Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Qué es un auto hatchback: Características Principales
Qué es un auto hatchback

¿Qué es un auto hatchback: Características Principales?

2020-01-25

Si estás viendo carros en venta y piensas comprar uno rápido y moderno para empezar a moverte con independencia, tal vez te interese conseguir un hatchback. Prácticos, económicos, espaciosos y con un diseño único, estos son los vehículos más populares en Perú hoy en día, pero ¿qué es un auto hatchback exactamente?

 

En caso de que no estés familiarizado con este modelo, pero te interese saber sobre él, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, te mostramos las principales ventajas de adquirir uno de estos automóviles.

 

 

¿Qué es un hatchback?

 

Un auto hatchback es aquel que tiene una puerta grande en la parte posterior que se abre hacia arriba para poder acceder al maletero. A pesar de que muchos otros modelos de automóviles también usan este tipo de puerta, los hatchbacks destacan tradicionalmente por ser carros pequeños con un techo que se curva hacia abajo en la parte trasera.

 

Su puerta adicional en la parte posterior permite disponer de más espacio de almacenamiento, por lo que se les conoce comúnmente como autos de cinco puertas y suelen comercializarse como vehículos versátiles.

 

Asimismo, vale la pena resaltar su facilidad de manejo y su consumo inteligente de combustible en comparación con un carro estándar, que representa costos más bajos.

 

 

Ventajas de comprar un hatchback

 

Ahora que sabes qué significa hatchback, seguro que te estás preguntando en qué te beneficia comprar este tipo de auto. Para resolver tu duda, aquí te mostramos algunas ventajas clave de esta adquisición:

 

 

1. Buena calidad a un precio asequible

 

Los hatchbacks son conocidos por ofrecer una excelente relación entre calidad y precio. En muchos casos, estos carros disponen de características y comodidades que rivalizan con modelos más grandes, todo ello a un costo más asequible.

 

Esta accesibilidad convierte a los hatchbacks en una elección conveniente para las personas que buscan maximizar el valor de su inversión sin comprometer la calidad o su presupuesto.

 

 

2. Excelente eficiencia de combustible

 

La eficiencia de combustible es otra de las grandes ventajas de un hatchback. Gracias a su diseño aerodinámico y, con frecuencia, a la implementación de motores más pequeños y eficientes, estos modelos presentan un rendimiento económico en términos de consumo de combustible.

 

Su eficiencia no solo tiene un impacto positivo en la economía del propietario del vehículo, sino que también contribuye a la reducción de la huella medioambiental.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores maneras de conducir para ahorrar combustible?

 

 

3. Versatilidad en el espacio de carga

 

Si bien tienen un tamaño compacto, los hatchbacks nunca dejan de sorprender por la cantidad de espacio de almacenamiento que ofrecen. Debido a su diseño inteligente, estos automóviles proporcionan un acceso fácil y amplio a la zona de carga.

 

La versatilidad interior, a menudo con asientos traseros abatibles, amplía aún más la capacidad de carga, permitiéndote transportar objetos más grandes o adaptar el espacio a tus necesidades.

 

 

4. Mejor visibilidad

 

Los carros hatchback suelen tener un diseño vertical, lo que se traduce en ventanas más grandes. Esto brinda una mejor visibilidad, dejando que los conductores vean más de lo que les rodea a través de dichas ventanas.

 

Por si fuera poco, la mayoría de estos autos tienen ventanas traseras más verticales, de modo que aumentan la eficacia del espejo retrovisor.

 

 

5. Confortable altura del techo

 

En comparación con otros automóviles, los hatchbacks tienen una línea de techo ligeramente elevada. La mayor altura libre significa que los pasajeros de los asientos traseros pueden sentarse cómodamente sin necesidad de encorvarse o forzar el cuello, lo que resulta conveniente para viajes largos.

 

La posición más erguida de los asientos también simplifica la entrada y salida del vehículo. Sin lugar a dudas, esto garantizará el máximo confort de todos tus pasajeros.

 

 

6. Mejor maniobrabilidad

 

El tamaño compacto de estos carros optimiza su agilidad. Con ellos, podrás desplazarte por el tráfico de la ciudad con facilidad o, si te apasiona viajar, podrás circular por carreteras sinuosas y complicadas sin preocupaciones.

 

Por este motivo, también son muy fáciles de estacionar. Su menor tamaño aumenta las posibilidades de encontrar un sitio libre en espacios reducidos.

 

 

¿Qué debes buscar en un auto hatchback?

 

Comprar un hatchback es un buen comienzo si estás buscando un automóvil práctico y económico. No obstante, para asegurarte de elegir el modelo adecuado para ti y hacer una inversión inteligente, es recomendable que prestes atención a los siguientes aspectos:

 

  • Sistemas de seguridad avanzados.
  • Motor con buena potencia, pero que a la vez presente una buena eficiencia de combustible.
  • Larga distancia entre ejes o ruedas que maximice el espacio interior y de la maletera.
  • Sistemas de conectividad y prestaciones tecnológicas modernas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un tipo de auto que refleje tu estilo de vida?

 

 

El mejor hatchback para comprar: Conoce el New Rio Hatchback

 

Con un estilo más deportivo y compacto, el New Rio Hatchback es perfecto para los amantes de la aventura. Y no solo eso, también cuenta con una diversa gama de colores que robarán miradas por donde vayas. En todas sus versiones, el motor de gasolina posee una cilindrada de 1.368 cc y una potencia de 98 HP / 6000 RPM.

 

Este hatchback con tracción 2WD puede tener una configuración mecánica o automática de 6 velocidades que se acoplará a tus preferencias de manejo. En cuanto al exterior, lleva faros bifuncionales, espejos eléctricos, spoiler posterior y un nuevo diseño de parrilla que le da un aspecto más juvenil.

 

Con este modelo, disfrutarás de un innovador sistema de navegación, aire acondicionado, controles de audio en el volante, bluetooth y mucho más. Adicionalmente, podrás ver lo que hay detrás de ti gracias a la cámara de retroceso y a la pantalla de 9".

 

En términos de seguridad, la carrocería del hatchback te protegerá a ti y a tu familia en caso de colisiones debido a su deformación programada, que es una estructura que permite que la deformación se produzca en puntos concretos con el fin de distribuir y absorber toda la fuerza del impacto, protegiendo así a los pasajeros.

 

La columna de dirección colapsable es otro avance en el sistema de seguridad del New Rio Hatchback que protege al conductor ante un choque frontal. Al evitar que el volante golpee el pecho del piloto, se reduce la probabilidad de fracturas. Este sistema complementa los cinturones de seguridad y los airbags.

 

Y si viajas con niños, ¡no tienes de qué preocuparte! El sistema de anclaje ISOFIX para sillas y el seguro para niños en las puertas posteriores te permitirán viajar con los más pequeños de la casa sin ningún problema. Además, dependiendo de la versión que elijas, dispondrás de doble airbag frontal para una mayor seguridad.

 

Hasta este punto, hemos visto qué es un hatchback y cuáles son las ventajas de comprar uno. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si te interesa este vehículo, no dejes pasar la oportunidad de ver uno de verdad. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas de venta para conocer este y otros modelos que tenemos disponibles. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.