Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo elegir el mejor plan de mantenimiento para tu auto?
persona-mantenimiento-auto

¿Cómo elegir el mejor plan de mantenimiento para tu auto?

2022-08-02

Al comprar un auto, una de las mayores responsabilidades que debes asumir como conductor es darle un mantenimiento adecuado de forma regular. Esto no solo te ayudará a preservar tu vehículo, sino que también te permitirá conducir con seguridad y sin preocupaciones.

 

Muchos conductores principiantes no saben qué plan de mantenimiento escoger, pues el mercado automotriz ofrece una amplia variedad de ellos. ¿Te encuentras en esta situación? De ser así, ¡no te preocupes! En el siguiente artículo, te damos 6 tips para elegir el mejor plan de mantenimiento de autos.

 

1. Investiga qué operaciones cubre el plan

 

Antes de escoger un plan de mantenimiento automotriz, debes averiguar qué operaciones cubre. Algunas empresas que cuentan con este tipo de servicios ofrecen planes más inclusivos que otros, dependiendo del presupuesto y el auto del cliente, por lo que es muy importante que investigues sobre ello.

 

Los mejores planes cubrirán desde la limpieza del filtro de aire hasta la revisión de las pastillas de los frenos. Otros planes pueden no cubrir todos los componentes del vehículo, excluyendo operaciones como la revisión del desgaste de los neumáticos o poniendo limitaciones a las reparaciones. Por ello, estar informado es la clave para escoger el plan ideal.

 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar y mantener el filtro de aire de tu auto?

 

 

2. Consulta con tus amigos y familiares

 

A menudo, tendemos a ignorar con facilidad los grandes recursos que tenemos a nuestra disposición. Uno de estos recursos es nuestra familia y amigos, quienes siempre nos guiarán con sus sinceros consejos y recomendaciones teniendo en cuenta nuestro bienestar.

 

Es probable que alguno de tus amigos, tus primos o incluso tus padres tengan un auto. Habla con ellos y pídeles recomendaciones. Puedes preguntarles a qué lugar suelen llevar sus autos para su mantenimiento y revisión, así como la calidad del servicio que reciben y su nivel de satisfacción con los planes que ofrece dicha empresa.

 

 

3. Busca reseñas en internet

 

Sabemos que muchas personas disponen de poco tiempo para salir en busca del mejor plan de mantenimiento de autos. No obstante, gracias a la tecnología, hoy en día podemos obtener respuestas en cuestión de segundos.

 

Es imprescindible invertir algo de tiempo en buscar reseñas en internet para descubrir servicios de mantenimiento automotriz buenos y fiables. Esto te permitirá hacer una lista de los proveedores de servicios más asequibles y de mayor calidad que estén a tu alcance.

 

 

4. Pregunta si el plan tiene un límite de reparaciones

Como mencionamos en el primer punto, los servicios de mantenimiento de autos suelen variar dependiendo del alcance de la cobertura. Además, algunos planes establecen un límite en cuanto a los trabajos de reparación.

 

Por ejemplo, ciertas empresas especifican que sus planes solo cubren un determinado número de sustituciones de neumáticos o limitan el número de pastillas de freno que cubre el servicio. En cambio, hay otros planes de mantenimiento más completos que no imponen restricciones a su cobertura. Para evitar malentendidos, revisa minuciosamente todos los detalles del plan que vas a escoger.

 

Te puede interesar: Señales que te indican que ya es hora de comprar neumáticos nuevos

 

 

5. Conoce los locales de mantenimiento autorizados

 

¿Dónde se llevan a cabo las reparaciones? ¿Cuántos talleres tiene cierta empresa en la ciudad? Estas son algunas de las preguntas que debes hacer al buscar planes de mantenimiento automotriz completos.

 

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de autos, como KIA, tienen varios locales a lo largo del país, lo cual es bastante conveniente para los conductores amantes de la carretera, quienes viajan con frecuencia. Sin embargo, otras empresas requieren que los trabajos de reparación y mantenimiento se realicen en un lugar específico.

 

Esto puede resultar molesto para algunos conductores, en especial para aquellos que viven lejos de las instalaciones correspondientes. Debido a esto, te recomendamos trabajar con empresas que piensen en sus clientes y les ofrezcan servicios de mantenimiento en locales autorizados en distintos puntos de la ciudad y el país.

 

 

6. Procura no limitar tu presupuesto

 

¿Sabes cuánto cuesta un plan de mantenimiento de autos? La respuesta es más complicada de lo que parece. En realidad, esto depende del presupuesto del cliente y el plan que escoja acorde a sus necesidades.

 

Cada empresa que ofrece estos servicios fija el precio de sus planes de manera diferente, dependiendo de una multitud de factores, tales como el modelo del vehículo, el kilometraje, entre otros. Determinar qué operaciones de mantenimiento necesitarás para tu auto y estar dispuesto a ir un poco más allá de tu presupuesto te ayudará a elegir la opción más rentable.

 

¡Esperamos que estos consejos para elegir un plan de mantenimiento de autos te hayan sido útiles! Recuerda que mantener tu vehículo en buenas condiciones te ayudará a prolongar su vida útil y te permitirá viajar de forma segura. ¡Reconoce tus necesidades y escoge el plan que mejor se adapte a ti!

 

En KIA TOTAL, ofrecemos el mejor mantenimiento, seguro y financiamiento para tu SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.