Ir a contenido
consejos-debes-conocer-antes-pedir-credito-vehicular

6 consejos antes de solicitar un crédito vehicular

2020-11-06

Comprar un auto ya no es solo un símbolo de estatus; en cambio, se ha convertido en una necesidad en la vida apremiante de la actualidad. En ciudades como Lima, desplazarse en los medios de transporte es un desafío, y muchos prefieren las comodidades de un auto privado.

Y aunque comprar un carro será una de las mayores inversiones que harás, solo superada por la compra de una casa, es una decisión que valdrá la pena tomar. ¿Sabes cómo sacar un carro a crédito? Para ayudarte en este camino, en el siguiente artículo de KIA, compartiremos contigo algunos puntos importantes que necesitarás saber sobre los préstamos vehiculares antes de solicitar uno.

1. Conoce tu puntaje crediticio correcto

Tu puntaje de crédito es el factor más importante para determinar qué tipo de préstamo podrás obtener de tu concesionario o banco de confianza. Cada uno tendrá distintos criterios, por lo que la puntuación mínima necesaria para calificar variará según la empresa que proporcione el financiamiento.

Muchas personas terminan tomando préstamos para autos a una alta tasa de interés, lo que puede resultar en altos pagos mensuales. Esto todo porque no tenían un buen puntaje crediticio. Si no conoces tu historial crediticio, puedes acceder a una copia a través de la Central de Riesgos Públicos, como la SBS, y la Central de Riesgos Privados, como Infocorp.

2. Ten un presupuesto

El primer paso antes de seleccionar un modelo de auto o camioneta es decidir la cantidad que puedes asignar para esta inversión. Sin embargo, debes considerar dentro de tu presupuesto otros puntos. Además de pagar una suma global en la compra, también deben tenerse en cuenta otros gastos, incluido el mantenimiento, el costo del combustible, las primas de seguro, etc.

Por lo tanto, establece un límite superior y decide una cantidad mensual que estarás dispuesto a gastar en tu futuro carro.

3. Obtén una aprobación previa y luego compra

Siempre es mejor entrar a tu concesionario preferido de autos con una oferta de financiamiento de un banco pre aprobado. Una oferta pre aprobada garantiza que tienes un préstamo para cubrir el costo del vehículo que deseas.

Y lo que es más importante, también te brinda un beneficio adicional. Con el crédito vehicular pre aprobado, te transformas en un comprador potencial y te encuentras en una posición de negociación mucho más sólida.

4. Calcula los costos antes de decir que sí

Antes de obsesionarte con reducir el pago de tu carro a una cantidad específica, es importante comprender los factores que intervienen en la configuración de tu pago mensual del crédito. Los factores más importantes incluyen el monto total del préstamo que necesitas, si tienes un pago inicial o no, cuánto estarás depositando y el plazo del préstamo (el tiempo de reembolso).

Muchos bancos y concesionarios tienen calculadoras de préstamos que te permitirán tener una mejor idea de lo que te espero. Es posible que tengas prisa por sacar ese auto a la calle, pero tómate un tiempo para pensar bien en los números. Esto podría representar un ahorro a largo plazo.

También te interesará: 8 señales de que debes cambiar tu auto por uno nuevo.

5. Comprende los financiamientos que te brindan los mismos concesionarios

A veces, el financiamiento que te ofrece un concesionario puede ser una oferta más atractiva. Ofertas como financiamiento del 0% y grandes reembolsos en efectivo, que en última instancia pueden reducir el monto total de tu préstamo, pueden resultar ser la mejor opción.

Recuerda que la mayoría de las opciones de financiamiento solo están disponibles para los compradores más calificados. Si tienes algo negativo en tu historial crediticio, es probable que no califiques para estas ofertas especiales.

Ahora puedes lograr cumplir tus sueños con nosotros. Los financiamientos de KIA son sencillos, flexibles, y personalizados que se adaptarán a tus necesidades. Gracias al apoyo de Santander Consumer, podrás tener distintos plazos de financiamiento, bonos, seguros y hasta periodos de gracia.

Puedes elegir entre los dos planes que ofrecemos: el Tradicional y el Mi KIA, los cuales son aplicables para las categorías laborales 3ra, 4ta y 5ta. Dependiendo de tu elección, podrás acceder a cuotas hasta un 40% más bajas, personalizar tus condiciones de pago y financiamiento, y hasta no tener que pagar una cuota inicial alta.

Incluso, al finalizar con el crédito, podrás dejar tu vehículo actual en parte de pago para adquirir un modelo nuevo.  

6. Elige las especificaciones deseadas

Con una gran cantidad de modelos de camionetas y autos en el mercado actual, no es difícil encontrar los que puedan cumplir con todos tus requisitos y necesidades del comprador. Lo más importante aquí es que el vehículo debe ajustarse a tu presupuesto, estilo de vida y gusto.

Por lo tanto, antes de buscar modelos, anota una lista deseada de especificaciones, como el color, las características de seguridad, el sistema de infoentretenimiento, el equipo automático, el nivel de desempeño y los asientos. Además, también debes seleccionar si deseas optar por un carro a gasolina o diésel.

Si bien pagar en efectivo sería lo ideal, la realidad es que la mayoría necesita un préstamo para pagar un carro. Como algo que acumula intereses a medida que se paga con el tiempo, es importante estar preparado antes de solicitar un préstamo vehicular.

En cualquier caso, siempre compara precios, nunca aceptes la primera opción de financiamiento que se te ofrezca, y no olvides hacer cálculos de costos antes de decir que sí. Financiar tu nuevo carro es una excelente manera de obtener el vehículo que deseas sin necesidad de sacrificar tu billetera.

En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.