Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo elegir un tipo de auto que refleje tu estilo de vida?
como-elegir-tipo-auto-refleje-estilo-vida

¿Cómo elegir un tipo de auto que refleje tu estilo de vida?

2021-11-03

Uno de los primeros pasos a tomar cuando vas a comprar un auto es determinar qué vehículo escoger. Esto puede sonar como una tarea simple al principio, pero una vez que comiences a pensar en ello, te darás cuenta de lo complicado que puede ser.

¡Pero, no te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos algunos consejos para que puedas elegir uno de los diferentes tipos de autos que existen.

 

1. Hatchback


Un hatchback es un auto con una puerta de acceso a la carga (también conocida como una escotilla) en la parte trasera del vehículo. La escotilla suele ser una puerta trasera con bisagras en la parte superior, por lo que es fácil de abrir y pasar la carga.

Un hatchback es similar a una camioneta, aunque los estándares varían según el país. La principal ventaja de un hatchback es que permite un fácil acceso a la carga almacenada en la parte trasera del interior del vehículo.

Los hatchbacks a menudo se clasifican en vehículos de 3 puertas y vehículos de 5 puertas. Un hatchback de 3 puertas generalmente consta de dos puertas de entrada para pasajeros y la escotilla, mientras que un hatchback de 5 puertas consta de dos puertas de pasajeros al frente, dos puertas para la segunda fila de asientos y la escotilla.

El estilo de carrocería hatchback se ha utilizado desde la década de 1930, aunque el término hatchback solo se ha usado desde 1970. Con frecuencia, un hatchback es una opción de estilo de carrocería para un modelo de vehículo y está disponible en muchos tipos de autos, como los compactos, autos familiares y autos ejecutivos.

Una característica resaltante de este tipo de vehículo es que se puede plegar los asientos traseros para dejar más espacio para el equipaje. Sin embargo, el hatchback se luce cuando se usa como un vehículo de ciudad, ya que suele consumir combustible de manera económica y puede maniobrar fácilmente por las calles más pequeñas, perfecto para llegar al trabajo a tiempo.

 

2. SUV


Aunque el SUV se concibió por primera vez como un vehículo utilitario, a lo largo de los años se ha convertido en uno de los automóviles familiares más populares y codiciados del mundo, debido a su versatilidad, tamaño, consumo de combustible optimizado y más.

Hoy en día, la opción más popular entre las familias es el SUV de tamaño pequeño que cuenta con una excelente maniobrabilidad para circular por la ciudad, pero también es lo suficientemente confiable y potente para enfrentar los desafíos todoterreno más difíciles.

Este es un vehículo para personas que desean satisfacer todas sus necesidades presentes y futuras, un vehículo para aquellos que están planeando una familia algún día o que ya están buscando un automóvil que pueda llevar a todos los miembros de su familia de manera segura y cómoda. En esencia, un SUV es una inversión para el futuro.

Te puede interesar: Consejos sobre cómo manejar una camioneta SUV por primera vez

 

3. Sedán


La definición actual de un sedán es muy similar a la de siempre: un auto de pasajeros con cuatro puertas y un maletero separado. Un maletero es una bodega de carga completamente cerrada, separada del compartimiento de pasajeros por el respaldo del asiento trasero y la bandeja de paquetes inamovible debajo de la ventana trasera.

Muchos sedanes ofrecen un respaldo trasero plegable que abre un paso para acomodar objetos grandes que normalmente no cabrían en el maletero. Pero con el respaldo en posición vertical, el maletero está sellado para el acceso y las miradas indiscretas.

Se sabe que los sedanes tienen carrocerías de «tres cajas»: la caja delantera alberga el motor; la caja del medio es más grande y alberga a los pasajeros; y la tercera caja, ubicada en la parte trasera, es el maletero. Estas son las proporciones clásicas de un sedán y lo han sido durante más de 70 años.

 

4. Crossover


Este tipo de auto es técnicamente un cruce entre un sedán familiar y un SUV, y también se lo conoce como un crossover utility vehicle (CUV). Se están volviendo muy populares debido a su adaptabilidad, ya que estos autos ofrecen la practicidad de una camioneta y el rendimiento ilimitado de un vehículo utilitario.

¿En qué se diferencia un SUV de un crossover? Un SUV se construye sobre el chasis de un camión, mientras que un crossover es como un auto común, pero más grande. Ambos suelen tener el mismo tamaño, por lo tanto es fácil confundirlos.

Los SUV son ideales para conducir fuera de la carretera gracias a una tracción 4x4 en las cuatro ruedas, mientras que algunos crossovers también cuentan con la tecnología 4WD (tracción en las 4 ruedas), pero su propósito principal es conducir por las carreteras y ciudades habituales.

Hasta este punto, te hemos mostrado los tipos de autos más comunes que existen en el mercado. Elige uno en función de tus necesidades presentes y futuras, y tu estilo de vida. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.