Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Consejos para ahorrar al comprar un auto nuevo | KIA
consejos

Consejos para ahorrar al comprar un auto nuevo | KIA

2020-12-05

Comprar un auto nuevo es una decisión financiera importante, más aún cuando tienes el lujo de planificar la compra de tu vehículo con anticipación. Un factor crucial que debes tener en cuenta es el método que utilizarás para pagar por él. Por ejemplo, algunas personas optan por financiar su vehículo a través del concesionario, mientras que otras solicitan un préstamo a través de su banco de confianza.
 

Alternativamente, algunos compradores prefieren pagar en efectivo en su totalidad para que puedan ser propietarios de su vehículo más rápido y así evitar los pagos mensuales del auto. Para saber más consejos sobre cómo ahorrar al comprar un auto nuevo, no te pierdas el siguiente artículo de KIA.



Paga en efectivo o busca ofertas


Si es posible, pagar la totalidad de tu auto nuevo con efectivo puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero que de otro modo gastarías solo en intereses. Si es que el pago en efectivo no está dentro de tus posibilidades, no te preocupes. Muchos concesionarios ofrecen descuentos y ofertas de infarto a sus clientes.


Para estar al tanto de las últimas noticias, asegúrate de seguir a tu concesionario de preferencia a través de las redes sociales o al visitar su página web con regularidad.



Compara precios en varios concesionarios


Por lo menos, comparar precios en varios concesionarios te dará una idea de lo que podrías comprar según el presupuesto que tengas. Además, podrás conocer más modelos que podrías haber estado ignorando.



Aprende a negociar


Debes aprender a negociar cuando compres un auto. Eso significa estudiar bien los precios en el mercado y las facilidades de financiamiento. No solo visites tu banco para conocer la tasa de un préstamo vehicular, recuerda que los concesionarios también ofrecen sus propios créditos vehiculares que podrían beneficiarte mucho. Por ejemplo, en KIA, podremos ayudarte a financiar el auto de tus sueños gracias a Santander Consumer.



Sé amable


A pesar de lo que hayas escuchado acerca de demostrar lo duro que es ser un negociador, puedes obtener lo que deseas al ser agradable. Al igual que cuando vas a un restaurante y recibes un mejor servicio porque fuiste educado, ocurre lo mismo con la venta de autos. Al hacer esto, podrías obtener un descuento en el precio o algunas ventajas adicionales.


No entres con la actitud de que todo se trata de engaños; los vendedores quieren brindar servicio y flexibilidad, así que no te preocupes. Más bien, pregunta qué vehículos están en oferta y cuáles son los que brindan mayores facilidades.



Deja tu auto viejo como parte de pago


Muchos concesionarios te permitirán dejar tu auto anterior como parte de pago para cubrir parte del monto total del vehículo que deseas adquirir. De esta manera, ahorrarás mucho dinero y tiempo, ya que no tendrás la necesidad de buscar posibles compradores. Pregunta a nuestros asesores en KIA sobre este método de pago.


También te interesará:
¿Cuáles son los principales beneficios de tener un auto propio?



Ten en cuenta el costo total


Para ahorrar dinero al comprar un auto, es muy importante asegurarte de tener en cuenta el costo total. Esto incluye la tasa de interés, características adicionales, seguro y registro. Aunque puede parecer que estás ahorrando dinero cuando miras el pago mensual, sabrás el precio final.



Sé paciente en tu búsqueda


Comenzar tu búsqueda con la mentalidad de que conducirás a casa en un vehículo nuevo ese mismo día es una de las peores cosas que puede hacer cuando se trata de ahorrar dinero al comprar un automóvil. No realices una compra impulsiva, que casi siempre es sinónimo de gastar más dinero.



Decide qué es lo que quieres


Busca las características principales del vehículo que deseas. Esto comienza con puntos necesarios como “no más de X años”, el tipo de transmisión o combustible, un sedán o una SUV. Luego, coloca los elementos de tu preferencia en una lista de deseos, como techo solar, volante con calefacción y asientos reclinables eléctricos, y otros.

Es bastante fácil comenzar diciendo que quieres una camioneta SUV con tracción total, pero no te estanques con esta idea. Puedes toparte la sorpresa de encontrar una SUV con muchas más cosas de las que esperabas a un precio totalmente asequible a tu bolsillo.

Verifica los costos de mantenimiento

Asegúrate de que realmente valga la pena tener el auto que deseas. Es decir, sé consciente de cómo se usará el auto, cómo le sacarás provecho y si satisfacerá todas tus necesidades. En este punto, tu tarea será averiguar qué tan caro o económico será el mantenimiento del vehículo con el tiempo. Para esto, busca que tan accesibles son las piezas de repuesto originales o los servicios de mantenimiento del concesionario.

Realiza preguntas


Es crucial asegurarse de que no estarás sujeto a multas por pagar tu auto más rápido. Tienes que conocer de antemano el tipo de actualizaciones que te interesan para que, con la emoción de comprar un auto nuevo, 

no aceptes ventas adicionales y paquetes adicionales innecesarios. Te resultará más fácil ahorrar dinero al comprar un vehículo si ya tienes un plan bien pensado.

En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.