Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. SUV vs MPV: ¿Qué camioneta comprar?
suv mpv

SUV vs MPV: ¿Qué camioneta comprar?

2019-11-12

¿Qué es un SUV? ¿Y qué hay de un MPV? ¿Qué los distingue? Estas son algunas preguntas que muchos conductores (especialmente los nuevos) se realizan cuando están considerando qué camioneta comprar.

Primero, tendrás que comparar tus deseos y necesidades para saber cuál de los dos tipos será el mejor para ti. Para ello, en el siguiente artículo de Kia PERÚ, compartiremos las diferencias existentes entre un SUV y un MPV.

 

¿Qué es una camioneta SUV?

La sigla SUV vienen de las palabras en inglés sport utility vehicle, que en español significa vehículo utilitario deportivo. Estas camionetas son tradicionalmente vehículos todoterreno y tienden a presentar los siguientes rasgos:
 

●      Alta distancia al suelo

●      Poseen entre 5 a 7 asientos

●      Gran capacidad de carga

●      Características de seguridad superiores
 

Un SUV es alto y el propósito original de esta característica no fue para dar al conductor una mejor vista de la carretera, sino para permitir que el vehículo pasara sobre rocas irregulares y a través de surcos, sin raspar el fondo del chasis.

A pesar de la errónea creencia de que los SUV consumen mucho combustible, los modelos de hoy en día presentan una mejor eficiencia de combustible que antes, lo cual te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Gracias a que han ganado mucha popularidad en los últimos años debido a que brindan una mayor resistencia y altura de conducción, muchos conductores optan por adquirir un SUV. Por supuesto, los diseños elegantes y lujosos no pasan desapercibidos.

Los SUV también ofrecen grandes sistemas de seguridad como la Sorento de KIA. Cuenta con 6 airbags: para el conductor, su acompañante, dos airbags frontales laterales y dos airbags laterales de cortina para ayudar a proteger a los ocupantes y reducir lesiones potenciales en caso de colisión.

Además, ofrece sensores de estacionamiento delanteros y traseros que detectan peatones u objetos, evitando accidentes. Así como un sistema de control electrónico de estabilidad como soporte extra, con el fin de que la conducción sea más segura.

 

Te interesará: Por qué la KIA Sorento es la SUV para una mamá todoterreno.

 

¿Qué es un MPV?

Las siglas MPV significan multi purpose vehicle o, en español vehículo multipropósito. Son autos urbanos versátiles que comúnmente son considerados como vehículos familiares y tienden a tener los siguientes rasgos:

●      Entre 7 a 8 asientos en tamaño completo

●      Alta distancia al suelo (no tan alta como las SUV)

●      Comodidad al conducir

●      Funciones prácticas para uso en ciudad


Uno de los principales beneficios que tienen las familias que deciden comprar su propio MPV es la seguridad adicional. Como son grandes y tienen más características de seguridad integradas, hay menos posibilidades de lesiones en caso de que ocurra un accidente en la carretera.

Los MPV son generalmente autos urbanos espaciosos diseñados para una alta funcionalidad y transportar más personas sin dejar de lado la comodidad. Por ejemplo, algunos presentan asientos abatibles; de esta manera, podrás configurar el interior según tus necesidades.

¿Se parecen mucho a las minivans? Sí, tienen características muy parecidas. La única diferencia es que los MPV tienen dimensiones más compactas, además de tener puertas batientes traseras en lugar de puertas corredizas.

Como te lo mencionamos, los MPV han sido diseñados teniendo en cuenta la función sobre la forma. Además, debido a los avances tecnológicos, el rendimiento de un MPV está a la par con otros vehículos.

En general, utilizan una construcción unibody y, por lo tanto, son muy livianos. La estructura mejorada y el peso reducido de los MPV dan como resultado un mejor manejo y ahorro de combustible.

 

SUV vs MPV

Ahora que ya tienes una idea general de qué es un SUV y un MPV, ambos excelentes vehículos, ¿cómo decidir qué camioneta comprar? Bueno, como te lo mencionamos, tu elección dependerá en gran parte de tus necesidades.

Si deseas una camioneta de gran espacio y capaz de llevarte a donde desees, un SUV será perfecto para ti. Además, su aspecto robusto y deportivo no pasarán desapercibidos. Su estilo único lo hacen un vehículo muy atractivo.

Por otra parte, un MPV te cubrirá en la mayoría de las situaciones dentro de las calles de la ciudad. En caso tu familia sea muy extensa, deja de preocuparte por saber cómo deberás acomodar a todos para que entren.

Si deseas un vehículo que sea lo suficientemente versátil como para transportar siete pasajeros y se convierta luego en una unidad para el equipaje cuando sea necesario, opta por un MPV. Si valoras la practicidad sobre el aspecto, entonces esta camioneta es la ideal.

Si bien estos dos modelos son diferentes y ofrecen distintas experiencias, puedes continuar evaluando cada una de las características al visitar alguno de nuestros concesionarios. Estaremos encantados de atender todas las dudas que tengas.

 

En Kia PERÚ, ofrecemos distintos tipos de camionetas SUV y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.