Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar un SUV
preguntas-antes-comprar-suv

7 preguntas que debes hacerte antes de comprar un SUV

2021-04-08

El vehículo utilitario deportivo es una opción popular para la mayoría de familias gracias al gran espacio adicional que ofrece y a sus excelentes características. ¿Estás pensando en comprar una SUV, pero aún tienes algunas dudas? No te preocupes. Antes de elegir uno de los distintos modelos de carros SUV, ¡las siguientes preguntas te ayudarán a tomar una mejor decisión!


1. ¿Cómo utilizarás tu SUV?


¿Será para conducir por diversos tipos de terrenos cuando vayas de viaje o lo usarás como transporte primario para ti y tu familia? Si es un vehículo de transporte primario, deberá tener aire acondicionado y asientos cómodos, así como espacio para transportar las compras y otros artículos. Por ello, toma todos estos factores en cuenta al hacer tu búsqueda.


2. ¿Cuántos asientos necesitarás?


Esta es una pregunta que algunos compradores tienden a pasar por alto al hacer su investigación. La mayoría de SUV vienen con tres filas de asientos, pero el tamaño de la fila es diferente dependiendo del tamaño del vehículo.


Un SUV de tamaño completo proporciona una tercera fila espaciosa, lo cual es ideal para aquellos que necesitan el espacio, mientras que uno de tamaño mediano suele ser más estrecho.


Tus requerimientos marcan la diferencia. ¿Tienes dos hijos y nunca llevas a sus amigos a dar un paseo? Entonces, un SUV de dos filas con cinco asientos probablemente será la opción correcta. ¿Sueles dar paseos con tus tres hijos y suegros o necesitas más espacio para una mayor carga? Entonces, un SUV de tres filas con siete asientos o incluso ocho puede ser mejor para ti.


3. ¿En qué climas sueles conducir?


¿No estás seguro de qué llantas funcionan mejor para el clima en el que conduces habitualmente? Una tracción en las cuatro ruedas es una gran ventaja cuando se vive en condiciones húmedas o de nieve, pero una doble tracción funciona bien para aquellos que conducen en climas más secos.


Un poco de investigación respecto al tipo de llantas que funcionarán mejor para las condiciones climáticas en las que te encuentras puede ayudarte mucho a tomar una decisión.


4. ¿Has hecho preguntas?


A las personas les gusta hablar sobre sus autos. Si tienes amigos o familiares que tienen y usan un SUV de la misma manera que planeas usar el tuyo, pregúntales qué les gusta y qué no les gusta del suyo. Te ayudará a tomar una mejor decisión y estar más informado.


5. ¿Qué te gusta de tu actual carro?


Esta es una gran pregunta para hacerte. Llevas buen tiempo conduciendo tu carro actual. ¿Qué es lo que realmente te gusta de él? ¿Qué te hizo comprar el auto en primer lugar? ¿La forma en que te desplazas con él, las características de seguridad, el rendimiento de la gasolina, la manera en que se ve, etc.? Escribe las respuestas y guárdalas para cuando compres tu nueva SUV.


6. ¿Qué te disgusta de tu actual carro?


Comprar un automóvil nuevo te da la oportunidad de alejarte de las cosas que no te gustan de tu actual carro. Piensa en las cosas que te desagradan. ¿Es demasiado pequeño, le falta potencia, no es adecuado para caminos rocosos, puntos ciegos? Anota también las respuestas para que puedas recordar lo que no deseas al comprar tu nuevo SUV.


7. ¿Todos los conductores se sentirán cómodos al volante?


Puedes sentirte cómodo al conducir una SUV grande, pero quizás no serás la única persona que conduzca regularmente el vehículo, por lo que vale la pena considerar a otras personas. La mejor manera de tener una idea de esto es que cada conductor tome al menos una prueba de manejo en cada marca y modelo que estés considerando.


No te aconsejamos invertir en un vehículo que algunos miembros de tu familia se negarán a conducir, a menos que quieras ser el único que conduzca regularmente tu nuevo auto. En ese caso, no habría problemas.


Te puede interesar:
Consejos sobre cómo manejar una camioneta SUV por primera vez


Hasta este punto, te hemos mostrado lo que debes preguntarte antes de comprar una SUV. Una vez que hayas respondido estas preguntas, podrás encontrar la SUV perfecto para ti. Recuerda que no tienes que acudir necesariamente a un concesionario, ahora es posible comprar un auto en línea. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.