Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo reducir mi crédito vehicular?
reducir-credito-vehicular

¿Cómo reducir mi crédito vehicular?

2023-03-03

La mayoría de las personas solicitan un crédito vehicular para comprar un auto. Por esta razón, es esencial conocer las mejores prácticas a seguir si buscas un préstamo asequible y económico. Al fin y al cabo, una buena planificación garantiza una inversión inteligente.

 

Ahora bien, ¿qué ocurre si ya tienes un préstamo, pero no te conviene como antes? Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, te mostramos 5 formas en las que puedes reducir el crédito de tu vehículo.

 

 

Formas de reducir tu crédito vehicular

 

El pago del crédito de tu auto no es inamovible. De hecho, modificarlo para adaptarlo a tus necesidades no es tan difícil como parece. Para ello, querrás recurrir a los siguientes métodos:

 

 

1. Renegocia las condiciones del crédito

 

Algunos aplazan el pago de sus créditos cuando atraviesan dificultades económicas. Esto puede aliviar la presión durante uno o dos meses, pero quizá tengas que pagar más en total, puesto que los intereses seguirán acumulándose durante el aplazamiento.

 

Es por ello que, si no estás conforme con las condiciones de tu préstamo, te convendría solicitar una modificación. El prestamista puede estar dispuesto a ampliar el plazo o reducir el tipo de interés. Esto último te será muy útil si quieres ahorrar dinero durante la vigencia del crédito para llevar un mejor control de tus finanzas.

 

Te puede interesar: Conoce qué es un crédito vehicular

 

 

2. Refinancia tu crédito

 

Una de las mejores opciones para reducir el pago de tu auto es refinanciar tu crédito. Este proceso se basa en conseguir un préstamo de refinanciamiento que reemplazará el original por uno nuevo. En el mejor de los casos, podrías obtener una tasa de interés más baja con el mismo plazo restante de tu crédito actual, lo que significa que pagarás menos cada mes.

 

Otra alternativa es refinanciar a un plazo más largo. Esto te ayudaría a reducir la cantidad de dinero que pagarás en cuotas mensuales, pero como en el punto anterior, podrías llegar a pagar más intereses, ¡así que sé prudente a la hora de tomar una decisión!

 

 

3. Cambia tu auto por uno más asequible

 

Si tu auto estaba dentro de tu presupuesto cuando lo adquiriste, pero ahora tienes problemas para terminar de financiarlo, tal vez quieras considerar cambiarlo por uno más asequible. Lo mejor sería hacer este canje en un concesionario, de modo que puedas utilizar el dinero extra como pago inicial de tu próximo vehículo.

 

 

4. Haz pagos anticipados cuando sea posible

 

Si dispones de dinero en efectivo o empezaste a percibir ingresos extra, anímate a destinarlos al préstamo de tu carro. Esto te permitirá negociar con tu banco y reducir tu cuota mensual. Ten en cuenta que algunos prestamistas aplican los pagos extra solo a los intereses, pero puedes solicitar que los tuyos vayan directamente al capital.

 

Eso sí, antes de realizar cualquier prepago, revisa con atención las condiciones de tu contrato y, si es necesario, pregunta al acreedor si existe alguna penalización o multa por pago anticipado. La mayoría de los bancos e instituciones financieras deberían permitirte prepagar tu préstamo, pero siempre vale la pena preguntar para estar seguro.

 

 

5. Solicita una prórroga del plazo de amortización

 

¿Te cuesta cumplir con las cuotas mensuales? Entonces, querrás solicitar a la entidad crediticia con la que trabajas una prórroga para amortizar tu crédito en más meses o años de los acordados, en función de tus condiciones y necesidades.

 

Esto no solo disminuirá el valor de las cuotas mensuales, sino que también te ayudará a efectuar los pagos con mayor comodidad. De esta manera, no incurrirás en impagos y te convertirás en un prestatario responsable. Como resultado, tendrás un mejor puntaje crediticio y obtendrás mejores ofertas en futuros préstamos.

 

Te puede interesar: 6 consejos antes de solicitar un crédito vehicular

 

 

¿Cómo obtener un crédito vehicular con cuotas bajas?

 

A fin de conseguir un crédito vehicular con cuotas bajas, es fundamental comprar con criterio y tomar en consideración los siguientes consejos:

 

 

1. Negocia con el concesionario el precio final del carro

 

Antes de hacer el pago inicial, tómate un tiempo para negociar con el concesionario el mejor precio. Da argumentos válidos, como que tienes un buen puntaje e historial crediticio, y muéstrate firme y respetuoso en todo momento. Así, conseguirás el vehículo de tus sueños a un precio conveniente.

 

 

2. Haz un pago inicial más alto

 

Si está dentro de tus posibilidades, destina una parte significativa de tu presupuesto al pago inicial de tu carro. A menudo, cuanto más aportes a este pago, menos tendrás que financiar. Esto se traduce en cuotas mensuales más bajas.

 

 

3. Compara ofertas de créditos

 

Solicitar créditos vehiculares a distintos bancos y comparar ofertas es la clave para encontrar el préstamo ideal. Fíjate en las condiciones del crédito, como el tipo de interés que ofrecen y el plazo del mismo, para determinar si es adecuado para ti.

 

Saber cómo reducir el pago de tu vehículo puede ayudarte a ahorrar grandes cantidades de dinero a largo plazo. Por ello, es importante que analices tu situación financiera y conozcas tus opciones para evitar el estrés financiero que puede suponer esta inversión. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

 

En KIA TOTAL, ofrecemos el mejor mantenimiento, seguro y financiamiento para tu SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.