Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Qué negocios puedes crear con un camión de carga
Qué negocios puedes crear con un camión de carga

¿Qué negocios puedes crear con un camión de carga?

2020-02-01

Comprar un camión es un paso importante para iniciar una variedad de negocios. Estos vehículos de carga no solo transportan materiales como tierra y grava para el sector de la construcción, también pueden servir como un negocio en sí.


Por ejemplo, si estás listo para empezar tu propia empresa, pero odias la idea de estar “atado” a un solo lugar, crear un negocio móvil con un camión puede ser la opción perfecta para ti. ¿Por qué no?


Para aprender de los diferentes usos o aplicaciones que le puedes dar a un camión comercial como el Towner K2500, descubre las siguientes ideas que KIA quiere compartir contigo.



¿Qué es un negocio móvil?


Un negocio móvil es exactamente lo mismo que dice su nombre: un negocio que te permite salir a la carretera, viajar a diferentes lugares para proporcionar tus productos y servicios a tus clientes.


Los propietarios de negocios móviles pueden transportar todas las herramientas y equipos necesarios en sus vehículos y brindar sus servicios a los clientes en sus hogares, otros lugares o directamente desde sus unidades (así como los food trucks).



Entrega de materiales


La idea de negocio más común y lucrativa que se puede crear con un camión de carga es ayudar a los vendedores de materiales de construcción y a los contratistas de construcción de viviendas a transportar sus mercancías de un lugar a otro.


Es más, un camión 4x4 con una tolva integrada con hasta 1.5 toneladas de capacidad y más será perfecta para estos trabajos.



Servicios de mudanza


Con un camión, algo de músculo y un segundo par de manos, puedes comenzar una empresa de mudanzas. Este negocio completamente móvil no requiere ningún equipo especial; solo necesitarás un espacio para estacionar tu camión cuando no está en uso.


Si tienes éxito, todo lo que requerirás para expandirte será un segundo camión y algunos ayudantes más. Además, los costos iniciales son muy bajos y la necesidad de estos servicios suele ser alta, lo que hace que esta sea una idea de negocio inteligente.



Food Truck o camión de comida


Probablemente ya has visto camiones de comida o food trucks en muchos lugares del país y para distintos tipos de alimentos. Para tener un negocio exitoso de este tipo, debes dirigirte a un nicho de comidas específico y contar con un vehículo comercial.


Quizás puedes enfocarte en un tipo de comida (sándwiches, pretzels o desayuno) o de origen étnico (mexicana, peruana, china, etc.). Por otra parte, los alimentos especializados (vegetarianos, postres u orgánicos) pueden ser opciones atractivas dependiendo del área donde trabajarás.

Inclusive podrías servir como proveedor de alimentos para eventos interiores, llegando a oficinas y conferencias para ofrecer brunch. ¿O qué tal si ofreces alimentos que no tienen que calentarse? Es un concepto más simple y tu camión necesitará menos configuraciones.



Aseo de mascotas


Si tienes experiencia con el cuidado de mascotas, todo lo que realmente necesitas para comenzar un negocio móvil para el baño y grooming es un equipo especial, tus habilidades y tu capacidad de viajar a las casas de tus clientes.


Este es un servicio especialmente valioso para los dueños de mascotas que tienen poco tiempo o aquellos con mascotas que se asustan fácilmente. Además, los dueños estarán totalmente tranquilos al ver cómo bañas a sus mascotas, algo que no siempre pueden hacer.



Puesto de productos


Vender verduras al costado del camino ha sido un negocio de mucho tiempo, pero ¿vender productos en un camión? ¡Es estar un paso adelante! Si eres un productor local, un camión como negocio móvil podría funcionar bien en áreas que no tienen muchos mercados de agricultores durante todo el año.



Florista


Administrar un negocio de flores resulta ser muy interesante. Las flores alegran a las personas, y pueden ser una compra impulsiva de camino a casa, especialmente para las personas que adoran adornar sus hogares.


Un negocio de flores móvil permite a los floristas vender en diferentes vecindarios y ofrecer adornos o variedades florales. Un camión también es una excelente manera de anunciar servicios florales para bodas y eventos.



Control de plagas


Un camión es uno de los equipos más importantes para iniciar un negocio de control de plagas porque te ayudará a mover tus herramientas y equipos a la casa de un cliente a otro. Si ya tienes un camión, entonces ya tiene el equipo principal para comenzar un negocio de control de plagas.



Máquina expendedora móvil


Otra cosa que puedes hacer con tu camión es iniciar un servicio con máquinas expendedoras. Por ejemplo, podrás usar tu unidad para llevar este tipo de máquinas a eventos, exposiciones, universidades, colegios, centros comerciales, entre otros.


Esto te haría ganar más dinero que estacionar tu máquina expendedora en un lugar permanente.



Afiliado de servicios de transporte


La industria de transporte es un poco competitiva, pero si tienes problemas para unirte o aún no consigues suficientes clientes propios, puedes superar este desafío convirtiéndote en un afiliado de servicios de transporte.


Al hacer esto, pondrás tu camión en manos de otras compañías de transporte con mucha clientela y obtendrás comisión de ellos.



Alquiler


Otra opción es que, durante los meses o temporadas en las que la carga de trabajo disminuye, alquiles tu camión. Por otra parte, si posees una flota propia, ¿por qué dejarlas estacionadas? ¡Ponlas a trabajar! Generarás dinero extra sin tener que moverte.


Inclusive puedes optar por adquirir unidades nuevas y alquilarlas: se pagarán por sí solas. A esto se le llama invertir.



¡El Nuevo Kia Towner K2500 podrá hacer todo esto y más!


Ya sea que escojas entre una cabina simple o doble, el Towner k2500 está equipado con un motor de 6 velocidades a petróleo con intercooler y turbo cargador. Su tolva integrada resistirá hasta los materiales más duros. Condúcelo con un brevete A1.


Versiones 4x2 o 4x4 disponibles.¡Fuerza, resistencia, comodidad y entretenimiento en un solo camión!


En
KIA, ofrecemos sedanes, camionetas SUV, Crossovers y camiones que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.