Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Todo lo que debes saber antes de comprar un auto híbrido
conocer-antes-comprar-auto-hibrido

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto híbrido

2022-06-21

Si estás planeando comprar un auto, es muy probable que hayas oído sobre los autos híbridos y cómo están cambiando la industria automotriz. Al combinar la practicidad de un motor de combustión con las ventajas de la energía eléctrica, son muchos los beneficios de conducir un híbrido frente a un auto convencional.

 

¿Aún estás considerando si este tipo de vehículo es el ideal para ti? ¡Lee el siguiente artículo y entérate de todo lo que debes saber antes de comprar un auto híbrido!

 

 

¿Qué es un auto híbrido?

 

Los autos híbridos son vehículos que utilizan tanto el combustible como la electricidad para obtener energía. En otras palabras, trabajan con motores eléctricos y motores de gasolina o diesel según las necesidades de conducción.

 

En algunos casos, solo uno de los motores impulsará el vehículo, mientras que otras veces ambos trabajarán juntos para brindar un mejor rendimiento. De esta manera, el auto quemará menos gasolina, consiguiendo una mayor eficiencia de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

 

Te puede interesar: Descubre si los híbridos son más eficientes que los vehículos convencionales

 

 

¿Qué tipos de autos híbridos existen?

 

Para entender cómo funcionan estos vehículos, es importante conocer los diferentes tipos de autos híbridos que existen. Hoy en día, podrás encontrar las siguientes clases:

  • Híbrido no enchufable (HEV): Estos autos pueden funcionar con el motor de combustión, el motor eléctrico o ambos al mismo tiempo. Como su nombre lo indica, la batería de los autos híbridos no enchufables se recarga de forma automática al conducir, por lo que no necesitarás enchufarlo.
  • Híbrido enchufable (PHEV): Los autos híbridos enchufables requieren conectarse a una red eléctrica para recargar la batería por completo. Asimismo, estos autos solo funcionan con energía eléctrica.
  • Híbrido suave: Los autos híbridos suaves cuentan con un motor eléctrico y uno de gasolina o diésel, pero son estos últimos los que hacen la mayor parte del trabajo. Por lo general, estos motores no ofrecen tanta eficiencia o ahorro de combustible como un vehículo totalmente híbrido, pero ayudan a aumentar la autonomía de los autos más convencionales.
  • Híbrido en serie: En este diseño, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas y solo se utiliza con el fin de producir electricidad para un generador que recarga la batería. En el caso de los autos híbridos en serie, el motor eléctrico sirve para proporcionar toda la propulsión.

 

 

Ventajas de tener un auto híbrido

 

¿Aún no sabes si la vida híbrida es para ti? ¡Estamos seguros de que estas ventajas de tener un auto híbrido serán suficientes para convencerte!

  • Mayor eficiencia del combustible.
  • Ahorrarás dinero en gasolina, pues con un auto híbrido no tendrás que repostar el combustible tan a menudo. La cantidad de dinero que ahorrarás en el transcurso de unos años compensará la diferencia de precio entre un vehículo híbrido y uno tradicional.
  • Son más ecológicos que los autos que funcionan con gasolina.
  • Son perfectos para conducir en la ciudad porque emiten bajos niveles de gases de efecto invernadero. Además, funcionan con energía eléctrica más limpia.
  • Son muy fáciles de conducir y se manejan igual que un auto convencional.
  • En algunos países como Perú, existe la propuesta de exonerar a los autos híbridos del pago de impuestos como el IGV.

 

Te puede interesar: 7 razones para comprar un auto híbrido

 

 

¿Cómo ahorran energía los autos híbridos?

 

Los autos híbridos usan el sistema de freno regenerativo para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Por ello, podemos decir con seguridad que los híbridos son más eficientes que los autos convencionales.

 

El motor de gasolina suele funcionar mejor a altas velocidades; el eléctrico es más eficiente para una aceleración suave. Al combinar los dos tipos de potencia, un auto híbrido ahorra energía y recorre distancias más largas consumiendo menos combustible.

 

 

Kia Niro: sé parte de la vida híbrida con Kia

Si quieres reducir el impacto negativo de tu conducción en el medio ambiente, comprar un auto híbrido es la mejor opción. La posibilidad de utilizar fuentes de energía más limpias, como la electricidad, puede reducir la cantidad de emisiones nocivas que genera tu vehículo.

 

En Kia, nos comprometemos a reducir la huella de carbono que producen los automóviles y tenemos como objetivo llegar a las cero emisiones de gases del efecto invernadero. Por ello, contamos con modelos de autos híbridos como el Kia Niro, el cual no solo te dará la comodidad que necesitas, sino que también es amigable con el medio ambiente.

 

Con una potencia de hasta 139 caballos de fuerza, con el Kia Niro experimentarás la conducción como nunca antes. Desde que enciendas tu auto hasta que llegues a tu destino, viajarás de la forma más ligera, ágil y sostenible posible.

 

¡Hasta aquí llegamos con nuestra guía para comprar un auto híbrido! Como ves, estos vehículos son una pieza clave para reducir la contaminación y proteger nuestro planeta. ¡Disfruta de los beneficios de un híbrido y anímate a ser parte del cambio con nosotros!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.