Ir a contenido

noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 7 Elementos de seguridad que debes tener en tu próxima SUV
elementos-seguridad-debe-tener-proxima-SUV-control-electronico-estabilidad

7 Elementos de seguridad que debes tener en tu próxima SUV

2019-12-12

La potencia y velocidad no son las únicas características que deberías considerar al comprar una SUV. Es importante que durante tu búsqueda también tomes en cuenta la seguridad.

 

Para ayudarte a comprender mejor qué es lo que deberías considerar para tener la suv más segura, en el siguiente artículo de KIA, te mencionaremos qué componentes son esenciales.

 

Cinturones de Seguridad

En caso de colisiones, los cinturones de seguridad están diseñados para mantenerte dentro del vehículo. También reducen el riesgo de que choque contra el volante, el tablero o el parabrisas.

Los nuevos diseños de cinturones de seguridad tienen las siguientes características adicionales que mejoran su rendimiento:

  • Cinturones superiores ajustables. Un cinturón superior ajustable te permite cambiar la posición de la correa para el hombro y así ajustarse al tamaño de una persona. Esta característica puede alentar a los pasajeros a usar sus cinturones, ya que aumenta la comodidad.
  • Pretensor de seguridad. Los pretensores son mecanismos que en caso de colisión, retraen el cinturón para eliminar el exceso de holgura, permitiendo que el pasajero se quede completamente apoyado en el respaldar. De esta manera, no se golpeará contra el volante o el airbag (si es que se activa).
  • Funciones de gestión energética. Las características de control de energía permiten que los cinturones de seguridad cedan un poco durante un choque para evitar que las fuerzas del cinturón concentren demasiada energía en tu pecho.
  • Cinturones de hombros centrales traseros. Algunos fabricantes proporcionan un cinturón trasero central para el regazo/hombro. Esta característica adicional es especialmente beneficiosa para niños mayores y niños en asientos elevados que a menudo están sentados en la posición central trasera.

 

Bolsas de aire

 

Según la velocidad del impacto y la rigidez del objeto golpeado, las bolsas de aire delanteras se inflan para evitar que los ocupantes golpeen el tablero, el volante y el parabrisas. Las bolsas de aire laterales reducen el riesgo de que los ocupantes golpeen la puerta u objetos que la atraviesen.

Ten en cuenta que si bien estos accesorios proporcionan beneficios de seguridad que llegan a salvar vidas, debes seguir las recomendaciones del manual. Por ejemplo, deberás tener abrochado el cinturón para que funcionen al 100%.

Por otra parte, recuerda nunca poner un asiento para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero de un vehículo equipado con una bolsa de aire, ya que podría salir lesionado en caso esta se active.

 

Reposacabezas

 

Los reposacabezas son extensiones de los asientos del vehículo que detienen el movimiento de la cabeza hacia atrás durante un choque. Te permiten reducir la probabilidad de sufrir una lesión en el cuello.

Se requiere que los reposacabezas cumplan los requisitos de tamaño y resistencia específicos para proteger al conductor y a los pasajeros del vehículo. Si bien debes ajustarlos de acuerdo a tu tamaño manualmente, algunos son automáticos.

 

Te interesará: Por qué la KIA Sorento es la SUV para una mamá todoterreno.

 

Sistema de frenos antibloqueo

 

Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) evita que las ruedas de tu SUV se bloqueen si frenas intempestivamente, previniendo de posibles derrapes. Esto también te permitirá tener un mayor control de la dirección, un factor clave para evitar colisiones. Aprender a usar los frenos abs correctamente te proporcionará el mayor beneficio del sistema.

Algunos sistemas incluyen asistencia de frenado, el cual detecta la presión, velocidad o fuerza de cómo aplicas los frenos. Bajo ciertas condiciones, esta característica puede alcanzar la fuerza de frenado necesaria para activar el ABS de manera más rápida y fácil en comparación con los vehículos sin ella. Potencialmente, puede reducir la distancia de frenado general al eliminar el retraso causado por no frenar lo suficientemente fuerte o pronto.

 

Control electrónico de estabilidad

 

 

El control electrónico de estabilidad (que se ofrece bajo distintos nombres comerciales) está diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos durante maniobras extremas.

A través de este sistema, se detecta cuando ocurre un sobreviraje (derrape de las ruedas traseras) o subviraje (derrape de las ruedas delanteras). De esta manera, tu vehículo aplicará automáticamente el freno a una sola rueda.

Su objetivo es reducir la ocurrencia de accidentes en los que los vehículos se desvían de la carretera y golpean bordillos, barandas de protección u otros objetos que podrían iniciar un vuelco.

Ahora que ya conoces más sobre las características de seguridad que puede tener una camioneta, no te olvides de preguntar por ellas cuando visites alguno de nuestros concesionarios.

En KIA MOTORS PERÚ, ofrecemos distintos tipos de camionetas SUV, Crossovers y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.