Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuál terminal de la batería del vehículo se debe conectar primero?

¿Cuál terminal de la batería del vehículo se debe conectar primero?

"Positivo primero, luego el negativo. Cuando desconectes los cables de la batería vieja o agotada, desconecta el negativo primero y luego el positivo. Conecta la batería nueva en el orden opuesto, positivo primero, luego negativo."

Cuando remuevas la batería vieja, recuerda primero desconectar los cables del terminal negativo, cuales usualmente son negros y tienen un signo de menos (-) y después desconecta los cables del terminal positivo, cuales usualmente son rojos y tienen un signo de más (+). Toma precaución en todo momento de nunca tocar al mismo tiempo un objeto metálico en ambos terminales de la batería. 

 

Después de desconectar los terminales, despega los sujetadores asegurando que la batería esté en su lugar y lentamente levántalo fuera de la batería.

Antes de poner la batería nueva en su posición, asegura que ambos terminales y sus cables no estén oxidados. Si están oxidados, los puedes lavar con agua, baking soda (bicarbonato de soda) y un cepillo para alambres. 

 

Después, baja la batería en el espacio de la batería con los terminales en la posición correcta, y sujétalos en su lugar. Ahora conecta la batería nueva en el orden opuesto, conectando el terminal positivo primero, luego el negativo. Asegúrate que la batería esté asegurada en su lugar.