Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo cargar la batería de un vehículo?

¿Cómo cargar la batería de un vehículo?

"Puedes recibir la corriente (jump-start) de otro vehículo y guiar, o mantener el vehículo estacionado con el motor prendido por 20 minutos para cargar la batería o usar un cargador para la batería."

  1. Para iniciar tu vehículo pasando corriente, necesitarás dos cosas: cables para pasar corriente y un vehículo con batería funcional.
  2. Encuentra a una persona con un vehículo con una batería funcional. Pregúntale si tiene cables para pasar corriente, si no tiene, busca otra persona con los cables.
  3. Estaciona el vehículo con la batería funcional al lado del vehículo con la batería agotada, asegurando que no estén en contacto los dos vehículos. 
  4. Asegura que la batería es de 12 voltios y tiene su terminal negativo conectado. 
  5. Apaga todas las cargas eléctricas innecesarias.
  6. Abre el bonete y saca la tapa de mantenimiento en la parte de alfrente del asiento del pasajero en el compartimiento del motor. 
    *La accesibilidad de tu batería depende en la marca y modelo del vehículo. Algunas pueden estar en el baúl o debajo de los asientos. 
  7. Remueve la caja de fusibles. Abre la tapa del terminal positivo en la caja de fusibles dentro del motor y la tapa del terminal negativo cerca del cuerpo del vehículo. 
  8. Conecta el cable positivo (rojo) al terminal positivo de la batería agotada.  
  9. Conecta el otro extremo del cable positivo (rojo) al terminal positivo de la batería funcional. 
  10. Conecta el cable negativo (negro) del mismo extremo de los cables al terminal negativo de la batería funcional, y después el otro extremo del cable negativo negro a una superficie sólida, limpia y metálica lejos de la batería. 
  11. Enciende el vehículo funcional para comenzar a cargar la batería agotada a través de la corriente de los cables. 
  12. Proceder por varios segundos. Una vez el vehículo agotado arranque, desconecta los cables de corriente en orden reverso (primero los cables negros negativos y después los cables rojos positivos) mientras se asegura que las pinzas no se toquen. 
  13. Maneje su vehículo por un rato o mantén el carro estacionado con el motor prendido por 20 minutos hasta que suba la carga. 

Siga las instrucciones básicas a continuación para cargar la batería:

  1. Asegúrese de que el cargador de batería esté apagado.
  2. Conecte los cables positivos y negativos del cargador a los extremos respectivos de la batería.
  3. Manteniendo el cargador a su velocidad de carga más lenta, enciéndalo y ajuste el temporizador. Dependiendo de la tensión de la batería y sus amplificadores de arranque en frío (CCA), debe tomar alrededor de 6-12 horas para cargar completamente.
  4. Una vez hecho esto, apague el interruptor principal del cargador de batería.
  5. Desconecte el negativo primero y luego las pinzas positivas de los terminales de batería respectivos.