Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué pasa si pongo demasiado aceite en mi carro?

¿Qué pasa si pongo demasiado aceite en mi carro?

“Demasiado aceite puede dañar su motor. Si nota un llenado excesivo de aceite, el exceso debe drenarse del motor. Por lo tanto, recomendamos revisar su varilla de nivel con regularidad.”

1) fuga de aceite

2) El olor a quemado del aceite de motor

3) Humo procedente del motor

4) Salida de humo por el tubo de escape

5) El motor hace ruidos extraños

Si nota alguno de los síntomas mencionados anteriormente mientras está detrás del volante, debe revisar el aceite de su motor. Para una verificación precisa, asegúrese de estacionar su automóvil en un terreno plano después de conducir durante unos minutos. Un motor calentado le ayudará a leer la varilla. Primero, apague el motor y abra el capó de su automóvil para encontrar la varilla. Saque la varilla de nivel del motor y limpie el aceite. Luego, vuelva a insertar la varilla. Sáquela después de unos segundos y observe la varilla para ver qué tan alto llega la película de aceite. Su varilla de medición tiene indicadores, F (lleno) y L (bajo), y el nivel de aceite debe estar entre cada marca. Asegúrese de no poner demasiado aceite de motor en su automóvil, ya que puede dañar el motor.

Si detecta un exceso de aceite, apague el motor en un lugar seguro y luego retire el exceso de aceite del motor. Al usar una bomba de succión, puede extraer el exceso de aceite del punto de acceso de la tapa o del tubo de la varilla. O puede liberar rápidamente todo el aceite aflojando el tapón de drenaje o el filtro de aceite. Es mejor revisar la varilla de nivel con regularidad para ver si el aceite está en la cantidad correcta.