Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?
Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado

¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?

2020-03-14

¿Estás buscando comprar un auto nuevo o uno usado? ¿Aún no sabes qué comprar? ¿Qué tanta diferencia hay entre ambos? La adquisición automotriz no es una decisión a la ligera, por lo que debes tener mucho cuidado antes de escoger.

 

Para darte una mejor idea sobre qué elección tomar, lee el siguiente artículo que KIA tiene para ti. A continuación, te mencionaremos algunos puntos que debes considerar al escoger entre un carro nuevo y usado. De esta manera, sabrás si estarás tomando la mejor decisión.

 

Cómo decidir entre un carro nuevo o usado

 

Decidir si comprar o no un carro nuevo o usado implica muchos factores. En lugar de hacer una compra impulsiva basada completamente en la emoción, es útil crear una lista de factores importantes a considerar que te llevarán a la decisión más racional posible.

 

Entre los puntos que debes examinar están los siguientes:

 

Precio

 

Cuando se trata del precio, los autos nuevos pueden ser ligeramente más costosos que los usados. Por supuesto que para ello tienes que comparar el costo entre dos mismos modelos. No puedes comparar cuánto costaría un hatchback, un sedán y una camioneta de distintas marcas, sino sí que verías la diferencia.

 

Aunque en este punto sea más factible comprar uno usado, adquirir uno nuevo será tu mejor opción, ya que podrás tener muchas facilidades de pago y beneficios como: bonos de descuento, precios de liquidación, garantía de fábrica extendida  y autopartes originales, descuentos de mantenimiento, entre otros.

 

No te preocupes, solo debes buscar buenas ofertas y planes de financiamiento para lograr conseguir excelentes precios y así tener un auto nuevo.

 

Valor

 

Recuerda que el precio y el valor son dos puntos separados. El precio es la cantidad que realmente pagas por algo; mientras que el valor son las características que pueden hacer que algo sea más importante o tenga más aprecio. Por ejemplo, puedes encontrar más valor en las comodidades del Nuevo Seltos que en un modelo de hace ya varios años.

 

Por otra parte, cuando se trata de automóviles, es difícil descartar el factor de vanidad. Es decir, ¿a quién no le gusta el olor de un carro nuevo? Te sentirás realmente genial al enseñar un auto último modelo a todos tus conocidos y así poder presumir de ello.

 

Mantenimiento

 

Una de los mejores beneficios de comprar un auto nuevo es saber que no deberás repararlo durante bastante tiempo. Sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de adquirir uno usado. Las reparaciones y el mantenimiento de un automóvil usado pueden llegar a tener costos muy elevados, ya que no sabrás con certeza cómo lo habrán utilizado o el estilo de manejo del conductor anterior.

 

Adicionalmente, desconocerás qué tipo de reparaciones o reemplazos ha recibido en los últimos años, o si se utilizaron piezas originales En pocas palabras, comprar un carro usado puede ser una aventura a ciegas. Nunca se sabe exactamente qué problemas podrías enfrentar.

 

Cuando compras una unidad nueva, no deberías tener problemas por un tiempo, y eso generalmente está respaldado por una garantía excelente por parte del concesionario. Eso sí, recuerda que deberás seguir los mantenimientos preventivos y de rutina para aumentar la vida útil de tu vehículo. 

 

Te interesará: SUV vs MPV: ¿Qué camioneta comprar?

 

Garantía

 

Hablando de garantías, todos los principales fabricantes de carros ofrecen algún tipo de garantía en sus vehículos. La belleza de comprar autos nuevos es que puedes aprovecharlos al máximo.

 

Por lo general, las garantías cubren tu auto durante unos 5 a 7 años o luego de los 100 000 Km. (cualquiera que ocurra primero). Ten en cuenta que las condiciones de este beneficio variarán mucho entre concesionarios y modelos.

 

Asimismo, un punto que debes considerar antes de concretar la compra de un auto nuevo es preguntar qué es lo que cubre la garantía y cuáles podrían ser los sucesos que harían que esta se cancele.

 

Fiabilidad

 

Si aún no sabes qué escoger (si un auto nuevo o usado), entonces no dejes de lado la fiabilidad del concesionario o vendedor. Ellos te explicarán todo lo que debes saber sobre el vehículo en el que estás interesado, así como enseñarte a usar todas las características y equipamiento. ¡Confía en nosotros!

 

Seguro

 

El costo de comprar un automóvil no termina en el momento en que lo conduces afuera. Además de los costos de mantenimiento y reparación, también debes pensar en cómo podrían cambiar las tarifas del seguro.

 

Dependiendo de qué tan nuevo o no sea tu automóvil, tu seguro variará. Asegúrate de hablar con una aseguradora para darte idea de lo que costará este servicio y así lo puedas incluir dentro de tu presupuesto.

 

¡Al final será tu decisión!

 

Independientemente de si decides comprar un carro nuevo o usado, el factor más importante es que encuentres la unidad adecuada para ti según tus necesidades y gustos. Si bien comprar un automóvil usado podría estar más a tu alcance, no dejes de lado la posibilidad de adquirir uno nuevo y todos los beneficios de hacerlo. ¡No te limites!

 

La decisión es tuya. Investiga y haz tu mejor esfuerzo para tomar la decisión más racional posible.

 

En KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros