Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi vehículo?

¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi vehículo?

"Las baterías de los vehículos pueden durar por tres a cinco años, dependiendo de los factores ambientales como el clima y los hábitos de manejo."

Como lo es con cualquier dispositvo que necesita carga, las baterías de tu vehículo reducirán en eficiencia con cada carga. Con buen cuido, ¡las baterías de tu vehículo pueden durar por más de cinco años! Sin embargo, si usas tu vehículo a diario bajo condiciones normales, es ideal reemplazarla después de tres años. Por otro lado, mayoría de las baterías de vehículos no son tan fiables y pueden causar varios problemas de seguridad. 

 

La duración promedia de la batería de un vehículo puede ser afectada por:

1) Condiciones climáticas

Temperaturas extremas calientes o frías perjudicarán tu batería. Vivir en temperaturas extremas significa que tendrás que reemplazar tus baterías con más frecuencia de lo advertido. 

2) Hábitos de manejo

Paseos diarios cortos en tu vehículo pueden reducir la duración de tu batería porque no habrá mucho tiempo para cargas completas entre viajes. Por otro lado, dejar tu vehículo encendido, pero estacionado por mucho tiempo puede drenar las baterías. 

Manejar con una batería débil puede aumentar tus posibilidades de quedarte atascado en un lugar aislado - así que asegúrate estar pendiente de estas señales de precaución:

  • Retraso al encender el vehículo
  • Alerta persistente para verificar motor
  • Caja de batería en malas condiciones
  • Escape de líquido de batería

 

Los Kia están basicamente equipados con baterías libre de mantenimiento. Si tu Kia está equipado con una batería marcada con una marca LOWER o UPPER en un lado, puede verificar el nivel de electrolito- lo cual idealmente debe estar entre las marcas lower y upper. Si el nivel de electrolito está bajo, necesitas añadir agua destilada. Cada vez que lo llenes, asegúrate que el agua no salpique en la batería y/u otros componentes cerca. También no sobrellenes, esto puede llevar a una corrosión en otras partes. Asegúrate apretar las tapas una vez termines de llenar. 

 

En cualquier momento, recomendamos que contacte a un distribudor autorizado de Kia.