Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Descubre 6 consejos para limpiar tu auto nuevo por primera vez
limpiar-auto-primera-vez

Descubre 6 consejos para limpiar tu auto nuevo por primera vez

2023-03-15

Un auto nuevo siempre llama la atención de las personas porque tiene una estética impecable y elegante. Sin embargo, a menudo es un reto mantener este aspecto pulido una vez que sacas tu carro del concesionario. El proceso de limpieza y lavado implica diferentes tareas que pueden resultar agotadoras para algunos conductores novatos.

 

Si te encuentras en esta situación, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te mostramos cómo limpiar un auto nuevo por primera vez. ¡Sigue estos consejos para obtener los mejores resultados!

 

 

1. Lava tu carro dos semanas después de comprarlo

 

Los vehículos más nuevos tienen una capa transparente diseñada para mantener su color y brillo el mayor tiempo posible. Este recubrimiento protege el automóvil de los rayos UV, que pueden causar decoloración.

 

En este sentido, para aprovechar al máximo esta protección, es recomendable lavar tu carro dos semanas después de haberlo sacado del concesionario. Para ese momento, es probable que la capa transparente ya haya desaparecido, por lo que no habrá ningún problema a la hora de encerar o pulir tu auto.

 

Te puede interesar: 4 tipos de mantenimiento de autos que deberías hacer tú mismo

 

 

2. Usa los productos de limpieza adecuados

 

Algunos vehículos nuevos requieren productos de limpieza suaves, mientras que otros necesitan productos más fuertes. Lo mejor es que hables con el centro de mantenimiento acreditado de tu concesionario o marca para tener una idea de qué productos de limpieza funcionan bien. De esta forma, podrás mantener la estética de tu auto después del lavado.

 

Además, siempre puedes consultar foros en internet y preguntar a otros conductores que tengan el mismo vehículo sobre los productos que utilizan. ¡Nunca está de más recibir recomendaciones!

 

 

3. Utiliza toallas o paños de microfibra

 

Las toallas o paños de limpieza de microfibra son ideales para el lavado de automóviles nuevos. Están hechos de fibras sintéticas que tienen una textura tejida. Asimismo, pueden absorber hasta siete veces su peso en líquido a la mayor velocidad posible.

 

Por otro lado, los paños de microfibra reducen el riesgo de arañazos y otros daños, ya que tienen menos contacto con el revestimiento del carro. Esta característica es especialmente útil cuando se lava un vehículo nuevo.

 

 

4. Lava tu auto a mano

 

El lavado a presión es un método eficaz para limpiar autos, pero los expertos aconsejan evitar esta práctica cuando se trata de un carro nuevo. Este tipo de lavado puede causar arañazos si se pulveriza con demasiada fuerza o se deja que el spray golpee el vehículo durante periodos de tiempo prolongados.

 

Por eso, lavar un vehículo a mano es, sin duda, la mejor alternativa. Para ello, tendrás que usar esponjas y paños, así como recurrir a la famosa técnica de los dos baldes. La idea principal es la siguiente: utilizarás el primer balde para eliminar la espuma que haya quedado, junto con la suciedad, la mugre y otros restos.

 

A continuación, sumergirás el paño en el segundo balde. Este método elimina cualquier posible contaminación cruzada de tu balde de jabón "limpio", lo que te permitirá lavar tu auto sin rayarlo.

 

Pero, ¿cómo hacerlo exactamente? A continuación, te lo explicamos paso a paso:

  • Llena un balde con agua jabonosa y enjuaga el vehículo con ella para eliminar la suciedad suelta.
  • Llena otro balde con agua limpia y enjuaga el paño o la esponja en él.
  • Repite el proceso respetando la función de cada balde.
  • Finalmente, retira el jabón restante con agua limpia antes de secar el carro.

 

¡Recuerda que los métodos de encerado también son esenciales para conservar la estética impecable de tu vehículo! Por ello, después de este proceso, te convendrá invertir en una cera de alta calidad para prolongar la vida útil del recubrimiento de tu auto.

 

Te puede interesar: 4 consejos para lavar tu carro tú mismo

 

 

5. Evita la luz solar directa

 

Todos los profesionales del lavado y mantenimiento de autos te dirán que evites lavar tu vehículo nuevo bajo el sol. Esto se debe a que el calor puede secar la capa transparente del carro, dejándolo vulnerable a arañazos y decoloración.

 

Por otra parte, aplicar cera y limpiador de neumáticos bajo la luz del sol es un error grave y costoso, puesto que ambos productos contienen ácido fluorhídrico y ácido fosfórico. Estos productos químicos pueden provocar quemaduras severas en el revestimiento y la pintura del vehículo cuando se exponen a la luz solar, ¡así que ten mucho cuidado!

 

 

6. Presta atención a la limpieza del interior

 

¡El interior de tu vehículo también debe limpiarse! Primero, debes retirar las alfombrillas y sacudirlas y aspirarlas para eliminar el polvo y la suciedad. Para limpiar los portavasos, utiliza un limpiacristales y una toallita de papel.

 

Usa toallitas húmedas para limpiar el salpicadero y la consola; y para las zonas difíciles de limpiar, como las rejillas de ventilación, solo tendrás que usar hisopos de algodón.

 

¡Hasta aquí llegamos con nuestros trucos y tips para lavar tu auto nuevo sin dañarlo! Sigue las recomendaciones que te dimos a lo largo de este artículo y verás que conservar la estética de tu carro es mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.