Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Mitos más comunes sobre los autos híbridos
mitos-comunes-sobre-autos-hibridos

Mitos más comunes sobre los autos híbridos

2021-08-13

Si estás pensando en comprar un auto, es importante conocer las características de cada modelo en el que está interesado. Uno de los que, actualmente, tiene mayor resonancia es el auto híbrido. Este se está volviendo cada vez más popular, combinando eficiencia energética y autonomía. No obstante, hoy en día, las personas todavía tienen dudas con relación a la propiedad de un vehículo híbrido y existen muchos conceptos erróneos en torno a ellos.

 

Por tal motivo, en el siguiente artículo encontrarás los mitos más comunes sobre los autos híbridos. De esta manera, conocerás más sobre ellos y podrás adquirir uno sin problemas.

 

 

1. La tecnología de los autos híbridos no ha sido probada antes

 

Esto es una falsedad, ya que el primer modelo híbrido fue lanzado en 1997. Asimismo, al igual que la energía renovable y las innovaciones de moda sostenible, la tecnología de vehículos híbridos ha sido adoptada durante mucho tiempo como una solución ecológica por los defensores de la sostenibilidad y los ambientalistas.

 

 

Te puede interesar: ¿Qué es la caja de cambios de un auto?

 

 

2. Los autos híbridos requieren más combustible y energía

 

A diferencia de los vehículos eléctricos que deben enchufarse a una fuente de energía para recargarse, los autos híbridos no lo necesitan, ya que funcionan con dos fuentes de energía, un motor de gasolina y un motor eléctrico que se desempeña gracias a una  batería.

 

Asimismo, a pesar de usar un motor de gasolina, el automóvil usa menos combustible ya que el motor eléctrico subsidia la energía. Así, se emiten menos gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera.

 

 

 

3. Los autos híbridos no fueron diseñados para familias

 

Actualmente, un número creciente de camionetas SUV híbridas se están volviendo populares. Estos brindan una versatilidad espaciosa con una amplia capacidad de asientos y espacio de carga, eficiencia de combustible competitiva e innumerables comodidades para ti y tu familia.

 

 

4. Los autos híbridos requieren mayor mantenimiento y servicios

 

Los híbridos tienen costos de mantenimiento reducidos porque el motor de gasolina se apaga cuando el eléctrico toma el control. No obstante, sí es necesario comprobar periódicamente que la batería de tu auto no se agote y funcione adecuadamente. Para esto, tu mecánico debe notificarte cuando llegue el momento de reemplazarla.

 

Comprar un vehículo híbrido es una excelente opción para las personas que necesitan un automóvil asequible.

 

 

5. Los autos híbridos causan un gran impacto en el medio ambiente

 

Para muchas personas, en particular aquellos de acceso limitado a transporte público confiable o que encuentran poco práctico usar una bicicleta, los autos híbridos son una mejor opción que los vehículos convencionales. Ya que, dado que requieren menos combustible, su impacto en el medio ambiente es mucho menor.

 

 

6. Los autos híbridos no tienen un buen rendimiento

 

En muchos casos, el rendimiento de los vehículos híbridos supera el de cualquier otro auto. No solo porque son ecológicos y requieren menos combustible, sino porque tienen características de seguridad innovadoras, como alertas en caso te desvíes del carril. Asegúrate de leer reseñas del producto que deseas adquirir para poder encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

 

 

7. Los autos híbridos son difíciles de ser conducidos

 

Otro mito que rodea a los híbridos es que son más difíciles de manejar en comparación con los vehículos convencionales. Para la mayoría de las personas, conducir un automóvil híbrido implica cambiar de modo eléctrico a modo de gas manualmente mientras se conduce, lo que dificulta su manejo.

 

Sin embargo, esta información no podría estar más alejada de la realidad. Conducir un vehículo híbrido es completamente similar a manejar cualquier otro automóvil. No hay funcionalidades adicionales ni pasos operativos complicados. El manejo de los coches híbridos es sencillo y manejable.

 

8. Los autos híbridos son más costosos

 

Al buscar adquirir un auto, la mayoría de las personas suele pasar por alto el precio de los autos híbridos, asumiendo que son mucho más caros en comparación a los vehículos de modelo estándar. Sin embargo, este no debería ser el caso.

 

La tecnología híbrida ha evolucionado a lo largo de los años y los automóviles presentan un mayor número de demandas, lo que conlleva a aumentar las ofertas. Como resultado, tienen precios competitivos y se adaptan a todo tipo de ingreso monetario.

 

Si bien algunos modelos son costosos, la mayoría están disponibles a precios realmente accesibles, similares a los que poseen los automóviles tradicionales que solo cuentan con el motor de gasolina.

 

Los mitos y conceptos erróneos que rodean a los automóviles híbridos han obstaculizado significativamente su adopción generalizada. Sin embargo, más personas están dejando de lado la información falsa y adaptando estos vehículos gracias a su costo de operación y respeto por el medio ambiente. 

 

¿Estás buscando un auto híbrido? En Kia, tenemos el auto híbrido perfecto para ti: ¡el nuevo Kia Niro! Cada ángulo de Niro llama la atención por su diseño y apariencia intrigantes con respecto a otros vehículos híbridos. Además de contar con un estilo inteligente y novedoso en cada detalle, su sistema es muy eficiente en sus emisiones CO2. ¿Te animas a probarlo?

 

Por tal motivo, en KIA PERÚ ofrecemos una amplia gama asequible de vehículos híbridos. Si requieres mayor información sobre cada uno de nuestros productos y sus respectivas características, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento.