Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo desbloquear el volante de un carro?

¿Cómo desbloquear el volante de un carro?

“Puede desbloquear el volante insertando la llave en el encendido y girándola. Las fallas mecánicas, los mecanismos de seguridad y los frecuentes giros bruscos hacen que el volante se bloquee.”

1) Primero, inserte la llave en el interruptor de encendido y gírela sin demasiada fuerza. Si la llave gira, el volante se desbloqueará. Si tiene dificultades para girar el interruptor de encendido a la posición ACC, gire la llave mientras gira el volante hacia la derecha y hacia la izquierda para liberar la tensión.

2) Cuando el volante está bloqueado con un pasador en un lado, solo podrá mover el volante en la otra dirección. Mientras gira la llave, presione el volante en la dirección en que se mueve.

3) Asegúrese de no seguir sacudiendo la rueda de un lado a otro. Tal acción puede dañar el pasador de bloqueo y, por lo tanto, reducir las posibilidades de que su rueda se desbloquee.

4) Si su llave está gastada y parece que no supera el proceso, extraiga un poco la llave insertada en el encendido y luego gírela.

Una vez que el volante esté desbloqueado, ¡estará listo para comenzar!

 

Si el problema persiste, le recomendamos encarecidamente que visite uno de nuestros centros de servicio Kia lo antes posible.

1) Problemas con la bomba de dirección asistida

- La causa más común es un atasco dentro de la bomba de dirección asistida. La bomba de dirección asistida permite que los conductores manejen cómodamente el automóvil. Sin embargo, una pérdida de potencia inesperada en el motor puede hacer que falle la bomba de dirección, lo que da como resultado un volante bloqueado.

 

2) Mecanismo de seguridad y protección

- A menos que tenga algún problema crítico con su automóvil, el motivo será el mecanismo de seguridad del vehículo diseñado para proteger su automóvil contra robos bloqueando el volante. El volante también puede bloquearse para evitar que el automóvil se vuelque hacia abajo cuando está estacionado en una ladera empinada o si ocurre una falla en el freno de mano.

 

3) Giros bruscos frecuentes

- Hacer giros bruscos con frecuencia puede hacer que el volante se bloquee. También daña el sistema de transmisión y el motor, lo que socava el rendimiento general del automóvil.

 

4) Bloqueo repentino

- Si el sistema de encendido tiene suciedad en el interior o está desgastado, el volante bloqueado no se puede desbloquear insertando y girando la llave. Un mecanismo de falla de este tipo puede impedir que los conductores enciendan y apaguen el motor, y si ocurre mientras se conduce a alta velocidad, el conductor puede correr peligro.

 

5) Fallo de la unidad de control del motor (ECU)

- Esta es una causa poco común, pero aún puede provocar un bloqueo del volante. Una ECU rota puede resultar en un problema sensorial, activando el mecanismo de bloqueo del volante para que se encienda. Además, una ECU defectuosa impide que se envíe energía a la bomba de la dirección asistida, lo que bloquea el volante.