Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cuáles son los botones de un auto que todo conductor debe conocer?
En el siguiente artículo de KIA, compartiremos contigo los

¿Cuáles son los botones de un auto que todo conductor debe conocer?

2021-01-27

Hoy en día es difícil imaginar nuestra vida sin un auto. Ya sea como herramienta para el transporte público, servicios de taxi, o uso personal, muchas más personas se están animando a comprar un auto.

No obstante, es muy común que incluso los propietarios de vehículos no sepan todas las características de sus autos al 100%. Para ayudarte con ello, en el siguiente artículo de KIA, compartiremos contigo los "más misteriosos" botones de un auto, cuyas funciones solo pocas personas conocen.


1. Desempañador de la ventana trasera

Si el empañamiento es un problema en tu ventana trasera, puedes encender el desempañador trasero. Es diferente del desempañador delantero de dos maneras: en primer lugar, el gráfico del botón tiene una forma diferente y, en segundo lugar, el desempañador trasero no tiene rejillas de ventilación como el frontal, sino que utiliza cables incrustados en el vidrio para generar calor y evaporar la condensación.

Si tu auto tiene esta característica, este botón regularmente está ubicado cerca a los demás controles del aire acondicionado


2. Recirculación de aire

Notarás que este botón tiene una flecha que gira dentro de un auto. Se llama botón de recirculación de aire y juega un papel importante en el sistema de aire. Ayuda a que tu vehículo se enfríe lo más rápido posible cuando tienes el A/C encendido. Cuanto más tiempo esté encendido, más fría se pondrá la cabina.

Es recomendable no usarlo en el invierno, ya que atrapa la humedad dentro del vehículo, lo que puede resultar en las ventanas empañadas.


3. Sensores de estacionamiento

Los sensores de estacionamiento son casi estándar ahora en los autos nuevos. A medida que ha mejorado la seguridad, el grosor de los pilares traseros ha aumentado y el tamaño de la ventana trasera se ha hecho más pequeño, lo que dificulta el retroceso.

Los sensores de estacionamiento están montados en el parachoques trasero y, a veces, en el parachoques delantero. Son especialmente útiles en las camionetas SUV grandes que tienen un gran punto ciego detrás.

Puedes encender y apagar los sensores de estacionamiento usando un botón con este gráfico. Por lo general, se encenderán automáticamente cuando pongas tu auto en reversa, pero puede haber casos en los que no los desee.


4. Bloqueo y desbloqueo de puertas

Este botón tiene dos funciones: te permite bloquear inmediatamente todas las puertas si te sientes en peligro, y te permite desbloquear todas las puertas para que los peatones puedan entrar. Este botón suele estar ubicado en la puerta del conductor, cerca de los controles de las ventanas.

También te interesará: ¿Qué son Android Auto y Apple CarPlay? ¿Por qué deberías tenerlos?


5. Luces de emergencia

Puedes usar las luces de emergencia solo cuando tienes una obstrucción temporal o si te remolcarán. Por lo general, puedes encontrar el botón en el centro del tablero y casi siempre tendrá un triángulo rojo. Las luces de advertencia de peligro hacen destellar los cuatro indicadores simultáneamente.


6. Control de crucero

El control de crucero es una característica moderna que intenta mantener tu auto a una velocidad constante sin que tengas que presionar el acelerador. Es útil si viajas en carreteras abiertas. De esta manera, tu pie descansará y te ayudará a mantenerte por debajo del límite de velocidad.

Las funciones de control de crucero más simples establecen la velocidad), reanudan la última velocidad antes de que se cancelara y habilita o deshabilita el control de crucero. El control de crucero se cancela tocando el freno o cambiando de marcha, o apagándolo.


7. Cerraduras para niños

Si viajas con niños pequeños, no querrás que ellos puedan abrir las puertas desde el interior mientras conduces, por lo tanto, esta característica te fascinará. El seguro para niños impide que las puertas traseras se abran. Este interruptor generalmente está ubicado en la puerta del conductor.


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.