Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cuáles son los principales beneficios de tener un auto propio?
cuales-principales-beneficios-auto-propio

¿Cuáles son los principales beneficios de tener un auto propio?

2020-11-06

Hoy en día, es difícil pensar cómo serían nuestras vidas sin los medios de transporte actuales. Por ejemplo, comprar un auto se ha vuelto común y por varias buenas razones: podrás moverte de un lugar a otro sin los problemas que deben enfrentar miles de usuarios del transporte público; tales como demoras para llegar a su destino, embarque de vehículos con exceso de pasajeros, falta de comodidad y seguridad, entre otros.

En el siguiente artículo de KIA, podrás conocer más sobre los beneficios de tener un auto para ti y toda tu familia

Independencia

Si todavía dependes de otros para viajar o utilizas vehículos públicos, tener tu auto personal puede solucionar varios problemas. Al comprar un auto para uso propio, disfrutarás de tu independencia y no tendrás que ajustar tu horario de acuerdo con los demás.

Una de los puntos negativos de viajar en transporte público es que siempre hay una tensión en la mente sobre si llegarás a tiempo a tu trabajo o si perderás el bus. Además, muchos no funcionan las 24 horas del día o no cubren todas las rutas; es fastidioso tener que depender de horarios fijos. Por el contrario, con un auto, podrás ir a dónde desees, cuándo lo desees y con quién desees.

Beneficioso durante una emergencia

Un auto personal puede resultar muy beneficioso en caso de emergencias. Muchas veces sucede que alguien de tu familia se enferma o se lesiona en un accidente y el hospital está lejos de casa. Llamar y esperar por una ambulancia puede llevar tiempo y podría jugarte en contra en los momentos más críticos. En tales casos, tener un auto será muy útil y no deberás esperar por un vehículo público o una ambulancia.

Conveniente y te ahorrará tiempo

La capacidad de viajar de forma individual implica que solo debes hacer hincapié en tu horario y el tipo de vida que llevas. Tener tu propio vehículo facilitará mucho tu vida: poder cruzar la ciudad en minutos te ahorra una gran cantidad de tiempo en los viajes diarios, en tus viajes de compras o al visitar a tus familiares.

Si conoces el tráfico limeño y sabes lo que es viajar en transporte público en horas picos, entonces probablemente cuántas veces se te habrá pasado la mente lo genial que sería tener tu propio auto.

Oportunidad de inversión

La compra de un vehículo es quizás una de las inversiones más importantes que jamás realizarás. Tener un auto es lo mismo que tener una propiedad; estás demostrando que tienes un sentido de responsabilidad y seguridad financiera. Con el tiempo, puedes decidir venderlo y gastar lo que obtienes en un nuevo modelo. Puedes optar por cambiarlo por nuevas unidades que vienen con mejores beneficios y características.

También te interesará: 8 señales de que debes cambiar tu auto por uno nuevo

Seguridad

 Hay un elemento de seguridad en tener un auto. Si sueles llegar muy tarde del trabajo y debes caminar muchas cuadras luego de bajarte del bus, ¿no te sentirías más seguro en un auto? A altas horas de la noche, siempre existe la amenaza de que te roben mientras caminas solo.

Por otra parte, mucha gente deja de comprar un auto porque se genera la idea de que estarán más expuestos a accidentes por estar conduciendo un vehículo. Sin embargo, tu propio auto te permitirá tener el control del entorno en el que te transportas. Es cierto que hay muchos conductores imprudentes y los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, pero si conoces las normas de tráfico, las respetas y eres un buen conductor, estarás mucho más seguro que si en bus.

Adicionalmente, viajar en auto también es mucho más agradable cuando se lucha contra elementos como el sol, la lluvia y el frío.

Comodidad para la familia

¿Tienes una familia grande? Entonces, comprar una camioneta para que tus hijos o amigos viajen cómodos será una gran idea. Si tienes una familia numerosa que quiere viajar durante las vacaciones, comprenderás la importancia de tener tu propio vehículo.

Durante este tiempo, los transportes públicos resultan cada vez más costosos o incluso paran llenos, lo que obliga a algunas personas a dejar de viajar. Aquellos con vehículos personales no tendrán nada de qué preocuparse. Incluso, tendrás la oportunidad que tus amigos de cuatro patas también te acompañen en tu aventura. Recordemos que la mayoría de vehículos públicos no admiten mascotas.

¡Entonces, no pienses mucho e invierte en comprar un auto nuevo hoy!

En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.