Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo manejar un carro con niños a bordo?
como-manejar-carro-ninos-a-bordo

¿Cómo manejar un carro con niños a bordo?

2020-10-23

¿Acabas de comprar tu primer auto, conseguir tu licencia de conducir, pero aún no sabes cómo lidiar con niños tras el volante? Manejar un carro con niños puede ser una aventura, pero también puede ser extremadamente peligroso, especialmente si te distraes con sus acciones mientras manejas. Como conductor, pasarás más de la mitad de tu tiempo concentrado en otros puntos además de conducir, como mirar los retrovisores, el velocímetro, entre otros, y ese número puede ser aún mayor cuando los niños están contigo en el auto.


Como padre, lo último que quiere hacer será ignorar a tus pequeños. Sin embargo, debes considerar que, aunque es importante ocuparte de sus necesidades también, es aún más el hecho de garantizar que estén seguros.


Para ello, en el siguiente artículo de KIA, compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo manejar un carro con niños a bordo que te ayudarán a mantener tu atención en la carretera y a la vez evitar malas conductas que te distraigan mientras conduces.


Consejos para conducir con niños


1. Planea tu viaje


Antes de realizar un viaje con niños, debes planificar tu ruta en detalle (y con mayor razón si se trata de un viaje largo). Para ayudar a que todos estén relajados, también infórmales a los más pequeños sobre a dónde irán. Ayúdalos a comprender cuántos minutos u horas será necesario que permanezcan tranquilos dentro del vehículo.


Cuando los niños están informados, emocionados y comprometidos, tienen más tolerancia a los viajes.


2. Habla con tus hijos


Si tus hijos tienen la edad suficiente para conversar contigo, habla con ellos sobre el viaje que realizarán y menciónales cosas como "Conducir requiere mucha concentración" y "Mamá (o papá) debe conducir seguro”.


Establece reglas básicas con anticipación, como no abrir las ventanas sin permiso, no gritar, no lanzar objetos ni en el interior del carro ni hacia la calle, y siempre permanecer sentados y usar los cinturones de seguridad. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por las ventanas o los botones de seguridad de la parte posterior de tu vehículo. Si manejas una camioneta Seltos, con solo presionar un botón, podrás bloquear las puertas y ventanas posteriores y así no permitir que tus niños las abran sin tu permiso.


Asimismo, diles que, si dejan caer algo en el piso, tendrán que esperar hasta que termine el viaje para poder recogerlo porque de caso contrario podría ocurrir un accidente.



3. Compra las sillas para niños correctas


Dependiendo de la edad de tus pequeños, necesitarás comprar una silla para autos. Recuerda que está prohibido cargarlos en el regazo. Por su seguridad, ellos necesitan estar en un asiento para su tamaño y con cinturones que se adapten a ellos. Gracias al sistema ISOFIX de los autos de KIA y sus puntos de anclaje, podrás montar estas sillas de una manera más rápida y segura.



4. Crea maneras de diversión


Mantén a los niños ocupados presentando juegos que promuevan y recompensen el buen comportamiento sin necesidad de la participación directa del conductor. Los niños mantienen la calma cuando tienen algo que hacer y para tenerlos ocupados puedes brindarles libros para colorear, lápices de colores, e ilustraciones.


Si el estado de ánimo comienza a cambiar, puedes poner canciones, cuentos o iniciar otro tipo de juegos como; por ejemplo, contar todos los carros de un color específico que ven en las avenidas. Si tienes algún reproductor portátil o tableta para niños, puedes poner dibujos animados que tus hijos encuentren divertidos.



5. Refrigerios de emergencia


Los niños con hambre pueden ponerse muy difíciles. Afortunadamente, con saciar su hambre podrás tranquilizarlos. Es importante planificar los descansos para la hora de comer y empacar algunos bocadillos. Por lo general, muchas frutas y verduras cortadas funcionarán, pero no olvides algunas galletas y dulces para los momentos críticos.


También te interesará:
¿Qué es lo que debes hacer ante un choque vehicular?



6. Momentos para ir al baño


Antes de subir al carro, ni siquiera preguntes a tus hijos si necesitan ir al baño, simplemente diles que vayan. De igual manera, en cada oportunidad que tengas para hacer una parada, recuérdales que deben ir de nuevo. Para estar seguros, empaca una muda de ropa para cada niño en una bolsa de fácil acceso. Eso también puede ser útil si el clima se vuelve más cálido o más frío de lo esperado.



7. Viaja de noche cuando puedas


Los niños que duermen son niños felices. Si viajarás por varias horas, comienza la ruta al final de la tarde después de dejar que los niños corran durante el día. Conduce un par de horas y para cenar. Pon a los niños en pijama y acomódelos con almohadas y mantas. Lo más probable es que se duerman. Tendrás varias horas de viaje tranquilo antes de que pares a descansar.



8. Detente


Cuando los niños se portan mal en el carro, es peligroso tratar de disciplinarlos mientras te concentras en conducir un carro. Es por ello que estaciónate y diles que no continuarás conduciendo hasta que resuelvan el problema. Al principio, es posible que necesites tiempo, pero tus niños podrían cambiar su comportamiento.



9. Ofrece recompensas para los niños que se porten bien


Si tienes un niño que se está esforzando mucho por controlar tu comportamiento en el carro, está bien recompensarlo. Di algo como "Si llegamos a casa, podremos ver una película o jugar lo que más te gusta”. Utiliza recompensas que sean significativas para el niño.



10. Relájate


Los padres también necesitan sus propias formas de afrontar una situación. A veces es difícil contener el enojo o la frustración al manejar. Si sientes que tus emociones aumentan, que es un tipo de conducción distraída, intenta contar hasta diez, respirar profundamente, relajar los hombros y poner música relajante. Si las cosas realmente se intensifican, recuerda que está bien detenerte para buscar más calma.



En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.