Ir a contenido

NOTICIAS

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Descubre si los híbridos son más eficientes que los vehículos convencionales
descubre-hibridos-mas-eficientes-autos-convencionales
Descubre si los híbridos son más eficientes que los vehículos convencionales 2021-08-13

¿Piensas comprar un auto? Si la respuesta es sí, es importante saber qué tipo planeas adquirir y cuáles son sus características. Actualmente, los vehículos híbridos son un modelo que están siendo bastante populares en el mercado.

No obstante, a menudo hay dudas con relación a su eficiencia y muchas personas consideran que no son tan eficaces como un automóvil convencional. Por tal motivo, en el siguiente artículo sabrás por qué son más eficientes que un vehículo común.

  1. Existen diversos tipos de autos híbridos

 

Así como existen múltiples tipos de autos convencionales, también existen diferentes clases de automóviles híbridos. Es importante reconocerlos para poder tener un mayor conocimiento sobre su eficacia operativa. Por este motivo, estos son los siguientes:

●      Híbrido suave

 

Con relación a este tipo de híbrido, el paquete de baterías y el motor eléctrico actúan como asistentes para ayudar a mejorar el ahorro de combustible, aumentar ligeramente el rendimiento y regenerar la energía.

●      Híbrido completo

 

Un automóvil totalmente híbrido tiene componentes eléctricos que pueden accionar directamente las ruedas por sí mismos, sin el motor de gasolina. Los diferentes tipos de automóviles ligados a esta categoría incluyen los híbridos paralelos, híbridos en serie e híbridos enchufables.

●      Híbridos paralelos

 

En los híbridos paralelos, tanto el motor eléctrico como el de gasolina tienen conexiones directas a las ruedas motrices a través de un mecanismo de acoplamiento. Los híbridos paralelos pueden tener uno, dos o tres motores eléctricos, según el vehículo.

●      Híbridos en serie

 

Este es un tipo de automóvil híbrido que posee un motor de gasolina adjunto. Sin conexión directa a las ruedas motrices, este recarga la batería mientras el motor eléctrico se encarga de la propulsión.

●      Híbridos enchufables

 

Un híbrido enchufable es esencialmente un híbrido paralelo con un paquete de baterías que requiere recargarse desde una fuente externa.

Te puede interesar: ¿Qué es la caja de cambios de un auto?

  1. Requieren menor cantidad de energía para ser conducidos

Estos utilizan un motor eléctrico para aumentar el rendimiento de un motor de gasolina pequeño y eficiente. Pero esta no es la única razón por la que los híbridos son más eficientes que los automóviles a gasolina, ya que están hechos de materiales livianos, por lo que requieren menos energía para ser conducidos.

 

  1. Poseen una potencia mayor que un automóvil convencional

 

Los automóviles híbridos utilizan una transmisión especial para combinar la potencia del motor eléctrico y del motor de gasolina, tal es el caso de los híbridos en serie, por ejemplo. Ahorrar energía cambiando de motores conforme sea preciso garantiza un mejor rendimiento del automóvil y una potencia superior a la de cualquier otro.

  1. Cuentan con un mejor ahorro de combustible

 

El ahorro de combustible es una característica de los híbridos suaves, como se mencionó anteriormente. Esto es posible gracias al freno regenerativo. Los autos convencionales dependen completamente de los frenos de fricción para reducir la velocidad, disipando la energía cinética del vehículo en forma de calor.

El frenado regenerativo permite que parte de esta energía se convierta en electricidad y se almacene en las baterías. Más adelante, esta puede ser utilizada para hacer funcionar el motor y acelerar el vehículo.

Asimismo, y pese a que este tipo de vehículos todavía poseen frenos convencionales, solo son usados cuando la batería está llena o la acción de frenado es más fuerte. No obstante, son usados con menos frecuencia.

  1. Generan un menor impacto medioambiental

 

Si bien la mayoría de las personas asocia los vehículos híbridos con los que usan electricidad como su principal combustible alternativo, ahora hay más opciones disponibles. Hay autos que hacen uso de tecnologías híbridas de propano.

Por lo general, es más barato que la gasolina y no degrada el rendimiento del automóvil. Asimismo, emiten cantidades más bajas de contaminantes del aire y gases de efecto invernadero.

 

  1. Tienen un torque instantáneo

 

Sin duda, muchas personas han analizado la cifra de caballos de fuerza y torque asociadas con algunos autos híbridos y se han preguntado qué tan agradable puede ser conducirlos. El secreto del éxito de muchos vehículos híbridos es el hecho de que los motores eléctricos entregan el máximo rendimiento.

No existe necesidad de esperar a que el motor se ponga en marcha o acelere, ya que todas y todo su potencial está disponible tan pronto como tú pises el acelerador. Esta característica única de los automóviles híbridos les permite mantenerse al día con el flujo del tráfico.

Como se ha visto, la eficiencia de un automóvil híbrido es superior al de un vehículo convencional. Conocer sus funciones operativas, así como sus características, es esencial para poder adquirir uno que se ajuste a tus necesidades.

¿Estás buscando un auto híbrido? En Kia, tenemos el auto híbrido perfecto para ti: ¡el nuevo Kia Niro! Cada ángulo de Niro llama la atención por su diseño y apariencia intrigantes con respecto a otros vehículos híbridos. Además de contar con un estilo inteligente y novedoso en cada detalle, su sistema es muy eficiente en sus emisiones CO2. ¿Te animas a probarlo?

Por tal motivo, en KIA PERÚ, te ofrecemos una amplia gama de vehículos híbridos, especificando sus propiedades y eficacia para que puedas comprar uno que sea de tu agrado. Si requieres mayor información sobre cada uno de nuestros productos y sus respectivas características, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento.