Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Aún es necesario calentar el carro antes de salir?
¿Aún es necesario calentar el carro antes de salir?

¿Aún es necesario calentar el carro antes de salir?

2020-06-05

Cuidar adecuadamente tu carro puede ser difícil a veces. Asegurar que tu vehículo reciba cambios de aceite, rotaciones de llantas y otros mantenimientos preventivos puede ser complicado de adaptar a tu horario.


Sin embargo, incluir estas actividades en tu rutina protegerá la vida útil de tu carro, manteniéndote a ti y a tus seres queridos seguros en la carretera. Por ejemplo, luego de comprar un auto, una forma de mantenerlo funcionando sin problemas, especialmente durante el invierno, es cuidando el motor.


Una de las preguntas que suelen realizarse muchos conductores, tanto nuevos como experimentados, es si es necesario calentar el carro antes de salir. Para resolver esta duda, continúa leyendo el siguiente artículo que KIA tiene para ti.



¿Debería dejar mi auto calentando o no?


Existen muchos mitos sobre cómo calentar tu carro y si el calentamiento de tu vehículo es útil o perjudicial. La verdad es que calentarlo adecuadamente depende del tipo de auto que tengas.


Desde la invención del automóvil hasta principios de la década de los 90, estos vehículos fueron regulados por un carburador. Este componente era el responsable de mezclar la gasolina y el aire en las cantidades correctas y llevar esa mezcla a los cilindros, lo que permitía que el motor esté en funcionamiento.


Si el modelo de tu auto fue fabricado alrededor de los 1990, probablemente el motor posea un carburador. De ser así, tu vehículo requerirá que el motor se caliente o entre en ralentí antes de que empieces a manejar. Por otra parte, si tienes un vehículo moderno, no necesitarás calentar el motor y solo deberás girar la llave o presionar el botón de encendido para iniciar tu viaje.


La verdad es que hoy en día no hay necesidad de calentar el motor antes de conducir gracias al sistema de inyección de combustible. Con este, el motor consume menos combustible y no requiere calentamiento.


De hecho, calentar el motor al ralentí (estacionado) podría causar más daño al motor y al medio ambiente.


También te interesará:
¿Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD en una SUV?



¿Para qué sirven los inyectores de combustible?


Esta mejora al motor ha sido posible en gran medida gracias a la adopción global de sistemas electrónicos de inyección de combustible por parte de los fabricantes de automóviles. Este nuevo sistema proporciona una mezcla perfecta de combustible a todas las temperaturas, y permite que los aceites sintéticos más delgados y comunes lubriquen el motor mucho más rápido.


A diferencia de los carburadores, el sistema de inyección de combustible calibra con precisión la cantidad de combustible que se requiere en una temperatura determinada. Cuando el motor de tu carro está frío, la computadora controla los inyectores de combustible para permitir que ingrese más combustible al motor. A medida que el motor se calienta, los inyectores dejan entrar menos combustible.



¿Qué pasa si hace demasiado frío o hay mucha humedad?


Si realmente necesitas calentar tu auto, especialmente cuando hace frío o llueve afuera, intenta conducir lentamente (a la velocidad a la que deberías ir si estás en un vecindario) durante uno o dos minutos. Esto calentará el motor mucho más rápido que el ralentí. Además, al calentar el motor de tu automóvil, también calentarás las llantas de tu vehículo, dándoles un mejor agarre y protegiéndote al conducir.


¿Qué hacer si hay un problema con el motor?

 

Si notas que tu vehículo tiene problemas para arrancar o hace ruidos extraños, llévalo inmediatamente a un taller de servicios autorizado por KIA para que pase por una revisión. Al pasar por un mantenimiento preventivo, podrás observar cuál es el estado actual de tu auto, si necesita una reparación o algún reemplazo.


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.