para el tuyo

 

 

3. Promueven una conducción más segura

 

Manejar con seguridad no consiste solo en llevar puesto el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y comprobar los puntos ciegos antes de cambiar de carril. La visión también juega un papel importante en la conducción.

 

Por este motivo, equipar tu vehículo con faros led es una manera eficiente de mejorar la seguridad al volante. Como comentamos en el primer punto, estos producen hasta 3 veces más luz que las bombillas halógenas y la proyectan más lejos, dándote una visión más clara de la autopista sin molestar a los demás conductores.

 

 

4. Dotan a tu auto de un aspecto lujoso

 

Es probable que hayas notado que los vehículos modernos y lujosos que circulan por las carreteras cuentan con potentes faros led. Pues bien, esto se debe a que los halógenos amarillentos quedaron en el pasado. Así que, si quieres conducir con seguridad y estilo, ¡comprar un auto con faros led puede ser la mejor opción!

 

 

5. Son resistentes al agua

 

Si eres de las personas que aman viajar por carretera, te alegrará saber que este tipo de faros no permiten que el agua llegue a las bombillas internas, aportando así a tu automóvil una característica muy valiosa. Al estar equipados con modernos materiales tecnológicos impermeables, no corren el riesgo de oxidación de las partes metálicas.

 

 

6. Su instalación es sencilla

 

En caso de que tu carro no venga con faros led incorporados, puedes adquirir un kit para reemplazarlos. Esto te permitirá disfrutar de los beneficios de los faros led sin necesidad de comprar balastos ni modificar el sistema eléctrico de tu vehículo.

 

Cambiar las bombillas de los faros es una de las tareas más sencillas que puedes realizar tú mismo y algunas veces ni siquiera requiere el uso de herramientas. En la mayoría de los casos, este trabajo es tan simple como abrir el capó y acceder de manera directa a la parte trasera del faro para desenroscar la bombilla halógena y cambiarla por una de tipo led.

 

Otros automóviles pueden requerir que aflojes todo el conjunto del faro para cambiar las bombillas, o que retires algún tipo de cubierta protectora o el parachoques antes de acceder al faro. Teniendo esto en cuenta, puedes optar por hacer la modificación en casa o ir al taller para que un mecánico experto haga el trabajo por ti en menos de una hora y a un precio asequible.

 

Te puede interesar: Guía completa sobre el cambio de faros de tu vehículo

 

¡Ahora ya sabes por qué deberías adquirir un vehículo con faros led! Estas son solo algunas de las razones por las que varios conductores prefieren comprar este tipo de autos. Anímate a hacer el cambio y visita el concesionario en busca de esta alternativa duradera, eficiente y de alta calidad. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.