Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Qué son Android Auto y Apple CarPlay? ¿Por qué deberías tenerlos?
carplay

¿Qué son Android Auto y Apple CarPlay? ¿Por qué deberías tenerlos?

2020-12-05

Vivimos en una época en la que todos no podemos separarnos de nuestros teléfonos. Es más, seguramente habrás notado que la mayoría de los modelos más recientes de las camionetas en venta ofrecen una integración de smartphones para celulares Apple y/o Android.
 

Con estas nuevas funciones que son Apple CarPlay y Android Auto, los conductores pueden simplemente enlazar sus celulares y permanecer conectados mientras conducen. A medida que los vehículos se centran aún más en la tecnología, puedes esperar ver mucha más integración de estos dos sistemas en el futuro.


Pero, ¿qué hacen exactamente estos dos sistemas? ¿Cómo usar Apple CarPlay y Android Auto? En KIA, hemos armado una pequeña guía para ti.



¿Qué es Apple CarPlay?


Apple CarPlay es una interfaz de teléfono inteligente en el vehículo que proyecta una versión simplificada de la pantalla de inicio de un iPhone y una pantalla de información y entretenimiento en tu camioneta.


Los conductores pueden usar el software para manejar llamadas, dictar mensajes de texto a través de Siri, recibir instrucciones paso a paso y reproducir música. Las personas que tienen un iPhone reconocen instantáneamente la interfaz, ya que las aplicaciones, los iconos y las acciones son casi idénticas a las del teléfono.


Todos los iPhone desde el iPhone 5 son compatibles con Apple CarPlay. No obstante, los iPads, los teléfonos que usan el antiguo conector de 30 pines y los iPhones que ejecutan una versión de iOS anterior a iOS 7.1 no son compatibles.


Una vez enlaces tu celular, puedes acceder y controlar la mayoría de las funciones de CarPlay a través de Siri, el asistente digital activado por voz de Apple. Los comandos como "llamar a mamá", "navegar a casa" y "reproducir Taylor Swift" pueden realizarse gracias a CarPlay.  Las aplicaciones de terceros como Waze y Spotify también podrán utilizarse.



¿Qué es Android Auto?


Android Auto funciona de la misma manera que Apple CarPlay, pero para teléfonos que tengan el sistema operativo de Android. Muchos celulares que ejecutan Android OS versiones 10 y superiores tienen la funcionalidad incorporada en sus sistemas operativos, pero los usuarios que tienen de Android OS 9 o versiones anteriores deben descargar la aplicación Android Auto de la Google Play Store.


Los servicios de Google a veces son elogiados por ser más robustos y fáciles de usar que los de Apple, un beneficio que se traduce directamente en Android Auto. El Asistente de Google es poderoso y ofrece a los usuarios la capacidad de hacer innumerables preguntas mientras estés manejando tu camioneta, como lo son "¿Qué tan lejos está el Trabajo?" o "¿Cuál es el pronóstico del tiempo para mañana?"


Como puedes observar, puede hacer una variedad de cosas como navegar, escuchar música o revisar mensajes cortos usando solo comandos de voz o usando los botones en tu camioneta con cualquiera de los dos sistemas.


Conectar tu teléfono al sistema de infoentretenimiento ofrece a los conductores comodidad y seguridad. Menos distracciones y tentaciones de mirar el teléfono mientras conduces. Además, podrás acceder a tus aplicaciones de navegación favoritas desde tu teléfono, así como escuchar sus listas de reproducción y recibir llamadas con la función de manos libres.


También te interesará:
¿Qué es la dirección asistida electrónicamente?



¿Cómo puedes acceder a Apple CarPlay?


●      Para activar Apple CarPlay, debes conectar tu iPhone al puerto USB principal de tu camioneta. En algunos vehículos, podrás conectar tu iPhone al vehículo de forma inalámbrica.

●      Si tu camioneta está equipada con Apple CarPlay, el sistema se iniciará en tu pantalla de infoentretenimiento.

●      Si tienes un bloqueo en la pantalla de inicio, se te pedirá que lo desbloquees.

●      Ahora ya podrás acceder a las aplicaciones en tu teléfono como Spotify, Waze, mensajes de texto y más. ¡Incluso puedes acceder a Siri y Google Maps!


Si tienes iOS 7.1 o superior instalado en tu iPhone, ya tienes Apple CarPlay. No es necesario descargarlo para tenerlo en tu teléfono y se inicia automáticamente cuando tu camioneta ya viene equipada con Apple CarPlay.



¿Cómo puedes acceder a Android Auto?


A comparación del otro interfaz, se requieren un par de pasos más para acceder a Android Auto:


●      Primero debes descargar la aplicación de Android Auto a tu celular.

●      Conecta tu celular al puerto correspondiente de tu camioneta.

●      Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu celular para completar con la configuración que se necesite.

●      En caso el Bluetooth no se active automáticamente, hazlo de manera manual.

●      Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu camioneta.

●      En lugar de iconos, la pantalla te mostrará una lista de las actividades que puedes realizar en el momento de uso, por ejemplo, la música que estás escuchando, las llamadas y mensajes recientes y quizás el lugar al que estás navegando.

●      Hay una barra de pestañas en la parte inferior que presenta Navegación, Llamadas y Mensajes, Pantalla de Inicio, Música y Audio, y Salida.



¿Cómo sé si mi camioneta tiene Apple CarPlay o Android Auto?


Para saber si tu vehículo tiene Apple CarPlay o Android Auto, puedes consultar el manual del usuario o hacer una búsqueda en Google del año, la marca y el modelo de tu camioneta SUV. También puedes conectar tu teléfono al puerto USB principal de tu vehículo (a menos que tenga una base inalámbrica) y mirar el menú en tu pantalla.


Otra forma de saber si puedes usar estas aplicaciones es consultando la ficha técnica del vehículo o preguntando directamente a un asesor comercial de KIA. Algunos de los modelos que cuentan con Apple CarPlay y Android Auto son el KIA Seltos y el Stinger.



 ¿Ambas aplicaciones tienen diferencias importantes?


Aparte de la pantalla de inicio, ambas aplicaciones intentan lograr el mismo objetivo de diferentes maneras. Ambos bajarán el sonido de la música al dar instrucciones de navegación y mostrarán el comando en la parte superior de la pantalla si estás en una aplicación de música, por ejemplo.


Con ambos podrás realizar llamadas y leer textos. No obstante, Android Auto usa Google Maps, mientras que Apple CarPlay usa la navegación de Apple.



¿Los sistemas realmente hacen que la conducción sea más segura?


Usar comandos de voz para controlar un teléfono inteligente distrae mucho menos que levantar tu celular con la mano para usarlo mientras conduces. De hecho, la capacidad de texto por voz reduce drásticamente la necesidad de enfocarse en una pantalla. Por otro lado, recuerda que tu vista siempre debe estar en la carretera en todo momento.


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.