Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Qué debes tener en cuenta al comprar un auto online
comprar-auto-online

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un auto online?

2021-04-08

Comprar un auto nuevo puede ser un proceso largo, e ir a un concesionario y pasar varias horas negociando es agotador. ¿La buena noticia? ¡Ya no es necesario hacer esto! Hoy en día, puedes realizar tu investigación, e incluso negociar, en línea desde la comodidad de tu hogar.

La adquisición de un carro de forma virtual no solo puede ahorrarte tiempo, sino que también te brinda la oportunidad de averiguar más concesionarios y opciones de vehículos sin tener que conducir por toda la ciudad. Si te preguntas cómo comprar un auto en línea, ¡a continuación te mostramos los pasos a seguir!


Aspectos debes considerar al hacer tu compra online


1. Pon tus finanzas en orden


Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de empezar a mirar autos es determinar cuánto puedes gastar. Revisa tu presupuesto, incluyendo los gastos de tu carro actual (si tienes uno), para tener una idea de cuánto puedes pagar cada mes sin afectar tus finanzas.


También, revisa tu calificación crediticia para ver en qué situación te encuentras. A menos que pagues con dinero en efectivo, tendrás que financiar el vehículo con ayuda de una entidad financiera.


Y cuanto más alta sea tu calificación crediticia, mejores serán tus posibilidades de obtener un financiamiento favorable, como una tasa de interés más baja. Si necesitas arreglar algunos asuntos financieros y la compra de tu carro puede esperar, considera mejorar tu crédito primero.


Por último, deberás obtener una preaprobación de crédito antes de comunicarte con el banco. Varias entidades bancarias proporcionan financiamiento directo a los consumidores y muchas de ellas ofrecen una preaprobación en línea.


Te puede interesar:
Consejos para ahorrar al comprar un auto nuevo


2. Busca modelos de autos


Visita la página web del concesionario de tu interés. Si ya sabes qué marca y modelo quieres, es cuestión de que tipees el nombre y listo. Una vez allí, encontrarás información importante como especificaciones del modelo, eficiencia de combustible, capacidad, seguridad, precio y más. Este proceso te ayudará a reducir tu lista de opciones a unos pocos modelos o uno en particular que puedes buscar cerca de donde vives.


3. Busca ofertas


Una vez que sepas el modelo de vehículo que deseas, busca sitios web de distribuidores locales para ver qué hay disponible en tu área. En algunos casos, tendrás que buscar más allá de lo que tienes cerca.


Es posible que los precios de venta de los autos nuevos no varíen mucho, pero algunos concesionarios pueden ofrecer mejores incentivos, como descuentos o financiamiento promocional. Así que comprueba si uno está ofreciendo un mejor trato que otros.


4. Contáctate con un vendedor


Hoy en día, los concesionarios suelen tener vendedores que se encargan de las ventas por internet. Ellos te brindarán más información sobre el vehículo de tu interés. Si has hecho tu investigación sobre el valor del auto y otras promociones en tu área, es posible que puedas negociar.


Además, como no podrás hacer negociaciones en persona, puedes sentirte menos estresado porque tendrás tiempo para pensar entre mensajes en lugar de responder en el acto. Durante este proceso, también puedes hablar sobre el mecanismo de financiación (si vas a solicitar algún préstamo, por ejemplo).


5. Conduce el auto


Puedes realizar casi todo el proceso de comprar en línea, pero aún así es recomendable conducirlo antes de comprarlo para asegurarte de que es una buena opción. Dependiendo del concesionario, el vendedor puede ofrecer llevar el vehículo a tu casa para dar una vuelta. En caso contrario, reserva una cita con el vendedor para visitar el concesionario.


Conduce un par de cuadras para tener una idea de cómo el auto arranca, se detiene y gira. Si puedes, lleva el carro a dar un paseo rápido por una autopista para ver cómo maneja la aceleración y las altas velocidades.


De igual forma, revisa el asiento trasero para determinar qué tan espacioso y cómodo es (sobre todo si tienes una familia y planean realizar paseos con regularidad), y verifica si el tamaño del maletero satisface tus necesidades.


6. Cierra el trato


Una vez que hayas acordado un modelo y un precio con el vendedor, es hora de finalizar el trato. Recuerda que programar una cita puede reducir el tiempo de espera. Antes de visitar el concesionario, comunícate con el banco para obtener toda la información necesaria sobre el financiamiento.


Cuando estés en la tienda, revisa la documentación y asegúrate de que toda la información coincida con lo que tú y el vendedor acordaron, y haz las correcciones necesarias. Una vez que todo esté en su lugar, firma el contrato y llévate tu carro nuevo a casa o, si está disponible, solicita la entrega a domicilio.


¿Cómo comprar en la tienda Online de Kia?


Si deseas evaluar distintas opciones de autos para comparar precios y características, te invitamos a visitar la tienda online de KIA. ¡Aquí, podrás encontrar una amplia gama de modelos seleccionados a precios exclusivos solo por compra online! Los pasos que debes seguir para comprar en Kia Online Store son los siguientes:

  1. Ve a Kia Online Store.
  2. Haz clic en «Regístrate», botón ubicado en la esquina superior derecha de la página web.
  3. Completa todos tus datos personales, incluyendo el departamento, provincia y distrito donde vives. Recuerda leer la política de privacidad, así como los términos y condiciones de uso.
  4. Haz clic en «Regístrate».
  5. Ahora, solo debes elegir el modelo y la versión del auto que deseas comprar.
  6. A continuación, te aparecerá información más detallada sobre el auto de tu interés. Una vez que la hayas leído toda y estés completamente seguro de proceder, haz clic en «Quiero este (nombre del auto)».
  7. Elige el concesionario que prefieras según tu región y comuna seleccionada o puedes escoger el que desees de toda nuestra red. Luego de haberlo seleccionado, presiona «Siguiente».
  8. El siguiente paso es el método de pago. Deberás pagar la reserva de tu Kia con cualquier tarjeta de crédito o débito o con pago en efectivo.
  9. Lee atentamente los términos y condiciones de uso, y marca la casilla correspondiente.
  10. Por último, deberás elegir un medio de pago, rellenar los datos de tu tarjeta y ¡listo!


Ahora ya sabes cuáles son los pasos para adquirir un carro online. Sin duda, esta es una opción muy conveniente debido a la situación actual en la que vivimos. No necesitas salir de casa porque gran parte del proceso los puedes realizar de forma virtual. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, SUVs, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.