Go to content

Control del nivel de frenado regenerativo

Primer plano del clúster del EV6
El frenado regenerativo es una tecnología que convierte la energía cinética en energía eléctrica durante la deceleración y carga la batería de alto voltaje. El conductor puede disfrutar de la conducción y aumentar la eficiencia energética utilizando la palanca de cambios en el volante.

Cómo ajustar el nivel de frenado regenerativo

La intensidad del frenado regenerativo de los modelos EV de Kia puede ajustarse de 0 a 3 niveles mediante la palanca de cambios situada en el volante.
Manos presionando la palanca de cambios con el dedo índice
  • Al tirar de la palanca de cambios izquierda, se aumenta la intensidad del frenado regenerativo en un nivel y se aumenta la deceleración del vehículo.
  • Al tirar de la palanca de cambios derecha, se reduce la intensidad del frenado regenerativo en un nivel y se reduce la deceleración del vehículo.
  • La intensidad del frenado regenerativo puede ajustarse de 0 a 3 niveles usando la palanca de cambios y puede verificar el nivel en el panel de instrumentos.
  • Si tira y mantiene presionada la palanca de cambios izquierda durante más de 0,5 segundos, la intensidad del frenado regenerativo aumentará al máximo y, si continúa presionándola, el vehículo se detendrá por completo.

Precauciones

  • El nivel de frenado regenerativo y el rango de ajuste pueden variar en función del modo de conducción seleccionado.
La disponibilidad y la operación de las funciones pueden variar según el modelo, el acabado y la región. Para obtener información detallada, consulte el manual del propietario de su vehículo.