Go to content
Primer plano de un neumático delantero izquierdo
Neumáticos
Elegir los neumáticos adecuados hace que tu conducción sea segura y cómoda
El rendimiento y el placer de la conducción de tu Kia pueden verse muy afectados por el tipo de neumático que elijas. Los neumáticos son un componente clave de tu vehículo, por lo que es importante seleccionar el más adecuado para obtener un rendimiento de conducción óptimo.
¿Por qué son importantes los neumáticos de invierno?

Mejor rendimiento de frenado en invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados con materiales de caucho más blandos que proporcionan un rendimiento de frenado estable incluso a temperaturas muy bajas, como -30 °C. Esto los convierte en una mejor opción que los neumáticos de verano o para todas las estaciones, los cuales tienden a endurecerse a temperaturas inferiores a 7°C.

Mejor tracción en invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para proporcionar una mejor tracción y agarre en temperaturas bajo cero y condiciones de nieve. Sus surcos anchos y profundos permiten un drenaje efectivo y los surcos finos ofrecen un mayor agarre, asegurando así la estabilidad en carreteras resbaladizas.

Maniobrabilidad

Al conducir por carreteras frías y nevadas, la superficie resbaladiza puede reducir drásticamente el rendimiento de frenado y maniobrabilidad en comparación con las condiciones normales. Sin embargo, instalar neumáticos de invierno ayuda a estabilizar su condición y te permite mantener el nivel de control que deseas incluso en terrenos resbaladizos.

Cuándo cambiar a neumáticos de invierno

Es mejor cambiar a neumáticos de invierno cuando la temperatura desciende por debajo de los 7°C, ya que otros neumáticos pueden volverse más duros y menos eficientes en el frenado y la maniobrabilidad. Los neumáticos de invierno ayudarán a garantizar tu seguridad y estabilidad en la carretera, especialmente en climas fríos.
SIGUIENTE
Previos
Consejos para el mantenimiento y cuidado de los neumáticos

Presión de los neumáticos

Mantener la presión adecuada de los neumáticos es crucial, puesto que una presión inadecuada puede provocar accidentes peligrosos, reduce la vida útil de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible. Por lo tanto, es esencial comprobar la presión de los neumáticos con regularidad para garantizar un rendimiento óptimo y una conducción segura.

Alineación de ruedas

La alineación de ruedas consiste en asegurarse de que los neumáticos estén rectos y paralelos entre sí. Si no lo están, es posible que sientas que tu automóvil vibra, escuches ruidos extraños y que tus neumáticos se desgasten de manera desigual.

Balanceo de ruedas

Cuando el peso de una rueda y un neumático está desequilibrado, puede provocar varios problemas durante la conducción, como un desgaste desigual de los neumáticos, ruidos y vibraciones. Por lo tanto, si vas a reemplazar tus neumáticos, te recomendamos balancear las ruedas para obtener el mejor rendimiento posible y una experiencia de conducción cómoda.

Rotación

Rotar los neumáticos con regularidad para igualar el desgaste puede ayudar a prolongar su vida útil. Sin embargo, el método de rotación puede variar según el estilo  y sistema de conducción.
SIGUIENTE
Previos
Preguntas Frecuentes
  • Puedes verificar la presión neumática recomendada para tu vehículo revisando la etiqueta de presión de neumáticos pegada en el pilar central al lado del asiento del conductor o consultando el manual del propietario.
  • Si tu Kia fue lanzado al mercado después de mediados de 2010, es posible que tenga un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) que verifica constantemente la presión de los neumáticos. Durante el invierno, el TPMS puede alertarle con la luz de advertencia de presión de los neumáticos si hay baja presión de aire causada por un inflado insuficiente o un pinchazo. Para resolver este problema, puedes utilizar el kit de movilidad de neumáticos o llevar tu vehículo a un Centro de Servicio Kia para su inspección y reparación.
  • La alineación de ruedas implica ajustar los ángulos de los componentes de dirección y suspensión de tu Kia a sus especificaciones originales. La desalineación puede causar desgaste desigual de los neumáticos, ruidos y vibraciones. Esto puede deberse a factores como el estado de los neumáticos, los hábitos de conducción y el medio ambiente. Para evitar estos problemas, te recomendamos alinear las ruedas después de cambiar los neumáticos.
  • Verifica la profundidad de la banda del dibujo de los neumáticos y reemplázalos si es inferior a 1,6 mm en carreteras generales o a 2,4 mm en autopistas.
  • Si se te pincha un neumático mientras conduces, es fundamental actuar rápidamente para evitar accidentes. Primero, deténte de manera segura y enciende las luces de emergencia y pon el freno de mano. A continuación, utiliza el kit de movilidad de neumáticos para arreglar temporalmente el pinchazo. Luego, conduce a una velocidad máxima de 80 km/h hasta el taller de neumáticos o el concesionario Kia más cercano. Si no puedes mover tu vehículo, llama a la Asistencia en Carretera de Kia.
Hay más soporte disponible