Go to content

Uso del kit de movilidad de neumáticos para reparar un neumático pinchado

Cambiar una llanta baja

Cómo reparar un neumático pinchado con el kit de movilidad de neumáticos

Si un neumático se pincha durante la conducción, se encenderá la luz de advertencia de TPMS en el panel de instrumentos. En caso de pinchazo, es importante trasladar el vehículo a un lugar seguro antes de intentar realizar cualquier reparación. El kit de movilidad de neumáticos ubicado debajo del piso del maletero puede utilizarse como solución temporal para el pinchazo.
Límite de velocidad
  1. 01Abra el maletero y saque el kit de movilidad de neumáticos debajo del piso. Coloque la etiqueta de límite de velocidad en el contenedor de sellador en un lugar visible, como el volante, y respete el límite de velocidad cuando conduzca el vehículo después de la reparación.
Ilustración que muestra cómo quitar la tapa de la botella de sellador y la tapa del soporte
  1. 02Agite bien la botella de sellador y conéctela al soporte del compresor después de quitar la tapa de la botella de sellador y la tapa del soporte del compresor.
Ilustración de la manguera de llenado de la botella de sellador conectada a la válvula del neumático
  1. 03Asegúrese de que el compresor esté apagado, desenrosque la tapa de la válvula del neumático dañado. Conecte la manguera de llenado de la botella de sellador a la válvula del neumático.
Ilustración del conector de alimentación conectado a la toma de corriente
  1. 04Conecte el conector de alimentación del compresor a la toma de corriente del vehículo.
Ilustración del vehículo y el compresor
  1. 05Arranque el vehículo y encienda el compresor.
Ilustración que muestra un primer plano del neumático
  1. 06Inyecte el sellador hasta que el neumático alcance la presión adecuada.
Ilustración que muestra el compresor
  1. 07Apague el compresor, retire la manguera de la válvula del neumático y devuelva el kit de movilidad de neumáticos debajo del piso del maletero.
Gráfico de movimiento del vehículo conducido lentamente
  1. 08Conduzca el vehículo a una velocidad de 20 a 80 km/h durante 7 a 10 km o 10 minutos para distribuir uniformemente el sellador dentro del neumático.

Precauciones

  • Después de utilizar el kit de movilidad para sellar un neumático, reemplace el neumático en el centro de servicio Kia más cercano en un radio de 200 km. Durante este tiempo, es aconsejable mantener una velocidad inferior a 80 km/h.
  • El kit de movilidad de neumáticos solo está diseñado para sellar la parte de la banda de rodadura donde el neumático hace contacto con la superficie de la carretera.
  • No utilice el kit de movilidad de neumáticos para reparar pinchazos grandes o daños en los flancos de los neumáticos.
La disponibilidad y la operación de las funciones pueden variar según el modelo, el acabado y la región. Para obtener información detallada, consulte el manual del propietario de su vehículo.