Ir a contenido

noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 9 recomendaciones para mejorar tu postura al conducir
recomendaciones-mejorar-postura-conducir

9 recomendaciones para mejorar tu postura al conducir

2022-01-12

Conducir puede ser estresante. El tráfico y el auto que te pasó sin prender las luces intermitentes pueden contribuir a cómo te sientes al volante. Pero no son solo los elementos externos que pueden hacer que tu viaje diario sea menos agradable, tu postura de conducción también. Si estás pensando en comprar un carro, ¡sigue estos 9 consejos para conducir!

 

¿Cómo mejorar tu postura al conducir?


1. No te sientes demasiado cerca

Siéntate siempre en una posición que te asegure llegar cómodamente a los pedales y presionarlos con todo tu pie. La seguridad también es una consideración aquí. Un estudio reveló que los conductores cuyo pecho estaba más cerca del volante eran significativamente más propensos a sufrir lesiones graves en la cabeza, el cuello y el pecho en choques delanteros y traseros.


2. Inclínate un poco hacia atrás

Inclinarte demasiado hacia atrás te obliga a empujar tu cabeza y cuello hacia adelante, lo que te puede causar dolor de cuello y hombro, y hormigueo en los dedos. El ángulo del asiento debería estar entre 100 y 110 grados, de tal forma que el asiento ponga la menor presión en tu espalda.


3. Apoya tu espalda

Desliza tu coxis lo más cerca posible del respaldo del asiento. Deja un espacio de dos a tres dedos entre la parte posterior de las rodillas y la parte delantera de tu asiento. Si tu auto no da espacio para la posición adecuada, un cojín lumbar o de la espalda puede ayudar.


Te puede interesar:
6 consejos para conducir un auto en carretera por primera vez


4. Utiliza un soporte lumbar

Si tu carro tiene soporte lumbar ajustable, configúralo (usando los controles de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás) para que sientas una presión uniforme desde las caderas hasta los hombros. Para carros sin soporte lumbar automático, una almohada lumbar o incluso una toalla enrollada puede ser suficiente.


5. Levanta tus caderas

Si puedes, ajusta el panel del asiento, que es la parte en la que te sientas para que tus muslos estén apoyados a lo largo de toda su longitud y tus rodillas estén ligeramente más bajas. Esto aumentará la circulación a la espalda al abrir las caderas.


6. Obtén la altura correcta

Asegúrate de que tu asiento eleve el nivel de los ojos al menos tres pulgadas por encima del volante y deje suficiente espacio entre la cabeza y el techo.


7. Ajusta el reposacabezas

El reposacabezas es importante para reducir las lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión trasera, tan importante, de hecho, que se desarrollaron estándares para ello. Por ello, coloca la parte superior del reposacabezas entre la parte superior de la cabeza y la parte superior de las orejas; solo debe tocar la parte posterior de la cabeza cuando estés sentado cómodamente.


8. Ajusta los espejos

Asegúrate de que los espejos retrovisores y laterales estén correctamente ajustados para evitar la tensión del cuello. Deberías poder ver el tráfico detrás de ti sin tener que estirar el cuello.


9. Toma descansos

Incluso si sigues todos estos consejos hasta el final, la fatiga inevitablemente se establecerá, sobre todo cuando conduces durante períodos prolongados. Presta atención a tu cuerpo y toma descansos periódicos cuando sea necesario. Estaciona de manera segura en un área designada para salir del carro y estirarte.

 

Consideraciones finales


Averiguar qué posiciones te están causando problemas o de dónde proviene tu malestar probablemente requerirá algunas modificaciones. Trata de hacer algunos cambios a la vez para ayudar a identificar lo que está desencadenando tu dolor. Primero, trata de ajustar tu asiento por unos días, luego intenta diferentes posiciones con los brazos, si eso no funciona y así sucesivamente.

Cambiar demasiado rápido podría empeorar tus síntomas y hacer que te sientas desorientado, por lo que es una buena idea proceder con precaución. Es posible que no tengas la fuerza para sentarte en una nueva posición para tu viaje completo de 30 minutos, así que intentar una nueva posición durante cinco minutos a la vez es un buen lugar para empezar.

Adapta tu carro como gustes y practica una buena ergonomía de conducción como si estuvieras sentado en tu escritorio en el trabajo. Conducir no debería ser más estresante de lo que ya es y, desde luego, no debería causar dolor. Si no puedes resolverlo con unas pocas modificaciones por tu cuenta, es hora de ver a un fisioterapeuta.

Con estos tips para mejorar tu posición de conducción y postura, puedes reducir el dolor y el malestar que padeces cuando te sientas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.