Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Aprende cómo mantener los cinturones de seguridad de tu carro
mantener-cinturon-seguridad

Aprende cómo mantener los cinturones de seguridad de tu carro

2022-03-24

Al igual que tus otras inversiones, tu auto necesita mantenimiento de vez en cuando. Probablemente te centrarás en el funcionamiento mecánico de tu vehículo y el motor, pero también tendrás que prestar atención a tu equipo de seguridad, o sea, tus cinturones de seguridad. Si vas a comprar un carro o ya tienes uno, la siguiente información será muy útil.

 

Es crucial para garantizar que están trabajando de manera correcta, por lo que vale la pena tener que comprobar cada seis meses, sobre todo porque es la pieza de equipo más utilizada regularmente en tu auto.

 

 

¿Cómo cuidar tus cinturones de seguridad?

 

A continuación, te mostramos algunos consejos para cuidar tus cinturones de seguridad:

 

1. Utiliza un producto de limpieza patentado

 

Cuando limpies tu automóvil, también debes limpiar tus cinturones de seguridad para asegurarte de que estén libres de mugre, sobre todo cuando se utilizan en la piel desnuda durante el calor sofocante.

 

Sin embargo, es esencial utilizar un producto de limpieza patentado que sea lo suficientemente fuerte para limpiar pero no tan cáustico que corroa o deshilache las correas o hebillas del cinturón de seguridad.

 

2. Verifica la tensión

 

Lleva tu auto a un concesionario de Kia autorizado para que inspeccionen la tensión de los cinturones. Deben cumplir con las normas de seguridad reglamentarias para que sigan siendo un equipo de seguridad. Comprueba las correas ajustables y asegúrate de que puedes moverlas y ajustarlas fácilmente para que se adapten a los pasajeros de cualquier altura.

 

3. Revisa las restricciones de cápsulas para bebés

 

Otra parte esencial de la fijación de tu cinturón de seguridad es la parte que contiene las sujeciones de la cápsula del bebé. Solo un especialista debe cuidar este aspecto, ya que un mal sistema de ajuste puede poner en peligro a tu bebé. Asegúrate de que se ajuste correctamente para que funcione según lo previsto.

 

Te puede interesar: Consejos para revisar de forma segura el aceite de motor de tu auto

 

4. Considera el reemplazo

 

A veces, tu cinturón de seguridad no se puede reparar y requiere un reemplazo completo. Si las correas se deshilachan o no pasan fácilmente por las hebillas, es hora de reemplazarlas. En un concesionario de Kia autorizado pueden ofrecerte recomendaciones. Hacer esto también te dará la oportunidad de reemplazar una hebilla defectuosa, lo que puede afectar la seguridad de tu cinturón de seguridad.

 

 

¿Cómo hacer brillar tus cinturones de seguridad?

 

Parte de asegurarte de que tus cinturones de seguridad estén en buenas condiciones es pulirlos. Para empezar, tira del cinturón de seguridad hasta que esté completamente fuera y usa una abrazadera para asegurarlo.

 

Utiliza una solución de limpieza de tela para rociar la correa, luego usa un cepillo rígido para fregar el cinturón. Frota hacia adelante y hacia atrás sobre el cinturón en la misma dirección que las fibras se enfrentan, asegurándote de que no las levantes. Evita moverte en círculos.

 

Si estás tratando de limpiar una mancha en el cinturón, considera usar una solución más fuerte. También puedes mezclar un limpiador multiuso con agua tibia en una solución de 3 partes a 1 parte. Toma tu cepillo para fregar, sumérgelo en la solución y luego frótalo sobre tu cinturón de seguridad. Asegúrate de no empapar el cinturón en agua, ya que tardará más tiempo en secarse.

 

Además, evita retraer el cinturón de seguridad hasta que esté completamente seco para evitar el moho y los hongos. Si estás tratando de limpiar un cinturón de seguridad que huele mal, usa agua tibia y bicarbonato de sodio.

 

Una vez que hayas terminado, pasa una toalla seca de un lado a otro sobre el cinturón de seguridad para absorber parte del agua y permite que los cinturones de seguridad se sequen durante la noche antes de retraerlos.

 

Tus cinturones de seguridad son posiblemente la pieza más crítica del equipo de seguridad en tu auto, por lo que valdrá la pena prestarles atención. Si sigues estos consejos, los mantendrás bien y te asegurarás de que estén en buenas condiciones de funcionamiento.

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.