Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Qué características debe tener tu próximo camión de carga?
¿Qué características debe tener tu próximo camión de carga?

¿Qué características debe tener tu próximo camión de carga?

2020-02-21

Comprar un camión es una gran decisión si deseas crear un negocio propio o estás interesado en aumentar tu flota. Estos vehículos son un medio de transporte popular en todo el mundo debido a varias razones. Además, almacenar una gran cantidad de carga, más de la que te puedes imaginar, son perfectos para un sin fin de aplicaciones.

 

Si estás buscando un buen camión comercial, debes tener en cuenta algunos factores. Para ello, en el siguiente artículo de KIA, abordaremos las características más importantes de un camión de carga que debes tener en cuenta al adquirir este tipo de unidades.

 

Tamaño del motor

 

Un motor grande no significa que tu vehículo será muy bueno para los viajes diarios. En lugar de ello, es mejor que ocupes un motor pequeño, ya que será lo suficientemente potente para los usos comerciales más comunes. Asimismo, los motores de menores dimensiones resultan ser más ahorrativos en términos de combustible.

 

Asegúrate de saber para qué usarás exactamente tu camión. ¿Planeas usarlo para el transporte liviano o lo convertirás en un food truck? Si piensas que transportarás mucha carga, entonces querrás un camión con mucha potencia y torque.

 

Compara las capacidades de carga de todos los camiones en los que estés interesado. Ten en cuenta los servicios que brindará tu futuro negocio y el tipo de materiales que piensas transportar. Recuerda que un motor demasiado grande podría resultar ser más costoso para tu bolsillo debido a los gastos de mantenimiento y combustible.

 

Transmisión

 

Si utilizarás tu camión en carreteras con mucho tráfico, entonces es preferible una transmisión automática para evitar problemas, ya que no necesitarás realizar cambios. Por otra parte, las transmisiones mecánicas son mucho más útiles en los camiones porque te permitirán conducir en todo tipo de terrenos sin ningún problema o inconveniente.

 

Tracción

 

¿4x2 o 4x4? Elegir entre una tracción en las cuatro ruedas (4WD) y una tracción en solo dos (2WD) dependerá de las condiciones de las carreteras en las que pienses frecuentar. Si vives en un área con mucha tierra o lodo, o planeas salir de la carretera, una configuración 4WD será una mejor opción. Si conducirás más en la ciudad, una tracción 2WD funcionará bien para tu negocio.

 

Te interesará: Qué negocios puedes crear con un camión de carga

 

Comodidad

 

Muchos camiones vienen en configuraciones de cabina simple y doble. Elige entre transportar solo 3 pasajeros hasta tener la versatilidad de poder manejar con 6 pasajeros con total comodidad.

 

Seguridad

 

Casi todos los camiones tienen características básicas de seguridad, como bolsas de aire delanteras y cinturones. Hoy en día, como conductor de un camión de carga, debes considerar más que solo eso.

 

Debido al gran tamaño de las tolvas, es esencial que cuentes con una cámara de estacionamiento y sensores de retroceso para disminuir los puntos ciegos que suelen tener muchos camiones de carga.

 

Considera también los asientos. Debido a que pasarás horas y horas tras el volante, es preferible que consideres los asientos con soporte lumbar para así cuidar tu columna y evites los dolores comunes que sufren los conductores.

 

¿Has escuchado hablar del nuevo Kia Towner K2500?

 

El nuevo camión de carga de Kia, el Towner K2500, estará a tu disposición para cumplir con cualquier requisito que desees. Está disponible tanto en transmisión 4x2 como 4x4 y con opción a tener un diferencial posterior con blocaje.

 

El Towner K2500 presenta una tolva integrada a la carrocería y una distancia entre ejes de 2415 a 2615 mm, dependiendo de la versión que elijas. Asimismo, en cuanto a comodidad, cuenta con un sistema KINET de entretenimiento de 6.2 pulgadas con reproductor multimedia, cámara de estacionamiento, sensores de retroceso, bluetooth (manos libres), timón regulable, soporte lumbar electrónico y más.

 

Con KIA, obtendrás un camión de calidad perfecto para las labores comerciales que tengas en mente. El Towner k2500 cuenta con una garantía de 3 años o 100,000 Kilómetros (lo que ocurra primero).

 

Conoce más acerca de este modelo en: ¡El nuevo camión comercial Towner K2500 de Kia llegó para quedarse!

 

Determina tu presupuesto

 

Comprar un camión no tiene que ser para nada difícil. Lo primero que debes hacer es establecer tu presupuesto.Otro punto importante es que tomes en cuenta las configuraciones que se ajustarán más al negocio en el que planeas desempeñarte.

 

En KIA, ofrecemos camiones de carga de gran calidad y a precios asequibles. Nuestros vehículos están listos para cumplir con todas tus necesidades comerciales. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.