Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce 6 beneficios de comprar una camioneta Kia SUV
comprar-camioneta-kia-suv

Conoce 6 beneficios de comprar una camioneta Kia SUV

2023-03-15

¿Estás pensando en comprar un carro, pero aún no tienes claro qué modelo elegir? Sabemos que, ante tantas opciones, puede ser difícil tomar una decisión. Sin embargo, hay una alternativa que resulta conveniente para muchos conductores: una camioneta SUV. ¡Sigue leyendo y descubre los beneficios de adquirir este automóvil!

 

 

1. Cuenta con más asientos

 

¿Planeas ampliar tu familia o eres de las personas a las que les gusta viajar con amigos o mascotas? Si es así, ¡tienes que adquirir una camioneta SUV! A diferencia de los sedanes o los hatchbacks, en los que solo caben hasta cinco personas, las SUV tienen una capacidad de asientos insuperable. Por lo general, pueden transportar hasta siete adultos de forma segura.

 

Si ya tienes una familia numerosa, una SUV como la Kia All New Carens es la opción perfecta para ti. Con ella, la comodidad de tus seres queridos durante los viajes familiares está más que asegurada.

 

Te puede interesar: ¿Qué es una SUV? Todo lo que tienes que saber

 

 

2. Es práctica

 

Como muchos saben, una de las mayores ventajas de las SUV es su practicidad. Esto se debe a que su gran bastidor proporciona espacio suficiente para transportar cargas de equipaje sin tener que abatir los asientos traseros. También tienen la capacidad de soportar más peso que el típico hatchback sin sobrecargarse, lo que es conveniente para aquellos que transportan mucha carga de forma regular.

 

Por otra parte, el espacioso interior de este modelo lo convierte en la alternativa ideal para familias o grandes grupos de amigos. El espacio para la cabeza y las piernas también es bastante amplio, por lo que las personas más altas no tendrán ningún problema a la hora de viajar.

 

Por si fuera poco, una gran variedad de SUVs vienen con varios paquetes o accesorios extra que aumentan aún más su versatilidad. Un claro ejemplo son las barras de techo, que permiten transportar carga adicional con facilidad, como un par de bicicletas.

 

 

3. Viajarás más seguro

 

Teniendo en cuenta el tamaño de las camionetas SUV, no es de extrañar que sean algunos de los autos más seguros del mercado y que a menudo obtengan buenas puntuaciones cuando se someten a rigurosas pruebas de choque.

 

Por lo general, las SUV son capaces de soportar la fuerza de una colisión con mayor eficacia que los vehículos más pequeños, puesto que son más grandes y pesadas. Esto reduce la posibilidad de lesiones para todos los pasajeros.

 

No obstante, estos modelos no solo son buenos en caso de colisión, sino también en su prevención. Las SUV vienen con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que pueden alertarte de los peligros y reducir los riesgos de la conducción.

 

Equipos como los sensores de estacionamiento y el sistema de detección de ángulos muertos resultan muy útiles, ya que los obstáculos pueden ser más difíciles de detectar cuando se conducen vehículos de mayor tamaño.

 

Te puede interesar: 7 elementos de seguridad que debes tener en tu próxima SUV

 

 

4. Te beneficiarás de la eficiencia del combustible

 

El aumento de la popularidad de estos carros llevó a los fabricantes a conocer mejor al usuario típico de las SUV, lo que explica por qué los nuevos modelos ofrecen continuamente cifras de ahorro de combustible más impresionantes. Esto significa que las camionetas SUV modernas también son perfectas para el uso diario, en lugar de tener un enfoque puramente todoterreno.

 

Los económicos motores de combustión interna llevan tiempo reduciendo los costos de funcionamiento, pero a muchos les sorprenderá saber que varias SUV, como el Kia Niro, vienen ahora con sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos que pueden maximizar la autonomía con un depósito de combustible o una recarga de las baterías.

 

Por supuesto, sigue habiendo camionetas SUV potentes para aquellos que priorizan las prestaciones sobre la eficiencia, pero en su mayor parte, podemos decir que los últimos modelos de estos vehículos son más respetuosos con el medio ambiente que nunca y constituyen el auto familiar de ensueño.

 

 

5. Es robusta y eficiente

 

Si sueles conducir fuera de la carretera, las SUV son el compañero perfecto, pues pueden enfrentarse a superficies más accidentadas con mayor eficacia. Los sistemas 4x4 que ofrecen algunos modelos reducen el riesgo de quedarse atascado en un campo embarrado durante un viaje.

 

 

6. Posee una gran capacidad de remolque

 

Otra razón por la que deberías comprar una camioneta Kia SUV es porque tiene una gran capacidad de remolque. Estos carros vienen con motores más grandes y potentes que las alternativas más pequeñas, de modo que tienen un mayor grado de potencia de remolque.

 

Esta característica te ayudará a salir de apuros. Por ejemplo, en caso de que un familiar o amigo tenga un problema con su automóvil en medio de la nada, podrías ayudarle a remolcarlo a un lugar más seguro hasta que llegue un mecánico a solucionar el problema.

 

¡Ahora ya conoces 6 ventajas de comprar una SUV! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si crees que este tipo de vehículo se adapta a tu estilo de vida, no esperes más y dirígete a tu concesionario más cercano para cotizar tu próxima camioneta SUV.

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.