Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué causa que se drene la batería de tu vehículo?

¿Qué causa que se drene la batería de tu vehículo?

"Dispositivos eléctricos o dejar las luces encendidas, un sistema de carga o alternador defectuoso, y clima extremo son algunas de las razones más comunes pero puede ser que solamente sea que es tiempo para una batería nueva."

Puede haber más de una razón para que la batería de un vehículo se drene. Sin embargo, los problemas más comunes son:

  1. Drenaje Parasitario - Si los dispositvos eléctricos o las luces de tu vehículo se dejan encendidos aunque el motor esté apagado, absorberán lentamente, pero grandemente toda la carga de la batería. Esto se describe de manera inquietante como drenaje parasitario.
  2. Sistema de carga defectuoso - La batería del vehículo se drena ligeramente cuando el alternador en tu sistema de carga falla empujar suficiente voltaje, idealmente entre 13.5 a 14.5 voltios. En este caso, la batería se continuará drenando aunque el vehículo esté corriendo. 
  3. Diodos defectuosos del alternador - Como alternativa, el alternador puede tener diodos defectuosos los cuales drenarán toda la carga de tu batería. 
  4. Clima extremo - Si hace mucho calor (por encima de 212 grados Fahrenheit o 100 grados Celsius) o mucho frío (bajo 10 grados Fahrenheit) la batería de tu vehículo puede sufrir daños. Dejar el vehículo en cualquier condición por mucho tiempo puede provocar que se acumule sulfato, causando una corta duración para tu batería.
  5. Batería vieja - La duración promedia de una batería de un vehículo es alrededor de 4 a 5 años, así que puede ser que la batería de tu vehículo ya esté muy vieja para aguantar carga completa. 

Si tu vehículo tiene una batería marcada con LOWER (inferior) y UPPER (superior) en sus lados, puedes verificar los niveles de electrolito, lo cual idealmente deben estar entre las marcas LOWER y UPPER. Otras señales comunes de una batería falleciendo incluyen:

 

Antes de Encender

  • Los indicadores y las luces no se encienden cuando viras la llave para comenzar el motor. 
  • Pasarle corriente a tu batería cada 3 a 5 días o hasta con más frecuencia
  • Batería agotada en 15 a 30 minutos al mantener el vehículo encendido con el motor apagado mientras otros accesorios corren

 

Mientras lo enciendes

  • Viras la llave para comenzar el motor tres o más veces
  • Baja iluminación de las luces y/o accesorios antes de encender
  • Dificultad en encender después de mantener el carro encendido por varias horas, especialemente en el frío

 

Mientras Manejas

  • Pares bruscos en el tráfico
  • Apagones intermitentes del radio y/u otros accesorios
  • Baja iluminación de las luces y/o accesorios cuando presionas el acelerador.