Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce todos los tipos de faros para autos y elige el mejor para el tuyo
Conoce todos los tipos de faros para autos y elige el mejor para el tuyo

Conoce todos los tipos de faros para autos y elige el mejor para el tuyo

2020-06-02

¿Alguna vez has conducido de noche y notaste que los faros de los autos que se aproximan son diferentes a los tuyos y te preguntas por qué son así y cómo podrías tener unos iguales para tu vehículo?

 

Si estás buscando un auto en venta y deseas obtener más información sobre las opciones de faros delanteros, ¡tienes suerte! En la siguiente nota de KIA, profundizaremos en tres de los tipos más comunes de faros para autos.

 

Evolución de las luces para autos


Las luces han recorrido un largo camino desde que se introdujo la luz de filamento de tungsteno, la cual fue posteriormente reemplazada por la bombilla halógena a principios de los años 60. Siguió siendo el estándar con poca innovación hasta principios de los años 90, cuando se presentaron los faros HID y, luego de 13 años, los faros LED.


En la actualidad, el faro más común que se puede encontrar en la mayoría de los automóviles sigue siendo el faro halógeno, pero ya es posible comprar modelos o versiones con faros HID o LED.


Muchos conductores suelen elegir los faros en función de la estética añadida a sus vehículos. Y, antes de entrar en los detalles de los tipos más conocidos, hay algunas consideraciones que debes conocer si tienes la intención de comprar un reemplazo o actualizar tus faros existentes, ya que los faros que trae un modelo varían según la versión:

  • Alineación: Es posible que muchas personas no se den cuenta de esto, pero los faros delanteros están diseñados específicamente para iluminar correctamente los caminos. Los faros están un inclinados hacia la derecha (o izquierda, dependiendo del lado de conducción del país) para distribuir la luz y que el conductor vea el camino y las señales sin cegar a los autos que pueden estar aproximándose. Algunos automóviles tienen faros que se pueden ajustar con solo presionar un botón.
  • Deslumbramiento permisible e intensidad de la luz o lúmenes (medida estándar de salida de luz). Esto con el fin de no molestar ni incomodar indebidamente a otros conductores.

 

 

Tipos de faros para autos



Faros halógenos


Los faros halógenos son una mejora de las luces incandescentes (luces de haz selladas que se usan para los autos clásicos). Este tipo de luces se han convertido en el estándar en la mayoría de los vehículos.


Las luces halógenas producen mucho calor a medida que la electricidad fluye a través del filamento y enciende la bombilla. La producción de calor hace que el manejo de estas bombillas sea bastante difícil. Incluso pequeñas cantidades de humedad pueden disminuir su rendimiento.


Los costos de fabricación son relativamente bajos, lo que significa que estas bombillas son más económicas que otras opciones.


También te interesará:
¿De qué trata la carrocería con deformación programada y cómo te beneficia?

 


Faros Xenon o HID


Las luces de xenón o de descarga de alta intensidad (HID) no usan un filamento de metal para crear luz y cuentan con una vida útil de alrededor de 2.000 horas. Estos faros crean un arco de alto voltaje entre dos electrodos. Para entenderlo mejor, imagina un rayo controlado que ocurre dentro de un pequeño tubo.


La bombilla HID está llena de gas xenón y cuando este gas se enciende, produce una luz azulada brillante que se suma a la belleza estética de tu automóvil. Este proceso crea mucho menos calor en comparación con el halógeno.


Sin embargo, para que las luces lleguen a su máximo brillo, necesitan tiempo para calentarse. Una vez que ocurre esto, son bastante brillantes y pueden llegar a producir hasta 3000 lúmenes en comparación a los faros halógenos estándar que solo llegan a los 1400 lúmenes.


Este tipo de faros aumentan la visión, lo que a su vez permite tener un mayor tiempo de reacción ante obstáculos imprevistos y hace que conducir sea más seguro por la noche. Los faros HID realmente requieren más energía para iniciarse, pero una vez que están encendidas, funcionan con un consumo de energía mucho menor que los halógenos.


Encontrarás estos faros en:

  • Tipo Proyector: Un reflector elíptico  enfoca la luz y la proyecta mediante un lente ( tipo  lupa ) hacia la pista. Este sistema es más eficiente y está disponible en la Camioneta Mohave y camioneta multiproposito Grand Carnival.
  • Tipo Reflector: Son los más comunes. Un reflector junta la luz y la distribuye hacia la pista. Disponible en casi todos los modelos de Kia.

 


Faros LED


Las luces LED o diodos emisores de luz son populares en los automóviles más actuales. Uno de los mayores atractivos de los faros LED es que son la opción más eficiente en energía del mercado, ya que producen casi nada de calor y consumen de 15 a 18 vatios de potencia, mientras que las bombillas halógenas consumen de 55 a 65 vatios y, las HID, alrededor de 42.


Asimismo, tienen una vida útil increíblemente larga de 30000 a 40000 horas. Los LED no contienen mercurio, disminuyendo aún más su huella ambiental. Estas luces funcionan convirtiendo la electricidad en luz a través de diodos dentro del faro; el proceso se conoce como electroluminiscencia.  Su pequeño tamaño también les permite entrar en prácticamente cualquier diseño.


Los faros LED producen una luz más clara que los otros tipos que suele recibir la denominación “tipo día”. Podrás encontrar este tipo de faros en nuestros modelos Stinger, Sorento 3.5 Full Deluxe y el Sportage GT Line QL FL.

 


¿Cuál deberías comprar?


Mientras más sofisticado el faro, más seguridad nos brinda a través de una mejor iluminación.


Si el precio no es un obstáculo demasiado grande y está buscando algo con una eficiencia sin descuidar el medio ambiente, las luces LED serían perfectas para ti. No obstante, los faros HID y los halógenos están disponibles a precios excelentes y te seguirán guiando por la carreta.

 

En KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.