Ir a contenido

noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo comprar un auto a crédito?
¿Cómo financiar la compra de tu auto?

¿Cómo financiar la compra de tu auto?

2021-11-03

A menos que vivas en un área donde el transporte público es óptimo, tener un carro disponible siempre que lo necesites es muy importante. Comprar un auto es una de las adquisiciones más caras que puedes hacer, por lo que es vital averiguar minuciosamente el financiamiento. En el siguiente artículo, te enseñamos cómo comprar un auto a crédito.

 

 

1. Calcula tu presupuesto


Antes de enamorarte de un auto, es una buena idea establecer tu presupuesto. Después de todo, no sirve de nada mirar autos deportivos cuando realmente solo puedes permitirte uno de la variedad estándar.

 

Si ya tienes un auto, considera la posibilidad de conseguir uno nuevo que mantenga tus pagos actuales aproximadamente iguales (asumiendo que funciona con tus otros gastos). Si este será tu primer auto, es una buena idea revisar tu presupuesto mensual línea a línea para ver cuánto puedes pagar en realidad cada mes.

 

Recuerda que si vas a financiar un auto, es probable que pagues intereses y potencialmente otros gastos, así que ten eso en cuenta cuando establezcas tu presupuesto.

 

Te puede interesar: Consejos para ahorrar al comprar un auto nuevo

 

 

2. Conoce algunos términos financieros


Cuando financies un auto, hay algunos términos que debes conocer. El interés, o cargo financiero, es esencialmente el costo de pedir prestado dinero de cualquier entidad crediticia que elijas. Este será un cargo mensual adicional a tu préstamo.

 

El plazo del préstamo de tu auto es otro concepto importante con el que debes familiarizarte: es la cantidad de meses en que deberás pagar tu préstamo. En general, cuanto más largo sea el préstamo, más intereses pagarás a lo largo del tiempo.

 

Es posible que tengas que dejar un pago inicial para comprar tu auto, esa es la suma global inicial de dinero que estás poniendo para la compra. Luego de ello, tu pago mensual se calculará en función del costo del auto menos tu pago inicial (más intereses, por supuesto).

 

 

3. Investiga las opciones de financiamiento


Si decides financiar a través de un préstamo tradicional, asegúrate de investigar. Como cualquier préstamo, diferentes empresas ofrecerán diferentes incentivos, tasas de interés y condiciones de financiamiento.

 

Si tienes un buen crédito, el concesionario podría ofrecerte excelentes tasas de financiamiento directamente (pero aun así debes investigar con anticipación solo para estar seguro; deberás saber la tasa de porcentaje anual más baja posible que puedas obtener).

 

 

4. Compara todas las cifras, no solo los pagos mensuales


Si bien es importante tener en cuenta un presupuesto mensual al comparar las opciones de financiamiento, también debes considerar una serie de otros factores al decidir una oferta de préstamo, incluido el interés que pagarás durante la vigencia del préstamo, la duración del plazo del préstamo y cualquier otra tarifa que venga con el préstamo.

 

Por ejemplo, el hecho de que un préstamo sea $50 menos por mes no significa que sea la mejor opción en general si, de hecho, vas a realizar los pagos de ese préstamo durante un período de tiempo más largo. En general, cuanto más dinero puedas depositar y cuanto más corto sea el plazo del préstamo con el que puedas optar, más dinero ahorrarás a largo plazo.

 

 

5. Solicita el financiamiento


Una vez que hayas encontrado tu préstamo ideal, puedes solicitar una preaprobación; esto se puede hacer en línea o en persona en un banco o cooperativa de crédito. Puedes solicitar más de un préstamo para ver qué prestamista finalmente hace la mejor oferta.

 

Necesitarás información básica para estas solicitudes (como tu nombre y dirección), pero probablemente también tendrás que responder muchas preguntas sobre tus finanzas y tu historial laboral.

 

Si puedes solicitar el préstamo en línea, podría ser más fácil, pero si prefieres hacerlo en persona en un banco, vale la pena llamar con anticipación para averiguar exactamente qué información necesitarás para poder tenerla a la mano.

 

 

6. Establece pagos automáticos


Para mantener una buena relación con la entidad crediticia y evitar perjudicar tu puntaje crediticio, es una buena idea establecer pagos automáticos con tu banco para que nunca te pierdas un pago.

 

Hasta este punto, te hemos mostrado los pasos para comprar un vehículo. Sigue todas las recomendaciones que te hemos brindado en este artículo para que no tengas ningún problema durante el proceso. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.