Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los frenos?

¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los frenos?

“La regla general es reemplazar las pastillas de freno después de 50,000 millas. Sin embargo, depende en gran medida del vehículo, los hábitos de conducción del conductor y el terreno o el tipo de entorno de conducción.”

La frecuencia con la que debe cambiar los frenos depende de muchos factores.

La vida útil promedio de los frenos de los automóviles puede verse afectada por:

 

Carga vehicular

- Las grúas u otros vehículos pesados ​​generalmente tienen una vida útil de los frenos mejor o similar en comparación con los vehículos de pasajeros, ya que están construidos con la intención de tirar o transportar artículos pesados. Si un vehículo de pasajeros tuviera que mover artículos pesados ​​con regularidad, el peso adicional causará más desgaste en los frenos del automóvil. 

 

Hábitos de conducción

- Algunos conductores tienden a tener el hábito de tener el pie sobre los frenos y tienden a presionarlo con más frecuencia que otros. Al hacerlo, esto puede hacer que las pastillas de freno se desgasten más rápido de lo habitual.

 

Medio ambiente

- La rapidez con que se desgasta una pastilla de freno también puede depender del tipo de terreno al que se enfrente su automóvil. Por ejemplo, alguien que vive en una ciudad o un área densamente poblada puede necesitar usar los frenos con más frecuencia en comparación con alguien que vive en un suburbio con menos tráfico. Lo mismo puede aplicarse también si el automóvil está en un camino de tierra rocoso, fuera de la carretera en comparación con conducir en un camino de asfalto liso y recién pavimentado. Al conducir fuera de la carretera, el vehículo puede desgastar las pastillas de freno de manera más rápida debido a la fricción de la carretera.

Chirridos o chirridos

- Cuando las pastillas de freno están gastadas y se necesitan pastillas nuevas, escuchará un sonido de advertencia agudo de los frenos delanteros o traseros (si está equipado). Puede notar que este sonido va y viene, o puede ocurrir cada vez que pisa el pedal del freno.

 

Adelgazamiento de las pastillas de freno

- Aparte del chirrido, si la pastilla de freno tiene menos de 1/4 de pulgada de grosor (aproximadamente 3 milímetros), considere visitar su Centro de Servicio Kia local para que revisen las pastillas de freno.

 

Un pedal de freno que tiembla o se siente "amortiguado"

- El pedal del freno debe sentirse resistente y no debe requerir mucho esfuerzo para que el automóvil se detenga, pero si requiere que el conductor presione el pedal del freno hasta el piso, puede indicar un problema con el sistema de frenado.

 

El sonido del metal raspando o rechinando

- Este sonido es un gran indicador de que las pastillas de freno pueden estar al último de su vida útil, lo que implica que las pinzas y los rotores tienen contacto directo. Si se produce este ruido de rejilla, visite su Centro de servicio de Kia local lo antes posible, ya que el contacto de metal con metal puede causar una gran cantidad de daño a su sistema de frenos.

 

Las señales de advertencia físicas adicionales pueden incluir:

- Aparece luz indicadora de freno o ABS

- El coche tira más hacia un lado que hacia el otro.

- El volante se estremece o tiembla