Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce qué es un crédito vehicular
credito-vehicular-kia

Conoce qué es un crédito vehicular

2022-08-16

Hoy en día, miles de personas sueñan con comprar un auto y disfrutar de la independencia que este brinda. Sin embargo, esto supone una gran inversión, por lo que algunos no tienen suficiente dinero para permitírselo.

 

¿Te encuentras en esta situación? ¡No te preocupes! Por fortuna, existe un método de financiamiento que facilita este proceso. En el siguiente artículo, te explicamos qué es un crédito vehicular y cómo puedes usarlo para adquirir tu próximo vehículo.

 

 

¿Qué es un crédito vehicular?

 

Se le conoce como crédito vehicular a la cantidad de dinero que una persona pide prestada para financiar la compra de un auto. En la actualidad, muchos compradores suelen recurrir a este método de financiamiento cuando no disponen de presupuesto para costear un vehículo, pero necesitan adquirirlo lo más pronto posible.

 

La entidad que se encarga de prestar el dinero se denomina prestamista, mientras que la parte que recibe el préstamo se llama prestatario. Al solicitar un crédito vehicular, el prestatario se compromete a devolver el importe total del mismo, así como los intereses. Esto se realiza mediante pagos mensuales, los cuales se deben cumplir a tiempo y de forma responsable.

 

Como cualquier otro préstamo, los créditos vehiculares tienen una duración determinada, generalmente entre 24 y 60 meses. Asimismo, estos incluyen una serie de tasas e impuestos, los cuales se suman al importe total del préstamo.

 

Te puede interesar: 6 consejos antes de solicitar un crédito vehicular

 

 

¿Cómo funciona un crédito vehicular?

 

Como mencionamos en el punto anterior, luego de obtener un crédito vehicular, el prestatario debe reembolsar el dinero al prestamista en cuotas mensuales. Estas cuotas dependerán del importe del crédito, del plazo del mismo y de la cantidad de intereses que se deba pagar durante la vigencia del financiamiento.

 

Es importante recordar que, mientras estés pagando el crédito de tu auto, el prestamista será un acreedor hipotecario del mismo, lo que significa que puede embargar el vehículo si no cumples con lo establecido en el contrato. Por otro lado, si pagas esta deuda con éxito, el prestamista dejará de ser el propietario y te entregará el título del auto.

 

 

Términos clave que debes conocer sobre el crédito vehicular

 

Existe una gran variedad de términos con los que te encontrarás durante este proceso. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

 

1. Tasa de interés

El interés de un préstamo es el importe que un prestamista cobra a cambio de concederlo. La tasa de interés de un crédito vehicular, por su parte, indica un valor aproximado de los intereses que pagarás, expresado en porcentaje. Cuanto más baja sea esta tasa, menos dinero aportarás de forma mensual.

 

Para conseguir un plan de financiamiento con una buena tasa de interés, es necesario tener un buen puntaje e historial crediticio. Muchos prestamistas también ofrecen tasas más bajas a los prestatarios que optan por plazos de amortización más cortos.

 

2. Historial crediticio

El historial crediticio es un informe que mide la capacidad de una persona para pagar sus deudas y la responsabilidad con la que lleva a cabo este proceso. Con la ayuda de este documento, las financieras pueden determinar si un solicitante es un buen candidato para un crédito.

 

3. Pago o cuota inicial

El pago o la cuota inicial es la cantidad de dinero que debes pagar por el vehículo por adelantado. La mayoría de los prestamistas requieren que los solicitantes paguen una cuota inicial mínima del 20% del valor total del auto.

 

No obstante, cuando eliges financiar tu nuevo vehículo con expertos en el sector automotriz como KIA, tienes la posibilidad de escoger el porcentaje de tu cuota inicial y final. ¡No será necesario realizar un gran depósito!

 

Además, contratando el servicio KIA TOTAL, no solo diseñarás un plan de financiamiento a medida, sino que también podrás adquirir un seguro vehicular y un paquete de mantenimiento prepagado para mantener tu auto en óptimas condiciones. ¡El papeleo extra quedó en el pasado! Aprovecha esta oportunidad y consigue los tres servicios en uno solo.

 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor plan de mantenimiento para tu auto?

 

 

Requisitos para obtener un crédito vehicular

 

Para recibir la aprobación de un crédito vehicular, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

●      Ser mayor de edad

●      Tener un buen puntaje e historial crediticio

●      Tener una fuente de ingresos estable

●      Proporcionar información del vehículo a financiar

●      Tener una antigüedad laboral de al menos seis meses

 

¡Ahora sabes cómo financiar un auto con un crédito vehicular! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Como ves, gracias a este método de financiamiento, es totalmente posible conseguir un vehículo incluso cuando no cuentas con el capital suficiente. Anímate a consultar en diferentes bancos y concesionarios hasta encontrar el plan ideal para ti. ¡El auto de tus sueños te está esperando!

 

En KIA TOTAL, ofrecemos el mejor mantenimiento, seguro y financiamiento para tu SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.