Ir a contenido

NOTICIAS

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cuánto kilometraje debe tener un auto nuevo?
cuanto-kilometraje-debe-tener-auto-nuevo

¿Cuánto kilometraje debe tener un auto nuevo?

2021-10-12

¿Estás pensando en comprar un auto? Si bien es fácil asumir que un auto nuevo tendrá cero kilómetros, rara vez es el caso. Entonces, ¿cuánto kilometraje debe tener un auto nuevo? Aunque cada auto nuevo tendrá unos pocos kilómetros en el odómetro, hay un umbral para lo que es aceptable. En el siguiente artículo, te damos a conocer la respuesta.

 

¿Qué es el kilometraje de entrega?


El kilometraje de entrega es el número limitado de kilómetros en un auto nuevo no registrado como resultado del traslado al concesionario, entre concesionarios, o del concesionario al comprador.

El kilometraje de entrega puede ser beneficioso para los compradores, ya que les permite evitar una cuota de transporte. También significa que el comprador puede conducir el auto ese día con un descuento significativo.

 

¿Cuántos kilómetros debería tener un auto nuevo?


Estimar un kilometraje de entrega aceptable no es una ciencia exacta, ya que la cantidad puede variar según el fabricante y el distribuidor. Sin embargo, la regla general es que cualquier número por debajo de 200 kilómetros es aceptable para un auto nuevo.

Eso permite suficiente capacidad para el traslado desde el puerto de embarque o entre concesionarios si tienen que enviar el auto a un nuevo showroom. También es poco probable que el auto sufra cualquier problema técnico con menos de 200 kilómetros.

Dicho esto, la mayoría de los autos nuevos tienen mucho menos de 200 kilómetros. De hecho, la mayoría tiene entre 10 y 50 kilómetros desde el estacionamiento. No obstante, un comprador debe tener en cuenta una serie de factores al evaluar cuántos kilómetros son aceptables, incluyendo el viaje desde los complejos de almacenamiento, carga y descarga de transbordadores e inspecciones.

En última instancia, cuántos kilómetros es demasiado para un auto nuevo depende de tus preferencias y el precio del auto. Es justo para ti esperar que tu auto nuevo vendrá con no más de 10 kilómetros. Si tu auto llega con 190 kilómetros en el odómetro, tienes el derecho de rechazar la entrega.

No obstante, ningún auto nuevo tendrá cero kilómetros. Incluso aquellos que apenas se han utilizado tendrán al menos cinco o seis, simplemente porque se trasladan. Sin embargo, si el odómetro muestra más de 100 kilómetros, es posible que desees reconsiderar la compra, ya que se ha utilizado con frecuencia para pruebas de manejo o se ha conducido en la carretera durante el traslado de un concesionario a otro.

 

Pruebas de conducción y funcionamiento de un auto nuevo


Aunque ciertamente no quieres que tu auto nuevo tenga más de 100 kilómetros, es beneficioso comprar un auto que ya se ha probado. Esto quiere decir que se ha puesto en funcionamiento. Una o dos pruebas de manejo de un auto en el concesionario puede iniciar el proceso de funcionamiento antes de haber adquirido el vehículo.

El proceso de conducción de un auto nuevo sella los anillos de pistón en los cilindros y garantiza que pueden soportar la presión de un funcionamiento regular. La compra de un vehículo que ya se ha probado puede hacer el proceso de funcionamiento más rápido y fácil.

Por consiguiente, no tienes control sobre cómo se conduce durante ese tiempo, y los primeros cientos de kilómetros son cruciales para asegurar que el motor funcione correctamente. Muchos fabricantes incluso afirman que un vehículo nuevo debe mantenerse por debajo de 50 mph para los primeros 1000 kilómetros.

 

Tipos de autos


Antes de comprar un vehículo, considera cómo los autos nuevos con kilometraje de entrega se comparan con otros tipos de autos para determinar cuál es la mejor opción para ti. Tus opciones de compra pueden ser:


1. Autos nuevos

Un auto nuevo es cualquier automóvil al que nunca se le ha otorgado un título a nadie antes de que el comprador lo saque del lote. El odómetro debe leer cerca de cero. Debido a que los automóviles se deprecian más entre el primer y el segundo propietario, el primer comprador tiene la ventaja de tener un auto en perfecto estado.


2. Autos de demostración

Un auto de demostración es un vehículo que el personal del concesionario, como los vendedores, gerentes y ejecutivos, han conducido. Estos autos nunca se han registrado, lo que significa que legalmente se consideran nuevos, sin importar el kilometraje.


3. Autos usados

Un auto usado ha tenido uno o más propietarios anteriores que lo han conducido para uso personal. Comprar un auto usado puede ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, ten en cuenta que alguien más estaba a cargo de su mantenimiento y servicio. Es importante comprar un auto usado en un concesionario de confianza y revisar bien su historial antes de comprarlo.

Hasta este punto, te hemos mostrado el número de kilometraje que debe tener un auto nuevo. En conclusión, un automóvil nuevo no suele tener cero kilómetros, sino al menos 10 kilómetros o más en el odómetro. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.