Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce los beneficios de una transmisión automática
conoce-beneficios-transmision-automatica

Conoce los beneficios de una transmisión automática

2021-11-03

Conducir a través del tráfico en hora punta requiere una gran cantidad de esfuerzo y también reduce la economía de combustible del auto. Por consiguiente, muchos propietarios prefieren comprar un carro con transmisión automática para tener una experiencia de conducción perfecta y máxima comodidad. A continuación, te mostramos los beneficios de este tipo de transmisión.

 

1. Son más fáciles de conducir
 

El beneficio más obvio y común de conducir un carro automático es que suelen ser más fáciles de conducir que los autos manuales. No tener que cambiar de marchas ni utilizar un pedal de embrague hacen que la conducción urbana sea mucho menos estresante y eliminan cualquier riesgo de dolor en la pierna o tobillo izquierdo al manejar con el embrague.

 

Tampoco hay riesgo de que un carro automático deje de moverse a velocidades lentas ni retroceda en una colina, incluso sin presionar el freno. Los carros automáticos también pueden proporcionar una experiencia de conducción de autopista más relajante que los manuales.

 

Con cajas de cambio modernas, los carros automáticos no son tan lentos para reaccionar en escenarios de adelantamiento, como lo hacían en el pasado, y la mayoría ya no viene con un modo de «adelantamiento» debido a la falta de necesidad.

 

Asimismo, las cajas de cambios automáticas suelen tener más engranajes en ellas que los carros manuales. Una caja de cambios manual típica tiene 6 velocidades, mientras que una automática puede tener entre 6 y 10 velocidades, con las opciones más comunes de 7 y 8 velocidades. Esto da como resultado travesías por autopistas más suaves y silenciosas y un mejor ahorro de combustible.

 

2. Son más accesibles


En países como Estados Unidos y Canadá, los carros automáticos son predeterminados, y es muy raro que las personas aprendan a manejar manuales. Si bien ese no es el caso en Irlanda o la mayor parte de Europa, los carros automáticos siguen siendo mucho más accesibles al público en general.

 

Cualquier persona que aprende a conducir un carro manual puede conducir naturalmente uno automático. No obstante, hay un gran número de personas que, debido a la preferencia personal o discapacidad, aprenden a conducir un carro automático. Por ejemplo, tener un carro automático en la familia significa que cualquier persona puede conducirlo.

 

La necesidad de utilizar una sola pierna para conducir un carro automático hace que sean más accesibles para aquellos con lesiones de cadera, rodilla, tobillo o pie, amputaciones o personas que han sufrido un derrame cerebral.

 

Incluso ahora es posible, y cada vez es más común, personalizar tu carro automático para que el acelerador esté a la izquierda, lo que significa que aquellos sin el uso de su pierna o pie derecho todavía pueden conducir autos automáticos.

 

3. Son igual de divertidos


Varios modelos de carros modernos ofrecen manumatics (aunque el término puede diferir de marca en marca). Estas son, por defecto, transmisiones automáticas con opciones regulares de R, N, D, P, pero sin cambio de marchas tradicional.

 

Sin embargo, esta función automática se puede cambiar a un modo manual y remar a través de los engranajes como una función manual regular, pero sin la molestia de un embrague o palanca de cambios. Por lo general, estos carros vienen con «levas de cambio» detrás del volante. Estas pueden variar en tamaño dependiendo del carro y el modelo.

 

Los autos sedan familiares estándar, las SUV y los hatchbacks con estas cajas de cambios, por lo general, tendrán una opción secuencial «+» y «-» en la palanca de cambios o 2 palas pequeñas adheridas a la parte posterior del volante.

 

En autos más deportivos, estas cajas de cambios cuentan con paletas mucho más grandes unidas a la columna de dirección. Esto significa que no se mueven con el volante y permiten una conducción más deportiva y agresiva.

 

La característica más conveniente de estas cajas de cambios es que el «modo manual» es completamente opcional, y en todos los otros momentos conducen como transmisiones automáticas normales.

 

Te puede interesar: ¿Qué es un auto hatchback: características principales?

 

4. Ahorran combustible


Históricamente, esta era una gran desventaja en los carros automáticos debido a que las cajas de cambios manuales suelen tener una mejor eficiencia de combustible, ya que pesan menos y a menudo tienen menos RPM al acelerar.

 

No obstante, las transmisiones automáticas modernas, al utilizar características tales como engranajes variables y embragues dobles pueden ser iguales, si no más económicas, que sus contrapartes manuales.

 

Como se mencionó anteriormente, las cajas de cambios automáticas modernas suelen tener más engranajes que las cajas manuales. Esto significa que en las travesías por autopista, la caja de cambios puede cambiar a la 7ª u 8ª marcha y mantener las velocidades de las autopistas utilizando mucho menos combustible.

 

Incluso en los vehículos que normalmente necesitan más fuerza de tracción, como los vehículos comerciales o los minibuses, las transmisiones automáticas modernas suelen ofrecer un ahorro de combustible similar o mejor que las manuales.

 

La capacidad de una transmisión automática para determinar exactamente cuánta potencia y par se necesita en cualquier momento significa que siempre estará en la marcha correcta para dar el mejor tirón en el menor uso de combustible.

 

Ahora ya conoces las ventajas de una transmisión automática. Recuerda que la transmisión automática tiene suficiente potencia en el grifo para ofrecer una aceleración rápida y un rendimiento de conducción sólido. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.