Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Guía completa sobre el cambio de faros de tu vehículo
Guía completa sobre el cambio de faros de tu vehículo

Guía completa sobre el cambio de faros de tu vehículo

2021-11-03

Todo lo que debes saber sobre el cambio de faros de tu vehículo

Los diferentes tipos de faros delanteros son uno de esos elementos esenciales en los que no piensas hasta que se apagan o se desvanecen rápidamente. Cuando el camino por delante no está claro, puedes tener más preguntas que respuestas. Si vas a comprar un auto, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el cambio de las bombillas de los faros delanteros.

 

¿Por qué deberías reemplazar los faros?


Es un hecho evidente: las bombillas de los faros delanteros atenuadas o quemadas conllevan a que no puedas ver la carretera y otros conductores no puedan verte. Es una receta para el peligro. Además, implica una multa costosa de parte de las autoridades locales si no las arreglas.


Sin embargo, existen muchas opciones para mejorar la visibilidad estos días. Incluso, cambiar tus viejos faros halógenos por modelos más nuevos puede proporcionar una luz un 30 % más brillante y hasta un 25 % más de visibilidad para transitar por caminos. Entonces, ¿por qué tolerar una iluminación amarilla, inadecuada o desigual?

 

 

¿Cuándo reemplazar tus faros?


No esperes hasta que se quemen las bombillas. Esto no solo es inseguro, sino que también corres el riesgo de que te detengan. Si notas que tus bombillas están tenues o parpadean, es hora de reemplazarlas. Y como regla general, si una bombilla se apaga o desvanece, la otra no se quedará atrás. Por ende, reemplaza ambas bombillas al mismo tiempo.


Hoy en día, para muchos vehículos, una bombilla sirve tanto para luces altas como bajas. Sin embargo, en los modelos más antiguos se utilizaron dos bombillas de faros separadas en ambos lados.


Reemplaza ambas bombillas o las cuatro al mismo tiempo para un campo de visión constante al manejar. Consulta el manual del propietario para conocer las necesidades específicas de tu vehículo.

 

 

¿Qué tipos de faros hay?


Los vehículos vienen de fábrica con un tipo específico de faro. Los tipos comunes incluyen halógeno, xenón (o HID) y LED en determinados vehículos nuevos. No obstante, la mayoría de vehículos vienen con faros halógenos. A continuación, te mostramos algunas diferencias clave entre ellos:

 

  • Halógeno: los faros halógenos utilizan un tubo halógeno de volframio, mezclado con gas halógeno para generar una luz mucho más brillante que los faros convencionales.
  • Xenón/HID: El xenón es un tipo de bombilla HID (descarga de alta intensidad). En lugar de utilizar un filamento calentado, los faros de xenón utilizan gas. Las luces de xenón son más brillantes, tienen una temperatura de funcionamiento más baja y duran más. También, ten en cuenta que las bombillas HID pueden ser un poco más caras y es posible que un profesional deba instalarlas.
  • LED: las luces LED (diodos emisores de luz) tienen una ventaja sobre los halógenos, ya que consumen menos energía para funcionar, funcionan más frías que las luces halógenas y duran más. Si tu vehículo nuevo viene equipado con faros LED de fábrica, probablemente ni siquiera estés leyendo este artículo.

 

Te puede interesar: 6 consejos para conducir un auto en carretera por primera vez

 

 

¿Cómo saber qué tipo de faros son adecuados para mi vehículo?


Las bombillas halógenas vienen de fábrica en la mayoría de los vehículos, pero cada vez más los fabricantes de automóviles están recurriendo a otras tecnologías como las bombillas de xenón para mejorar la visibilidad.


Consulta el manual del propietario para conocer el tipo específico de bombillas de repuesto que puedes usar para tu vehículo. Luego, selecciona las bombillas que te brindarán la mejor visibilidad y valor para tus necesidades.


También, puedes considerar actualizar tus faros delanteros a Xenon si no vienen de fábrica en tu vehículo. Las luces de xenón tienen un brillo distintivo de color blanco o blanco azulado y se consideran lo último en visibilidad y lujo.


Sin embargo, necesitarás instalar un kit de conversión de Xenon, lo que tomará algunas horas y varios cientos de dólares. Las bombillas en sí también cuestan un poco más, pero la diferencia de iluminación puede ser impresionante.

 

 

¿Todos los faros halógenos son iguales?


No. Las luces halógenas pueden emitir rayos blancos o azules. En términos generales, cuanto más blanco es el rayo, más brillante es la luz. Un aumento en el brillo mejora la visión nocturna y ayuda a otros conductores a verte mejor.


Los faros con una temperatura de color más blanca emiten un haz que se asemeja más a la luz natural. Además del brillo, también se ha demostrado que el aumento de la blancura mejora la visibilidad del conductor y tu visibilidad para otros conductores.


Hasta este punto, te hemos mostrado todo lo que necesitas saber al momento de reemplazar los faros de tu vehículo. Cambiar los faros delanteros es una forma fácil y económica de garantizar una experiencia de conducción más segura. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.