Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?
puntaje-credito-comprar-auto

¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?

2023-03-03

Si estás pensando en comprar un auto, una de las primeras cosas que debes contemplar es tu puntaje crediticio. Este factor determinará si eres o no un buen candidato para obtener un crédito vehicular, de modo que juega un papel crucial en este proceso.

 

Ahora bien, seguro que te estás preguntando: ¿qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro? Pues bien, si quieres conocer la respuesta, ¡tienes que leer este artículo!

 

 

¿Qué puntaje de crédito necesitas para comprar un auto?

 

A menudo, se recomienda que los compradores tengan un puntaje de crédito superior a 660 para disfrutar de diversos beneficios al realizar esta compra. No obstante, es preciso señalar que esto es solo una estimación, ya que no existe una puntuación crediticia mínima oficial que todos los bancos o concesionarios sigan.

 

Recordemos que cada entidad crediticia tiene una serie de criterios que considera a la hora de revisar las solicitudes. Y, como norma general, cuanto más baja sea tu puntuación, más altos serán los intereses que te cobrarán.

 

El puntaje de crédito mínimo para acceder a un crédito vehicular varía en función del prestamista y del vehículo que quieras financiar. De hecho, si eres cliente actual o puedes demostrar que eres un prestatario de bajo riesgo, algunos prestamistas podrían aceptar tu solicitud, incluso si tu puntuación está por debajo del mínimo anunciado. ¿Lo ves? Este factor dependerá de la entidad financiera con la que trabajes.

 

Ten en cuenta que tu puntaje crediticio tampoco será el único criterio que utilizarán los bancos para determinar la tasa de interés de tu préstamo para la compra de un auto. Los acreedores también pueden evaluar tus ingresos, tu historial laboral y tu relación entre deudas e ingresos. Pero, por supuesto, tu puntuación seguirá siendo una parte importante del proceso.

 

Te puede interesar: ¿Cómo financiar la compra de tu auto?

 

 

¿Cómo afecta el puntaje de crédito a un crédito vehicular?

 

El puntaje crediticio es una representación numérica de las probabilidades que tiene una persona de devolver el dinero de un préstamo. Cuanto más alta sea tu puntuación, menos riesgo representas para el acreedor y más posibilidades tienes de recibir una tasa de interés favorable junto con mejores condiciones de crédito.

 

A continuación, te explicamos en detalle cómo te beneficiará un buen puntaje de crédito al comprar un carro:

  • Tasas de interés más bajas: Una buena puntuación crediticia de 660 o más puede ayudarte a conseguir una tasa de interés baja en el concesionario. Es más, aumentar tu puntaje de 600 a 660 o 680 podría reducir tu tasa de interés a la mitad, ¡así que esfuérzate por mejorar tu puntuación!
  • Cuotas mensuales más bajas: Una tasa de interés más baja también puede ayudarte a reducir la cuota mensual de tu carro, permitiéndote hacer espacio en tu presupuesto para otras prioridades financieras.
  • Pago inicial más bajo: Hacer un pago inicial de más del 20% del valor total de un vehículo puede tener muchas ventajas. Sin embargo, no todos pueden destinar una gran parte de su presupuesto a este anticipo. Por suerte, un buen puntaje crediticio te permitirá evitar un gran pago inicial y optar por un préstamo a un plazo más corto.
  • Mayores posibilidades de aprobación: Tener un puntaje de crédito favorable aumentará tus posibilidades de recibir la aprobación para un préstamo.

 

 

Tips para mejorar tu puntaje de crédito antes de comprar un auto

 

Si quieres conseguir el plan de financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades, te convendrá seguir estos tips para mejorar tu puntaje de crédito antes de comprar un auto:

 

 

1. Revisa tu informe de crédito

 

Antes de solicitar un crédito vehicular para comprar el carro de tus sueños, sería ideal que revises tu informe de crédito y señales cualquier error que notes. Por ejemplo, puede que el informe indique que no pagaste un préstamo a tiempo cuando en realidad sí lo hiciste. Mantente atento a estos pequeños detalles para evitar malentendidos que podrían perjudicarte en el futuro.

 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de comprar un auto

 

 

2. Paga tus deudas a tiempo

 

Pagar tus deudas con puntualidad no solo es una forma eficaz de mejorar tu puntuación crediticia, sino que también demostrará que eres un prestatario responsable. Esto hará que las entidades financieras confíen en ti y te ofrezcan mejores ofertas.

 

 

3. Reduce el saldo de tus tarjetas de crédito

 

La utilización del crédito, o el porcentaje de tu línea de crédito que usas actualmente, es el segundo componente más relevante de tu puntuación crediticia. La mayoría de los prestamistas prefieren que la utilización del crédito de los solicitantes sea igual o inferior al 30%. Por lo tanto, querrás hacer un esfuerzo para reducir este valor con el fin de aumentar tu puntaje.

 

Ahora ya sabes cómo influye tu puntaje crediticio en la compra de un carro. Como ves, este no es el único factor que determinará la aprobación de tu crédito vehicular, pero sí es un criterio clave en el proceso. Por eso, debes trabajar en mejorar tu puntaje para obtener el plan que más te beneficie. ¡Esperamos haberte ayudado!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.