Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Sabes cómo cuidar bien tu auto mientras estás en casa? Estos seis tips pueden ayudarte
Tipos paar cuidar tu auto mientras estas en casa

¿Sabes cómo cuidar bien tu auto mientras estás en casa? Estos nueve tips pueden ayudarte

2020-04-04

¿Sabes cómo cuidar bien tu auto mientras estás en casa? Estos seis tips pueden ayudarte

Indudablemente, cuando un vehículo está estacionado mucho tiempo, puede sufrir diversas consecuencias ¡y no queremos eso! Sin el cuidado adecuado, algunos componentes de tu unidad pueden comenzar a deteriorarse. Para evitar este problema, especialmente si tienes un auto nuevoKIA te presenta seis tips sobre cómo cuidar tu auto para así mantenerlo en excelente estado durante esta etapa de aislamiento social ¡Toma nota!


1.    Mantén tu auto ventilado

¿Olvidaste algo en el carro? Evita dejar productos inflamables o perecibles en su interior, ya que además de ser peligroso, generan malos olores y la proliferación de bacterias. Mantener el auto ventilado es muy importante para su correcto cuidado.


2.    Haz que tu batería siga funcionando

No esperes mucho tiempo sin encender tu vehículo. Ten el hábito de encenderlo al menos  una vez por semana durante 10 minutos y así conservarás el buen estado  de su motor.


3.    No te olvides de las llantas

Tener tu auto listo ante cualquier emergencia es súper importante. Revisa regularmente la presión de sus llantas para vigilar que los niveles de aire sean los adecuados y así evitar deformaciones.

Consulta el manual de usuario de tu vehículo en caso no sepas cuáles son los niveles correctos de aire.


4.     Mueve tu vehículo unos centímetros

Dejar tu auto en una misma posición por mucho tiempo causa una mala distribución del peso, lo que puede afectar los neumáticos. Así que la recomendación es mover con regularidad tu vehículo para cambiarlo de posición y redistribuir el peso.


5.    Vigila la reserva de combustible

¿Estacionaste tu auto y lo dejaste con reserva? Para evitar daños en el motor es muy importante que cuando reanudes tus actividades, te acerques inmediatamente al grifo más cercano.

También te interesará: ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?


6.    ¡Cuídalo de la intemperie!

Si dejaste tu vehículo en un espacio abierto, es recomendable que utilices una funda para cubrirlo y así cuidar su carrocería y pintura. Pero si no cuentas con una, trata de limpiar el exterior al menos una vez por semana.

 

7. Desactiva el freno de mano

¿Dejaste el freno de mano activo? Corre a desactivarlo a menos que hayas dejado tu auto estacionado en pendiente. Su uso prolongado podría generar que se peguen las zapatas o pastillas de freno. Además, si dejas activo el freno de mano cuando vuelvas a usar tu auto, esto ocasionará un desgaste excesivo y que más adelante, se rompan.

8. Activa el sistema de frenos

Es muy importante que tengas el hábito de encender tu vehículo al menos diez minutos a la semana, aunque no vayas a usarlo para salir. Cuando lo hagas, pisa y acciona el pedal del freno varias veces para activar el sistema y los fluidos.

 

9. Cuida la dirección

Adicionalmente, una recomendación que dan los expertos sobre el cuidado integral del auto es girar el timón y así activar todo el sistema de la dirección y sus fluidos. También recuerda mover tu vehículo unos centímetros para redistribuir el peso y no afectar las llantas.

Tener un sistema de frenos en buenas condiciones es muy importante para cuando vuelvas a rodar en tu auto, así que cuídalo desde hoy. Entérate de más consejos para el mantenimiento preventivo de tu vehículo en las redes sociales de KIA Perú.


Tu vehículo no tiene que sufrir durante el tiempo en el que no lo estés usando. Con estos #TipsKia podrás mantener tu auto en óptimas condiciones para volver a manejar cuando sea necesario. Para más consejos, sigue las redes sociales de KIA Perú.

 

Acerca de Kia Corporation

Kia (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de clase mundial para las personas de espíritu joven. Fundada en 1944, Kia vende alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países; con 52,000 empleados a nivel mundial; ingresos anuales por encima de los $50 mil millones de dólares y con plantas de producción en seis países. Kia encabeza la transición hacia vehículos eléctricos buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo. El slogan de la compañía es “The Power to Surprise” (El Poder de Sorprender) – que representa el compromiso global de Kia por sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que vayan más allá de las expectativas.


En 
KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros