Go to content

Control climático eficiente para EV

Detalle del panel de control del EV6

Aire acondicionado y calefacción eficientes para EV

Los EV pueden requerir mucha energía para mantener una temperatura óptima en el interior del vehículo. Esto es especialmente cierto en condiciones climáticas extremas, como veranos calurosos e inviernos fríos, donde el aire acondicionado y la calefacción consumen mucha energía eléctrica. El control climático inteligente puede ayudar a reducir la carga energética de la batería del vehículo, aumentando así su autonomía total.
  • Si necesita refrigeración o calefacción en el interior del vehículo, ajuste la unidad de aire acondicionado a la temperatura adecuada.
  • En días extremadamente calurosos o fríos, estacione en la sombre si es posible.
  • Para reducir el consumo de energía de la calefacción, utilice en su lugar el volante térmico y los asientos con calefacción.
  • Cuando conduzca solo, utilice el modo SOLO CONDUCTOR cuando utilice el sistema de calefacción y aire acondicionado.
  • Activar el botón de entrada de aire (modo de recirculación) cuando se utiliza el aire acondicionado o la calefacción puede aumentar la eficiencia energética.
  • Cuando cargue un vehículo eléctrico, utilice la función "Climatización programada" para enfriar o calentar el vehículo por adelantado sin consumir energía de la batería.

Precauciones

La disponibilidad y la operación de las funciones pueden variar según el modelo, el acabado y la región. Para obtener información detallada, consulte el manual del propietario de su vehículo.