Ir a contenido

noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 6 consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu auto
aprovechar-aire-acondicionado

6 consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu auto

2022-03-24

El clima cálido del verano está aquí y este es un recordatorio de lo importante que es el sistema de aire acondicionado de tu auto para mantenerte cómodo en las pistas. Si estás pensando en comprar un carro o ya tienes uno, ¡a continuación te mostramos 7 consejos para hacer que tu aire acondicionado funcione al máximo!

 

 

1. No lo enfríes antes

 

El aire acondicionado de tu auto funciona mucho mejor cuando conduces porque cuanto más rápido gira el motor, más rápido funciona el compresor, lo que permite que el sistema se enfríe de forma más eficaz. No pierdas tiempo y gasolina dejando que tu auto funcione antes de partir.

 

Cuando empieces a conducir, enciende el aire acondicionado y abre todas las ventanas de 10 a 20 segundos. Incluso en los días más calurosos, el aire dentro del auto será mucho más caliente que el aire exterior. Podrías pensar que estás desperdiciando la climatización; sin embargo, esta tardará en enfriarse, así que en realidad estarás ayudando a enfriar el interior.

 

El sistema de aire acondicionado de tu auto trabajará para evitar los efectos abrasadores del calor del verano. Abrir las ventanas puede ahorrar un poco de gasolina, pero para una verdadera comodidad, debes encender el aire acondicionado y dejar que baje la humedad. Cualquiera puede elegir ajustar la temperatura, pero hay un arte para dominar el frío.

 

 

2. Opta por la temperatura más baja

 

Elegir la temperatura más baja y ajustar el ventilador hace que el aire acondicionado del auto sea más eficiente, secará menos el aire y, de hecho, puede ahorrar algo de combustible. ¿Por qué? En un sistema de aire acondicionado típico, el aire se enfría a 38 grados. Si pones la temperatura más alta, estás forzando al sistema a recalentar el aire enfriado, lo que requiere más esfuerzo y más combustible.

 

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de bolsas de aire para automóvil

 

 

3. No recircules

 

Si tienes pasajeros en el asiento trasero, considera apagar el modo de recirculación. Este toma aire de la parte delantera de la cabina y lo empuja hacia atrás a través del sistema. Así que, a pesar de que todos los que se encuentren en la parte delantera se mantienen frescos, el aire en la parte posterior puede llegar rancio y caliente.

 

 

4. Desactiva el botón de parar y empezar

 

Si tienes un auto más nuevo que tiene un sistema de arranque y parada automática, considera apagarlo. Esta función ahorra combustible, pero para muchos autos puede evitar que el compresor del aire acondicionado del auto funcione cuando apagas el motor.

 

En climas muy calurosos, puedes empezar a notar la falta de aire fresco de manera muy rápida, sobre todo si estás atascado en un semáforo prolongado o en el tráfico lento que apenas se mueve.

 

 

5. Asegúrate de que tu filtro esté limpio

 

La próxima vez que tengas la oportunidad, comprueba tu filtro de aire de cabina para asegurarte de que está limpio. En los autos más nuevos, estos filtros son fáciles de comprobar; si ves mucha suciedad acumulada en ella, es hora de cambiarlo. Puedes ahorrar dinero si puedes reemplazar el filtro tú mismo. En muchos autos modernos, se puede acceder al filtro detrás de la guantera.

 

 

6. Configura tu aire acondicionado en modo de descongelación

 

Debes hacer funcionar tu aire acondicionado semanal durante 10 minutos en la configuración más fría y a la velocidad máxima del ventilador. Esto ayuda a mantener la presión de la gasolina, hace que el compresor funcione bien, limpiar la humedad y prevenir el moho. Esto incluye hacer funcionar tu aire acondicionado en el invierno, lo que ayuda a eliminar la humedad y funciona bien para desempañar el parabrisas.

 

 

Bono: control climático automático

 

Si tienes climatizador automático, bajar la temperatura no hace que el auto se enfríe más rápido. La mayoría de los sistemas harán todos los ajustes de temperatura y ventilador de forma automática, por lo que puedes configurarlo y olvidarte de él.

 

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos  consejos útiles para ayudarte a enfriar tu auto más rápido mientras quemas menos combustible. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.