Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo elegir el mejor auto para comprar según tus preferencias?
¿Cómo elegir el mejor auto para comprar según tus preferencias?

¿Cómo elegir el mejor auto para comprar según tus preferencias?

2020-06-05

¿Qué necesitas para comprar un auto? Como sabrás, este tipo de adquisición no la puedes tomar a la ligera. Es más, hay ciertas consideraciones que no se te pueden escapar durante el proceso de consideración.


Para ayudarte con tu decisión, en el siguiente artículo de KIA, hemos recopilado una lista con los puntos más importantes que no puedes pasar por alto para saber qué auto conviene comprar. Además, encontrarás los modelos preferidos de muchas personas y familias.



¿Qué debo considerar antes de comprar un auto?

  • ¿Cuántas personas transportarás? Muchos vehículos pueden albergar a más de cinco personas, ya que poseen más de dos filas de asiento. En tu caso, ¿qué tan grande es tu familia? ¿Emplearás tu vehículo para el transporte privado? Al considerar estos datos, podrás saber con exactitud tu necesidad de espacio dentro de la cabina.
  • ¿Cuánta carga llevarás? Si las actividades al aire libre o el transporte de equipos son importantes, una SUV o un vehículo multipropósito serán tu mejor opción, ya que Las camionetas son útiles para transportar cargas pesadas.  Si planeas usar tu camioneta más como un vehículo de trabajo que para el servicio familiar, considera comprar una camioneta con un motor potente.
  • ¿Transmisión automática o mecánica? En la actualidad, muchos modelos vienen con transmisiones automáticas que proporcionan un modo de cambio manual que funciona de manera muy similar a una transmisión mecánica, pero sin el pedal de embrague. Aun así, muchos conductores prefieren tener el control completo del motor gracias a una transmisión mecánica. ¿Cuál prefieres tú? ¿Prefieres la practicidad de una caja automática o lo clásico de una mecánica?
  • ¿Cuál es tu estilo de conducción? ¿Eres un soltero viajero que quiere velocidad o una madre que busca seguridad y comodidad? Tal vez necesites practicidad, pero anhelas un poco de diversión para el viaje diario a casa o los fines de semana. Examinar detenidamente tu estilo de conducción y tus necesidades es clave para elegir un vehículo. Si eres un verdadero entusiasta de la conducción probablemente quieras enfocarte en autos que enfaticen la rapidez y la destreza en el manejo. Por otra parte, puede que prefieras un manejo ágil sin sacrificar el viaje, la comodidad y el espacio de carga como lo hacen muchos autos deportivos.
  • ¿Motor grande o pequeño? La mayoría de los vehículos están disponibles con una variedad de combinaciones de motor y transmisión. Por lo general, hay motores pequeños que ofrecen una buena economía y otros más grandes que brindan una gran potencia, pero a costa del ahorro de combustible. No obstante, con los motores turboalimentados, podrás obtener más potencia sin dañar mucho la economía de combustible.
  • ¿Qué tan seguro quieres sentirte? Para determinar qué tan seguro es un vehículo, debes considerar su clasificación de seguridad que suele recibir luego de pasar pruebas de choques por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) o la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Consideramos adicionalmente los sistemas de seguridad avanzados con los que puede venir equipado.


Al fusionar esos criterios, tendrás toda la información clave que necesitas para identificar un buen vehículo para ti.



También te interesará:
¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?



¿Qué tipos de vehículos tienes para escoger?


Sedán

De los diferentes tipos de automóviles, un sedán se define como un automóvil con cuatro puertas y un maletero típico. Un sedán tradicional presenta un perfil cuadrado y una configuración de tres cajas, lo que significa que el compartimento del motor, el compartimento de pasajeros y el maletero son tres áreas separadas.


Los autos sedanes siempre tienen capacidad para al menos cuatro o cinco personas entre dos filas de asientos. Dado que su propósito principal es llevar a las personas de un lugar a otro a través de caminos pavimentados, los sedanes son uno de los vehículos más populares en el mercado y generalmente son comprados por familias que tienen necesidades mínimas de transporte de carga o para las personas que están interesadas en iniciar su propio negocio de taxis.



Hatchback


Los hatchbacks son un tipo de automóvil que cuentan con una configuración de dos cajas y cinco puertas (incluyendo el maletero). El compartimento del motor es independiente y distinto al de los pasajeros, mientras que el área de carga es un espacio combinado y compartido.


Con un auto hatchback, la abertura del maletero está en la parte superior de la ventana trasera y se articula hacia arriba, creando una abertura mucho más grande que puede acomodar piezas de carga de mayores dimensiones. Estos autos son excepcionalmente prácticos, especialmente cuando se reclinan los asientos traseros.


La economía de combustible de un hatchback a menudo es mejor gracias a que es un vehículo más pequeño, menos pesado y más aerodinámico.



SUVs


Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) se han vuelto muy populares en los últimos años. Construidos en una transmisión de camiones ligeros, estos vehículos combinan un desempeño todoterreno resistente con comodidad y espacio de sobra, a la vez que tienen una mejorada capacidad de remolque.


Algunos modelos de SUVs que se venden en la actualidad están equipados con sistemas de tracción en las cuatro ruedas para obtener la máxima potencia. A su vez, estas camionetas se han vuelto más lujosas con modelos recientes que ofrecen comodidades para realizar viajes largos fuera de la carretera.


Para muchos hogares, las camionetas SUV llegan a ser el reemplazo ideal de las minivans, ya que tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero con la potencia adicional. Dicho esto, tienen cierta competencia con los crossovers, modelos que tienen una altura más baja y su chasis es parecido al de un automóvil.



Crossover


La principal diferencia entre una SUV y un Crossover está en la mecánica, más que en el diseño. En esencia, el crossover es un vehículo que ofrece la mayoría de las características de una SUV, pero que está construido sobre la base o chasis de un sedán. Esto generalmente ofrece un mejor manejo y control a costa de cierta potencia.


Muchos consumidores no pueden ver la diferencia entre los Crossovers y las SUV y, para la mayoría de ellos, la distinción no importa. En general, hay muchos tipos de crossovers, los cuales algunos están enfocados en el transporte de equipaje y otros que se centran en la comodidad de los pasajeros.


Ahora que ya sabes todo esto, es fundamental que compares los distintos tipos de automóviles disponibles antes de que compres uno. No te olvides de considerar las actividades específicas de tu estilo de vida. Recuerda, algunos autos se ajustarán mejor a tu estilo que otros.



En
KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros