Go to content

Carga eficiente de EV en invierno: uso del modo de acondicionamiento de la batería

Sistema de infoentretenimiento del Niro EV
Al utilizar el modo de acondicionamiento de la batería con una estación de carga rápida de CC configurada como destino, la temperatura de la batería puede elevarse a un nivel óptimo, lo que puede ayudar a reducir el tiempo que se tarda en cargar la batería. Esto se debe a que cargar una batería fría puede tardar más tiempo que cargar una batería que ya está a una temperatura adecuada.

Cómo configurar el modo de acondicionamiento de la batería

La pantalla de infoentretenimiento muestra el menú del modo de acondicionamiento de la batería
  1. 01Acceda a la pantalla de infoentretenimiento del vehículo y vaya a [EV] > [Configuración EV] > [Modo de acondicionamiento de la batería].
  2. 02Marque la casilla junto a la opción del modo de acondicionamiento de la batería para activarlo.
  3. 03Cuando se activa el modo de acondicionamiento de la batería, se encenderá un indicador de bobina roja en el indicador de batería del panel de instrumentos con el destino establecido en una estación de carga de CC.
  4. 04Para cancelar el modo de acondicionamiento de la batería, simplemente desmarque la casilla de la misma manera que en el caso anterior.

Precauciones

  • La activación del modo de acondicionamiento de la batería puede disminuir la autonomía debido al consumo de energía de la batería.
  • El modo de acondicionamiento de la batería solo está disponible en vehículos eléctricos que disponen de calentador de batería.
La disponibilidad y la operación de las funciones pueden variar según el modelo, el acabado y la región. Para obtener información detallada, consulte el manual del propietario de su vehículo.